Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• restriccion por acoso, sirve la notificacion telefonica?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055007  por laetytia

hola, tengo hecha una restriccion por acoso contra mi ex novio, el juez lo llamo por telefono y él nego todo. fui dos veces a buscar la declaracion de mi ex y el juez me dio respuestas incoherentes!!!! por favor alguien me puede decir si es normal q en denunciado no vaya a declarar ante el juez? muchas gracias!!!
 #1055710  por flux

Tal como lo contas...

En si la citacion por telefono no es tal, que el juez la haya usado de buena fe para acelerar el tramite es una cosa que funciona como forma de realizar una citacion rapida en comparacion con una citacion policial que puede tardar meses. Te da la ventaja de que el citado recibe el llamado y ya se busca que sienta la presión de que se lo denuncio y se hace en forma instantanea. Esa es la parte buena de la citacion telefonica

La parte mala es que legalmente la citacion telefonica "es caca" (en esos terminos), no es tal ni cita a nadie. Si la persona que fue llamada es algo temeraria y no se deja apretar por telefono puede perfectamente contestarle al juez "y como se yo que usted es juez? para mi usted es un ridiculo!, no llame mas aca o le meto un tiro porque yo me ca... en usted!" y ahi termina todo, porque realmente, una citacion por telefono tiene muy poca seriedad legal, y si la persona a quien se intenta citar la tiene un poco clara se pasa por el garete esa citacion

En ese caso, al ver que la citacion por telefono no da resultado, el juez tiene que proceder legalmente citando a la persona por la policia con uso de fuerza publica

Hasta ahi bien..., pero concretamente, en el caso que contas, si el juzgado no procede de esa manera ahi queda en vos ponerte en pesada en el juzgado exigiendo explicaciones en terminos pesados tales como "yo aca tengo que filmar que no me dan bola!?" "si me pasa algo ustedes se quedan todos sin trabajo!?" para que eso avance