Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Propiedad URGENTE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055656  por meli87

Hola, no se si es aca que debo escribir pero me urge un tema que afecta a mi familia.
Hace casi 18 años a mi tia a modo de "regalo" le cedieron una propiedad, a modo de casero,
verbalmente le dijeron que podía quedarse el tiempo que quisiera y hacerle las modificaciones que quisiese.
A los pocos meses la persona dueña de la propiedad fallece, y a el dia de hoy aparece una persona que
se declara "heredero universal", siendo este primo lejano de la persona fallecida.
Esta persona obliga a mi tia a abandonar la propiedad, casi céntrica en la ciudad de Pilar, esta persona esta conectada con
el ámbito político, jurídico de hecho de la misma manera, que intima a mi tia, se hizo dueño, como "único heredero"
de varias propiedades céntricas. Dentro del expediente y de sus fundamentos, alega que mi tia vive hace 7 años, y presenta testigos de eso,
testigos domiciliados en otra localidad, cuando todos los vecinos del barrio conocen a mi tia
y saben que ella habita y tiene posesión de la propiedad desde hace mas de 17 años.

Que se debe hacer? cuales son la opciones para ella? debe irse luego de vivir casi 18 años en la propiedad?
hay alguna ley que la ampare?
Agradezco desde ya la respuesta generosa! Muchas Gracias!