Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUENAS NOTICIAS !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1055872  por Alejandra Radua

Esto surge de la página de anses.

El trámite es fácil, gratuito y también por Internet

El trámite es gratuito, simple y sencillo. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores que lo necesiten puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

A continuación se detalla el paso a paso para ingresar a la moratoria:

1- Obtención del turno: se pueden pedir a partir de mañana miércoles 10 de septiembre a las 8 hs a través de http://www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

2- Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

3- Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

4- Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y
 #1055876  por JUANJOSE47

EN SITIO DE INTERNET DEL DIARIO DIGITAL MINUTO UNO ESTAN LOS VIDEOS DEL ANSES
QUE INDICAN AL FUTURO JUBILADO LOS PASOS PARA OBTENER LA JUBILACION
"SIN INTERMEDIARIOS"
SALUDOS
 #1055878  por mmmm

el ultimo paso del pobre ancianito que anses cuida como oro, le cuenta que paga la primera cuota, afip informa al anses del pago, y al mes siguiente cobra la jubilacion¡ jajajaja y con las verificaciones?
 #1055879  por titino01

Les juro q ya me esta causando gracia todo lo q leo, me imagino a mi mama mandando el SMS, o llamando al 130 colapsado, haciendo la cola y le digan no hay más turnos , es muy cómico..... Por dios va a ser un beneficio o el camino al infarto ?....
 #1055880  por NORMA

JUANJOSE47 escribió:EN SITIO DE INTERNET DEL DIARIO DIGITAL MINUTO UNO ESTAN LOS VIDEOS DEL ANSES
QUE INDICAN AL FUTURO JUBILADO LOS PASOS PARA OBTENER LA JUBILACION
"SIN INTERMEDIARIOS"
SALUDOS
Y estarán ya los videos de lo que tienen que hacer los jubilables cuando ANSES le deniega un beneficio por torpeza ? :roll:
 #1055882  por titino01

La cuota q le van a liquidarrrrr, otra q 730 pesos!!! Más de 4 dígitos y entonces le van a decir : Ud puede pagar mil.......???? Entonces tiene capacidad económica??. ..? DENEGADA jajajajajaj
 #1055884  por NORMA

Alejandra Radua escribió:
NORMA escribió:
Alejandra Radua escribió:Le tiró la pelota a Bossio para que mañana hable de la reglamentación de la moratoria.
Yo me perdí lo que dijo porque recién llego a mi hogar !!! :oops:
No dijo nada.
Mañana Bossio va a explicarlo.
ahhh bueno Ale,no me perdí de nada entonces !!!Esperaré la explicación de Bossio. *flor* *flor*
 #1055885  por NORMA

titino01 escribió:La cuota q le van a liquidarrrrr, otra q 730 pesos!!! Más de 4 dígitos y entonces le van a decir : Ud puede pagar mil.......???? Entonces tiene capacidad económica??. ..? DENEGADA jajajajajaj
Tal cual !!!
 #1055890  por Caro36

Hola me podrías decir quien te confirmó eso? porque en la pantalla de solicitud de turno, no hay ninguna opción de turnos para certificar poder! o yo no la vi, como es el tema?
 #1055903  por marcenor

Buenas Noches: Una consultita, el turno si lo va a ser la persona con nuestroasesoramiento y nosotros no vamos habria que pedirlo, como asesoriamiento o inicio jubilaciòn

gracias
 #1055907  por Caro36

y recibiran en su hogar el kit del jubilado, conteniendo aerosol anti gestor, jajaja
 #1055909  por marcenor

Buenas Noches: Una consultita, el turno si lo va a ser la persona con nuestroasesoramiento y nosotros no vamos habria que pedirlo, como asesoriamiento o inicio jubilaciòn
 #1055911  por Caro36

se te duplicó la pregunta, o la volviste a mandar? no la entendimos, calculo que por eso nadie te respondió
 #1055912  por Caro36

mi pregunta de quien dijo lo de los turnos para certificar poderes, tampoco me la respondieron, debe ser una preguntonta, jaja
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8