Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reitero: Urgente menor!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #105512  por loremore5

Buen día colegas:

Les comento que hace un mes que vengo con tratativas para hacer un convenio de tenencia, alimentos y visitas.

Tienen una hija de seis años

Ya esta firmado pero antes de presentarlo una de las partes lo quería modificar por eso no se presentó.

No estoy actuando con poder y patrocino a ambas partes si bien una de las partes (el hombre) fue el que me contactó y el que abonò los gastos de inicio juicio. La otra parte, la mujer no tenía que pagar honorarios (de todo el tràmite se hacìa cargo el hombre)

Resulta que a la mujer no la volví a localizar más para que firmara el nuevo convenio. El celular lo tiene inhabilitado y cambió de domicilio.
A pesar de ello lo citaba al padre en plazas o paradas de colectivo pra que viera a la menor. Pero ahora no le quiere dar su dirección, ni le recibe el dinero de alimentos.

Lo primero que quiero hacer es solicitar visitas y pasar alimentos pero ya representando solo al padre. No tengo la dirección para mandar un carta documento para hacerle conocer que ya no la represento. Cómo hago??

Podría hacer una denuncia por impedimento de contacto? No puede negarse a darle la dirección y seguir encontrándose en una parada de colectivo?!
que puedo hacer?? Gracias

#105536  por roxanam

Si ya está firmado el acuerdo, y le conviene a tu clienta, podés pedir su homologación.
Con respecto a la notificación de la renuncia (si lo que tenés es un poder para ese juicio) mandasela a la última dirección que conozcas de ella, por más que sepas que ya no está, legalmente cumplís con tu carga. Si desconoces todo tipo de domicilio, pedile al juez que se notifique por edicto.
En el caso de que el padre quiera igualmente pagar alimentos y ella no se los acepte (caso raro), podés pedir que se los consigne judicialmente, abriendo una cuenta a nombre de la causa.
Con respecto a la dirección donde vive su hijo, es un derecho que tiene el padre de conocerla, a eso sí esta obligada. No está obligada a que se vean por ejemplo en su casa, por lo menos hasta que haya una decisión judicial. Conozco casos en que las visitan se le permite hacer al padre sólo en tribunales.

#105544  por zawa

¿Ven el inconveniente de patrocinar a ambas partes?

Hay que recordar algo básico: si estamos patrocinando es porque necesariamente existe un conflicto (por muy "amistoso" que parezca). Y si las partes llegaron a tener intereses contrapuestos (también obviamente) es muy posible que en cualquier momomento todo se arruine y estos intereses contrapuestos salgan a la luz con más fuerza, sobretodo en casos de familia, donde los rencores hacen estragos.

Opino que antes de denunciar, intimar, homologar, etc, deberías resolver la situación de tu actuación porque el hecho de que hayas perdido contacto con la señora no significa que no siga siendo tu cliente. Con mas razón si pensás patrocinar al esposo...

#105557  por loremore5

No hay ningun tipo de poder que me vincule con esta Sra, pero asesoré a ambas partes y redacte el convenio que no se presentó. realmente no se como desvincularme de esta Sra. Si no tengo su nuevo domicilio???

#105558  por roxanam

Si, es un gran error patrocinar ambas partes, muchos lo hacen con respecto a los divorcios de mutuo, que terminan siendo a veces contencioso.

#105568  por zawa

Mandale carta documento al último domicilio que vos conocés y ella te informó. Si ya no vive ahí y no te avisó ya no es tu culpa. Pero OJO, si vas a mandarle carta documento diciendo que ante la imposibilidad de comunicarte con ella bla bla bla, entonces no asesores al esposo tampoco. Dejá el caso. Porque con esa carta documento estás reconociendo que la asesoraste, y ni aún renunciando podés firmar patrocinando al esposo...
Y aunque no mandaras la carta documento no sabemos qué constancias tiene ella de que vos la asististe profesionalmente.

Es una opinión, esperá mas respuestas.

Saludos.

#105593  por loremore5

Si lo mas seguro la derivo con otro abogado pero me acaba de llamar la abuela diciendo que la mujer desapareció con la menor desde hace dos días no se tiene información sobre su paradero??? Le digo que haga la denuncia