Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAN: EXCLUSION DE ABOGADOS PREVISIONALISTAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1055802  por MSOLEB77

HOY MARTES ESTUVE EN ANSES UDAI CORDOBA, AYER TUVIERON LA REUNION LOS EMPLEADOS Y LO QUE ME ENTERE ES:
-LOS UNICOS SICAM QUE ENTRAN SON LOS GENERADOS POR LOS EMPLEADOS DE ANSES EN EL TURNO.
EL PROCEDIMIENTO SERIA:
TITULAR MANDA UN MJE DE TEXTO DESDE UN CELULAR CON DNI Y PALABRA ... AL NUMERO... (DE ANSES)
ESE MJE DE TEXTO DISCPARA EL ESTUDIO SOCIOECONOMICO EN AFIP,
DENTRO DE LAS 48 HS ANSES SE COMUNICA A ESE CELULAR (SINO SE COMUNICA NO PASO EL EXAMEN DE AFIP) Y LE OTORGA LA FECHA Y HORA DEL TURNO EN LAS OFICINAS.
EL DIA DEL TURNO EL TITULAR ACREDITA DATOS EN ADP Y CON LA CLAVE PREVIAMENTE SACADA EN AFIP LOS EMPLEADOS LE CARGAN SICAM Y LE DAN LA PRIMERA CUOTA QUE LA DEBEN PAGAR Y VOLVER A ANSES A ENTREGARLA.
LISTO.EL TITULAR SE VA Y ESPERA LA RESOLUCION LLLAMADO O MAIL CON LA FECHA DE COBRO.
ESE ESE EL PLAN DE BOSIO PARA LIMPIAR DEL ESCENARIO A LOS ABOGADOS PREVISIONALISTAS.
ME PREGUNTO:
COMO VAN A OBLIGAR A LAS PERSNAS MAYORES A REALIZAR EL TRAMITE EN FORMA PERSONAL?
PUEDEN BLOQUEAR EL SISTEMA PARA Q SE SAQUE TURNOS POR APODERADO Y NO RECIBIR SICAM EXTERNOS, PERO COMO VAN A EVITAR EL DERECHO A APODERAR A ALGUIEN PARA QUE LO REPRESENTE PARA PRESENTAR UN TRAMITE ?
COMO VAN A HACER EN LOS CASOS EN QUE LA CLAVE FISCAL (POR NO PODER MOVILIZARSE LA PERSONA CON CERT MEDICO) AFIP LA OTORGO AL APODERADO Y ESTE ENTRA AL SICAM DEL TITULAR DESDE SU CUIT Y CLAVE PROPIA?
VAN A COMPLICARNOS LA CANCHA PERO TENGO ESPERANZAS EN QUE BUSCAREMOS LA BRECHA PARA SEGUIR TRABAJANDO EN ESTO, NUESTRA ESPECIALIZACION EN UNA RAMA DEL DERECHO QUE TANTO NOS COSTO.
PROHIBIRLE A UNA PERSONA QUE PAGUE UN ABOGADO SI ASI LO QUIERE SEA POR COMODIDAS O POR LO QUE FUERA, ES METERSE EN EL DERECHO PATRIMONIAL PROTEGIDO POR LA CNSTITUC NACIONAL, ABSOLUTAMENTE ILEGAL.
 #1055832  por lunita_roja

Hay que hacer los adp por poder y cargar el número de teléfono del estudio, porque parece que los llaman por teléfono.
Yo tengo que jubilar a un familiar mío, será mi conejillo de indias. Veremos a ver que me dicen!
 #1055835  por coraso

Suena como un caso extremadamente sencillo! pero recordemos que mucha gente que estaba esperando esta moratoria no es que no trabajó nunca. Quizás le falta algun periodo pero tienen años aportados como autónomos, relación de dependencia, regímenes diferenciales,etc. No se uds pero yo (salvo que sea una persona que jamas trabajó) no puedo preparar todo en 15 minutos (como en un Mac Donalds) tal como suena en el instructivo.
Sin aclarar que a muchos empleados los largan a atender gente sin ser capacitados previamente. Pueden darle unas clases pero hasta que uno no se topa con casos concretos no surgen las dudas. Como nos pasa en este foro todo el tiempo, hasta quines tienen mas experiencia, y cantidades de carpetas presentadas, tienen dudas sobre cuestiones particulares alguna vez.
Entonces me pregunto, que pasará si le cargan moratoria por periodos mayores a los que necesitan, disminuyendo el haber, etc. Calculo que van a tener muchos errores, entonces: quien se hará cargo? ya que el cliente firmara lo que le den, sin tener idea de que se trata. Esto dará lugar a varios reclamos posteriores, pero el organismo responderá por "el error de la administración"
Saludos
 #1055897  por lunita_roja

