Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aumento cuota

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055692  por magdi
 
Necesito ayuda. Yo soy la abogada del alimentante. La hija de 19 años presentó un escrito pidiendo que el padre le pase alimentos porque termino el secundario y quiere seguir la universidad, mi cliente ya le pasa alimentos a la madre por ella y los hermanos (25%), y un 10% a la otra hija que hizo lo mismo que la hermana al cumplir 18 años. El tema es que el pedido lo hizo por escrito en el expte de alimentos no por incidente pero venció el término para contestar y ofrecer pruebas. La pregunta es alguien tiene un fallo donde se evidencie que es abusivo el pedido de alimentos porque en este caso cada vez que uno de los hijos cumple 18 años le pide alimentos al padre
 #1055728  por flux
 
Si bien no hago familia va a ser dificil que lo ganes por ese argumento. Si ya otro hijo obtuvo el beneficio de que le den alimentos por terminar el secundario al cumplir 18 y querer seguir estudiando..., seria desigual que a los otros hijos que cumplen los 18 despues y estan en misma situacion de querer seguir estudiando, no les den el mismo beneficio

Con ese argumento no creo que puedas oponerte a la concesion del beneficio. Ahora, si podrias intentar un pedido de reduccion de cuota alimentaria basandote en que la inflacion del pais es importante, que los aumentos de salarios no son acordes a la inflacion real, que el pedido de mantener alimentos a los hijos por sobre los 18 agrava tu situacion economica, etc...; y tratar de mostrarle al juez que realmente no llegas a pagar tus propias cuentas a fin de mes, y que si no podes ni pagar tus propias cuentas, tampoco vas a poder conservar el trabajo con el que pasas alimentos porque trabajar para no poder mantenerte ni pagar tus propios viaticos no tiene sentido y hasta preferirias renunciar

Claro, esto tiene que ser algo realista, no podes plantearle al juez que no llegas a fin de mes y despues te paseas en un 308 feline
 #1055745  por magdi
 
gracias por la ayuda, el problema es que mi cliente ya le pasa alimentos a la madre por esa hija, ya pensaba pedir que el porcentaje que le corresponde del total de alimentos que le pasa a la madre lo cobre la hija, porque sino voy a tener que iniciar una disminución de cuota por ese porcentaje que cobra la madre
 #1056005  por flux
 
Ya entendi, los alimentos los pasa a la madre de la alimentada por motivo de la hija que ahora cumplio 18 años y viene a solicitar alimentos por causa propia

En ese caso, pedi el cese de los alimentos que pasas a la madre para pasarlos a que sean cobrados directamente por la hija (osea en total, sin necesidad de pedir reduccion de cuota por el porcentual que piden, que pasen todos a la hija)

Eso siempre que hablemos de que los alimentos que le pasa a la madre son por motivo de la hija y no alimentos directamente fijados a la conyuge