Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa de un hermano Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055664  por isadora

Hola colegas quisiera consultarles, que falleció su madre el 14 de julio del corriente, y a pesar de que no se hablaba con un hermano hacia casi 25 años ya que tenia muchos temas con la madre y la casa donde vivía su madre desde que falleció su padre volvía loca a su madre por un 25% que le correspondía, hasta llego a decirle que venda la casa y si no le alcanza se baya a vivir aun taxi.- A pesar de todo la cliente se ocupo del velatorio entierro, y comenzar con las bajas de todos los productos que l madre tenia.-Y comenzó las tratativas con su hermano ya que desde el dia del velorio le decía que hacían con la casa, que el se quería llevar tal o cual cosa y la clienta esta destrozada del dolor.-Desde ese momento se han reunido tres veces en la casa de la madre ya que el disfruta verla como se quiebra ahí, y ella acepta ya que sino no logra hablar pensó que por las buenas, la ultima conversación fue el 29 de agosto de varias horas donde el le decía que no hay problema que inician la sucesión cuando este en condiciones, mi clienta alquila, le dijo que la casa no podia estar sin nadie viviendo, que en todo caso hasta que se haga la sucesión y se vea si le compra la parte, se lo alquilaba, ahí se trasformo, se puso violento, me cuenta que se le tiraba casi encima a hablar en la cara diciéndole que si la quiere comprar ponga la plata en una semana, y que ni se le ocurra poner un pie ahí a vivir que la saca con dos negros por las buenas o con los pies para adelante.-Estaba armando para hacerle la acumulación en el sucesorio anterior para presentar esta semana, y veo en los expte que este tipo inicio, habrá solo presentado la demanda, el dia 4/8 en otro juzgado, ya que hay un solo proveído que le solicita acredite vínculo y presente 3003.- O sea todo el tiempo estuvo verseándola, y ella tratando de llegar de las mejores maneras a un acuerdo o resguardando la casa donde nació, porque dio que iba a tirar todo en la esquina.- No se que opinan ustedes nunca me ha pasado un caso asi, intento acumular e iniciar en el expte del padre??? y mando una denuncia penal en violencia de genero? O de que forma se podría ubicarlo de la misma que actúa por detrás,y como resguardar las cosas de esa casa, no por valores materiales, sino afectivos, gracias colegas espero sus comentarios
 #1055720  por isadora

Hola colegas me gustaría conocer su opinión? De ser posible hay algún colega que pueda dármela? muchas gracias
 #1055780  por DRA. MACA

Que tema complicado. En realidad la mujer si es heredera puede vivir ahi lo que se antoje, el hermano-maton que inicie lo que quiera. Y ella que vaya a hacer la denuncia a la comisaria de que su vida corre peligro, etc. Vos mientras lleva el sucesorio. Esta claro que el hermano sabe que le tiene miedo y juega con eso.
 #1055798  por isadora

gracias dra maca por su respuesta, si mi clienta me transmitió que tiene miedo, que le encantaría pasar su duelo ahí además de ver cada cosita de su madre que tanto amaba que hace, todavía no pudo mover nada de la casa me trasmitía, ya que entra y le da mucha tristeza.-y a la vez miedo ya que e soltera y vive sola, y el hermano es pepito el pistolero.- Tengo la duda al iniciar la acumulación en el expte del padre, que pasaría cuando me pidan el 3003, ya que va a salir el inicio de la otra en otro juzgado que solo a mi entender metieron la demanda sin documental ya que le piden en el único provisto del 5/8 que acredite vinculo y acompañe 3003.-no hay movimiento.- Debería decir algo al respecto o no? y que debería hacer si lo quieren hacer la conexidad hacia el otro como oponerme? ya que en este esta toda la documental? Mi clienta me consulta si podría hacer una denuncia penal yo tengo mis dudas si debería hacerla en violencia de la mujer o darle un buen susto y directamente una exposición penal.-
Muchas gracias has sido muy amable
 #1056151  por Vyctoria

Isadora
Tu clienta puede ofrecer comprarle la parte, o abonar canon locativo, pero el hermano no tiene la obligación de aceptar o hacer todo lo que tu clienta quiera. No se si se entiende, hay que evitar entrar en la subjetividad del cliente.
Yo en tu caso, le diría al cliente continuar la sucesión y vender, (por lo que contás es el unico bien), es mi opinión.
Saludos
*suerte*