Estimados colegas, necesito me orienten en el siguiente tema: mi cliente compro un depto. en pozo, el edificio está terminado, sólo faltan detalles en los interiores de los departamentos, pero aun no fue entregado, es decir no le dieron la posesión. El boleto no está sellado pero tienen la firma del constructor certificada por escribano. Con respecto a la fecha fehaciente de entrega, nada dice el boleto, estiman el tiempo de terminacion 24 meses contados a partir de la fecha que las autoridades competentes apruebanlos planos (que ya fueron aprobados),y que el plazo para la confección, presentación y aprobación de los planos se estima en 180 días contados a partir del 2 de noviembre de 2010. Además dicen, que los plazos fijados podrán extenderse por 180 días en el supuesto de caso fortituo o fuerza mayor. Ahora bien, teniendo en cuenta todo esto, el plazo que surge está vencido desde 8 meses. Mi cliente mandó una carta documento poniendo en mora a la constructora hace 20 días y no recibió respuesta. La constructora actualmente tiene en construcción dos proyectos que siguen adelante, y todos los anteriores se terminaron, lo que por un lado me deja algo tranquila.
Mi pregunta es cómo seguir, si vuelve mi cliente a mandar otra carta documento, o trato de hablar con la constructora. Mi cliente antes de la carta documento llamaba cada tanto y la respuesta siempre la misma, que falta un mes o dos, pero asi se fue el 2014.
Conviene certificarlo ahora? el boleto se firmó en diciembre de 2010.
Agradecería me den sus opiniones.
Mi pregunta es cómo seguir, si vuelve mi cliente a mandar otra carta documento, o trato de hablar con la constructora. Mi cliente antes de la carta documento llamaba cada tanto y la respuesta siempre la misma, que falta un mes o dos, pero asi se fue el 2014.
Conviene certificarlo ahora? el boleto se firmó en diciembre de 2010.
Agradecería me den sus opiniones.