Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento Contractual

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055556  por estebanzuero

Hola! como están..necesito ayuda, estoy cursando Procesal Civil, Com y laboral y tengo un práctico que entregar este jueves, no es complicado pero entre el laburo y el cursado no voy a tener tiempo de hacerlo y tal ves para algunos de ustedes que ejercen sea más simple..desde ya muchas gracias y espero puedan darme una mano...la consigna es esta:

Yo había contratado una banda para el cumpleaños de mi hija de quince. Firmamos un contrato en el cual yo abonaba en el acto el 30 por ciento del total y la banda debía traer al menos 5 músicos y tocar 2 horas. En la fiesta la banda tocó apenas 50 minutos. ¿que hago? ¿reclamo la plata? ¿debo pagar algo más? El cumpleaños no se puede repetir...una sola vez se cumple 15 años.-

Otorgue respuesta a su cliente, pídale la prueba que crea necesaria y funde en derecho.
 #1055564  por DRA. MACA

estebanzuero escribió:Hola! como están..necesito ayuda, estoy cursando Procesal Civil, Com y laboral y tengo un práctico que entregar este jueves, no es complicado pero entre el laburo y el cursado no voy a tener tiempo de hacerlo y tal ves para algunos de ustedes que ejercen sea más simple..desde ya muchas gracias y espero puedan darme una mano...la consigna es esta:

Yo había contratado una banda para el cumpleaños de mi hija de quince. Firmamos un contrato en el cual yo abonaba en el acto el 30 por ciento del total y la banda debía traer al menos 5 músicos y tocar 2 horas. En la fiesta la banda tocó apenas 50 minutos. ¿que hago? ¿reclamo la plata? ¿debo pagar algo más? El cumpleaños no se puede repetir...una sola vez se cumple 15 años.-

Otorgue respuesta a su cliente, pídale la prueba que crea necesaria y funde en derecho.
Todos trabajamos y estudiamos en esa época, tal vez sea mas simple nada, quedate sin dormir como lo hicimos el resto de los mortales, la verdad me parece una falta de respeto que pidas que te hagamos la tarea. No queres tambien que vayamos a cursar por vos? Dios mio...
 #1055579  por estebanzuero

Gracias! seguramente nunca te dieron una mano mientras eras estudiante, habrás sido el estudiante perfecto, nunca habrás pedido un apunte ni mucho menos habrás dejado que algún compañero te salve las papas cuando no te daban los tiempos..nunca falta alguien como vos que critica a otro lo mismo que alguna ves hizo..Dios mio..
 #1055606  por DRA. MACA

estebanzuero escribió:Gracias! seguramente nunca te dieron una mano mientras eras estudiante, habrás sido el estudiante perfecto, nunca habrás pedido un apunte ni mucho menos habrás dejado que algún compañero te salve las papas cuando no te daban los tiempos..nunca falta alguien como vos que critica a otro lo mismo que alguna ves hizo..Dios mio..
Todos los dias me levantaba a las 6 am, llegaba a mi casa 23 horas, y tenia que quedarme haciendo los benditos tps, no era cómoda y la verdad no pedia apuntes porque iba a clase.

Y si alguna vez te recibis le vas a pedir a otro que te haga una demanda y asi con todo porque "tenes que hacer". en fin...calentá la silla como lo hicimos y nadie te va a hacer un tp! Sino contratá a un docente particular y pagale por hacerte el tp nadie emplea su tiempo "gratis"-
 #1055629  por estebanzuero

Te entiendo y comparto lo que decís, lo que vos no entendiste es que mi intención era encontrar a alguien que me de una mano, no que me haga el práctico, estoy seguro que alguna ves también pediste ayuda asique no se que es lo que te indigna tanto, mis horarios no son muy diferentes a los que decís que tenias..te cuento que obtendría lo mismo que buscaba acá consultándole a un profesor, el tema es que a los míos no me los cruzo hasta el jueves..gracias por demostrar interés en como me manejo con mis tiempos y responsabilidades pero me parece que tendrías que conocerme un poco mas para hacerme este tipo de planteos y no equivocarte..que andes bien y gracias denuevo
 #1055652  por DRA. MACA

estebanzuero escribió:Te entiendo y comparto lo que decís, lo que vos no entendiste es que mi intención era encontrar a alguien que me de una mano, no que me haga el práctico, estoy seguro que alguna ves también pediste ayuda asique no se que es lo que te indigna tanto, mis horarios no son muy diferentes a los que decís que tenias..te cuento que obtendría lo mismo que buscaba acá consultándole a un profesor, el tema es que a los míos no me los cruzo hasta el jueves..gracias por demostrar interés en como me manejo con mis tiempos y responsabilidades pero me parece que tendrías que conocerme un poco mas para hacerme este tipo de planteos y no equivocarte..que andes bien y gracias denuevo
La verdad, no, nunca pedí ayuda en un portal, y vos no pediste una mano dijiste que no tenias tiempo de hacerlo y para nosotros iba a ser mas facil, cuando todo lo contrario, si vos te equivocás ahora a lo sumo recursarás la materia,y aprenderás del error, nosotros nos jugamos la matrícula y hasta nos la pueden suspender por "jugar con algo que no sabemos" asi que el tiempo para equivocarte es el tuyo, no el nuestro.

