Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Delincuente en fuga choca vehículo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1054339  por fedeky2

Buenas tardes!
Quisiera poder contar con una orientación por mi caso particular.
Resulta que mi vehículo fue embestido por delincuentes en su escape de la Policía.
El auto estuvo secuestrado 3 días mientras hacían las pericias policiales y recién ayer me lo devolvieron. En las averiguaciones, desde la Comisaria, me informaron que el vehículo es propiedad de la madre del delincuente y que esta asegurado en La Caja con la póliza a nombre del delincuente.
En este caso es imposible que el delincuente realice la denuncia por el siniestro pero quiero saber si igualmente puedo accionar sobre la aseguradora para que se haga cargo.
Para información los datos que yo tengo son:
Patente del vehiculo, nombre y dni del titular, nombre del titular del seguro y aseguradora.
Nro. de expediente policial y testigos policiales.

Muchas gracias!!
 #1054343  por legalescom

también, tenés que accionar contra la titular del vehículo, dado que la aseguradora, solo responde como citada en garantía, no podés demandarle directamente.
 #1055891  por pompona

No le vas a poder reclamar a nadie salvo a los delincuentes si alguno tiene bienes. Al robar el auto este fue usado en contra de la voluntad de su dueño, eso impide que se pueda ir contra la aseguradora. Por otro lado el sentido comun indica que si a una persona le roban su auto y causan los chorros usando el coche un accidente, no es responsable el dueño.
 #1063538  por fedeky2

Hola Pompona, el tema es que el auto no es robado, sino que es de la madre del delincuente, y encima esta asegurado a nombre del delincuente.