Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECUSACION en JUZGADOS de LANUS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055573  por JusticiayDignidad

Buenas tardes a todos ! El juzgado civil y comercial nº 2 de Lanús me está volviendo locaaaa !!!! Tardan muchísimo en despachar, aún los proveídos simples. Ahora tengo que iniciar una sucesión importante y tengo ganas de recursarlo. Habrá algún inconveniente en recusar sin causa, teniendo en cuenta que hay solo dos juzgados ...? Es decir, si recuso y vuelve a Receptoría ya sé que va a radicarse en el juzgado nº1 ... Será viable o tendré problemas ? Gracias a todos.
 #1055614  por DRA. MACA

JusticiayDignidad escribió:Buenas tardes a todos ! El juzgado civil y comercial nº 2 de Lanús me está volviendo locaaaa !!!! Tardan muchísimo en despachar, aún los proveídos simples. Ahora tengo que iniciar una sucesión importante y tengo ganas de recursarlo. Habrá algún inconveniente en recusar sin causa, teniendo en cuenta que hay solo dos juzgados ...? Es decir, si recuso y vuelve a Receptoría ya sé que va a radicarse en el juzgado nº1 ... Será viable o tendré problemas ? Gracias a todos.
Y fijate si lo podes iniciar en otro departamento judicial por medio de informacion sumaria.
 #1055688  por DRA. MACA

JusticiayDignidad escribió:Perdón, no entiendo lo de la información sumaria.
Lo podés arrastrar a otra jurisdiccion tenes que conseguir 2 testigos.
 #1055699  por flux

Si, podes recusar sin expresion de causa..., aunque haya solo dos. Porque son unipersonales
 #1055807  por JusticiayDignidad

Ahora entendí lo de la información sumaria, igualmente, cuando voy a otra jurisdicción, planteo la prórroga y me la dan sin necesidad de información sumaria.
Decidí recursar y no prorrogar, ya que los herederos son de Lanús y se les complicaría ir a otra jurisdicción. Después les contaré la experiencia si tengo la desgracia de caer en el 2 de Lanús. Gracias !!!