Nuestro trabajo ya lleva una responsabilidad, es mas, en tu época además cursaba sábados a la mañana inclusive 3 horas seguidas, y mientras todos a mi edad y a esa hora un viernes a la noche estaban de joda, yo estaba haciendo escritos y trabajos practicos para ese día... y el tiempo que perdés para postear aca lo podes utilizar para hacer tu trabajo práctico. Hay que poner voluntad y sacrificio.
 #1055674  por estebanzuero

El tiempo que dedico a responderte es tiempo que no puedo usar para estudiar porque estoy en mi trabajo..tal ves nunca pediste ayuda en un portal porque en la época que estudiaste no existía tal cosa o tal vez no se te ocurrió, entonces recurrías a un profe o a quien sea (salvo que seas superdotada y nunca hayas necesitado consultar o pedir ayuda, que por cierto no es mi caso, me cuesta)..cuando dije: "no tengo tiempo de hacerlo y para ustedes iba a ser mas fácil" vos interpretaste que quería que me hagan el practico cuando lo que yo esperaba era una respuesta concreta y bien sintética que me ahorre un poco de tiempo..algo así: Planteá una demanda por ds y ps por incumplimiento contractual que incluya indemnización por daño emergente, daño moral, restitución del 30%....y en menos de 2 renglones tenía la solución a mi problema pero no deja de ser un recurso más, no dependo de ésto, sólo era una opción...me parece que llamar a ésto "una falta de respeto" siendo que estoy en un foro donde muchos abogados muy generosamente responden a consultas mucho más profundas que la mía y que demandan mucho más tiempo, esfuerzo intelectual, experiencia, etc..además gratis!..falta de respeto? creo que hay una falta de criterio importante en tu afirmación..."jugarse la matricula" no es una buena excusa para buscar ayuda acá y que esté justificado recibirla..todo lo contrario, además no tenés forma de saber si quien te lo pregunta es un colega, un estudiante o un cliente, hay gente que pregunta y gente que responde ....Respecto a tus horarios "3 horas los sabados", otra ves diste por hecho lo que no sabés..yo curso de lunes a sábado porque estudio en la sede de una universidad, que ademas de las clases diarias vienen los profes de su provincia a la mía a dictar muchas horas de clases concentradas entre viernes y sábados asique no se que harán los demás pero yo no tengo tiempo de salir..y si faltaran todos los profes (que nunca pasó) tampoco podría darme el lujo de salir a la noche porque me levanto todos los días a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar y nunca me acuesto antes de las 12...asique de nuevo..si dedique algo de tiempo a contestarte es porque me parece que lanzaste un ataque que considero por demás injusto y equivocado..voluntad y sacrificio? creo que sería imposible hacer lo que hago sin eso
 #1055691  por DRA. MACA

Bueno, enplea ese tiempo para responderme en hacer el tp, en este portal nos ayuadmos entre colegas porque ya pasamos la etapa de la facultad y por eso nos ayudamos, sabemos por lo que pasamos, cuando te recibas lo sabrás también. Utiliza el buscador y vas a encontrar muchas cosas de incumplimiento contractual, y esa "ayudita" que pedis es justamente que te digamos como hacer el tp, cosa que vos vas a tener que aprenderlo, como todos pasamos a veces horas tratando de hacer trabajos praticos que no se entendian y nos la arreglabamos como podiamos, ibamos a la biblioteca, investigabamos, en definitiva nos moviamos.
 #1055700  por flux

Otorgue respuesta a su cliente, pídale la prueba que crea necesaria y funde en derecho
Yo si queres te doy una respuesta practica a eso..., pero seguro te reprueban :lol:

Lo pagado del 30% dalo por pagado

La diferencia del 70% restante que la banda se la vaya a cobrar a gardel

Y que se retiren del lugar ahi mismo o los sacas a patadas del cumple

Fundamento juridico "si vos me garcaste, yo te garco"
 #1055734  por estebanzuero

Dra Maca, gracias por el consejo, es lo que estuve haciendo mientras estaba en mi trabajo y ya está encaminado el tp..respecto a moverse y arreglárselas con los prácticos es lo que hice siempre, por eso llegué hasta acá, como le dije más arriba, éste foro era un recurso más, un intento entre otros, por ahí me ayudaba y por ahí no, al final no me ayudó, pero fué parte de arreglármelas como podía y moverme para conseguirlo (como me decías)....éxitos!
 #1055752  por DRA. MACA

estebanzuero escribió:Dra Maca, gracias por el consejo, es lo que estuve haciendo mientras estaba en mi trabajo y ya está encaminado el tp..respecto a moverse y arreglárselas con los prácticos es lo que hice siempre, por eso llegué hasta acá, como le dije más arriba, éste foro era un recurso más, un intento entre otros, por ahí me ayudaba y por ahí no, al final no me ayudó, pero fué parte de arreglármelas como podía y moverme para conseguirlo (como me decías)....éxitos!
De nada. Suerte con eso.