Seguro que la mayoría de los iniciadores no va a hacer el plan a conciencia como lo hacemos nosotros y la gente va a firmar lo que le pongan adelante. Después cuando tengan algún problema nos van a venir a buscar...o se creen que todo va a funcionar de maravillas como dice en la página de anses?
 #1055916  por alcirana

Recién envié el msj al 26737 con MORATORIA + DNI + SEXO y la respuesta fue
"El mensaje se recibio correctamente. Dentro de las proximas 24 horas le enviaremos el resultado"

(es el mismo número que envía los msj de PROGRESAR, por ejemplo)

*cafe*
 #1055939  por zaffaroni

coraso escribió:Suena como un caso extremadamente sencillo! pero recordemos que mucha gente que estaba esperando esta moratoria no es que no trabajó nunca. Quizás le falta algun periodo pero tienen años aportados como autónomos, relación de dependencia, regímenes diferenciales,etc. No se uds pero yo (salvo que sea una persona que jamas trabajó) no puedo preparar todo en 15 minutos (como en un Mac Donalds) tal como suena en el instructivo.
Sin aclarar que a muchos empleados los largan a atender gente sin ser capacitados previamente. Pueden darle unas clases pero hasta que uno no se topa con casos concretos no surgen las dudas. Como nos pasa en este foro todo el tiempo, hasta quines tienen mas experiencia, y cantidades de carpetas presentadas, tienen dudas sobre cuestiones particulares alguna vez.
Entonces me pregunto, que pasará si le cargan moratoria por periodos mayores a los que necesitan, disminuyendo el haber, etc. Calculo que van a tener muchos errores, entonces: quien se hará cargo? ya que el cliente firmara lo que le den, sin tener idea de que se trata. Esto dará lugar a varios reclamos posteriores, pero el organismo responderá por "el error de la administración"
Saludos
no nos olvidemos que ya existe la asistencia y anses hace todo. la gente si es gratis cae como chorlito, no le importa si el empleado se equivoco, es mas ni siquiera se enterara si hubo error. ademas no hay que olvidar que asi como hay empleados que hacen cualquier cosa tambien hay abogados que no saben ni donde estan parados, basta leer lo que preguntan aca. seamos un poco mas realistas y objetivos
 #1055976  por dafarias

Buenos días. Seguramente van a tratar de excluirnos lo más posible en la iniciación de la nueva moratoria. Igualmente hay muchas personas que tienen períodos aportados y habría que completarle los faltantes con moratoria, y por lo tanto anses no creo que se dedique a ello, más si hay que aportas con pruebas años de aportes que no figuran en el SIPA, etc.
Algo de trabajo tendremos así que no desesperemos.
Saludos a todos los del foro.
Atte. Darío.-
 #1056373  por MSOLEB77

Hable con un supervisor de anses que alegremente me dijo "los quieren limpiar a uds los abogados de aca, los unicos sicams que recibiremos son los que carguemos aca nosotros". le dije: si no tienen como impedir el apoderamiento y la presentacion de turnos (formularios) por el abogado, porque hay personas q no van a querer venir, entonces mientras uds cargan sicam nosotros nos pedimos un cafecito en los box y los miramos..va a estar lindo!".
Y me dijo : eso no te lo puedo responder.
 #1056387  por cassiopea

esta nueva moratoria va a ser comprarle directo a la gente 30 años desde-- hasta.. segun lo que Anses determine , que pague cuota y se genera la liquidacion al mes siguiente y glup!!!!.. resulta que Anses se queda con el retroactivo que se generaba con la anterior moratoria y el sistema de cobro que ésta tenia (no olvidemos que el pago se genera desde el sicam o desde solicitud de turno, como todos sabemos..) es decir que los supuestos buitres que eramos nosotros ahora lo son ellos????!!!!..
La gente tenia retroactivo ( y en muchos casos alcanzaba para honorarios y le quedaba dinero tambien a la gente, les sobraba bastante ) y ahora no pagan abogado pero no tienen retroactivo alguno.. Esta explicación no la dá Bossio en ningun programa y eso que recorre varios ..