Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA Y TURNOS ANSESS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1055107  por cassiopea

BELGRANO escribió:Cuando sepan que se puede comenzar a operar el sistema, por favor avisen
Ni Anses sabe aún cuando va a empezar me parece.. solo estan anotando gente y pidiendo dni y te.. Hay que estar atentos con la Reglamentación , se dice que en octubre tienen pensado comenzar a aplicarlo recien, pero son solo comentarios..
 #1055119  por carola76

hola, la verdad un tanto desorientada con el tema. el otro día haciendo cola en Anses veo que le piden a las personas el documento y corroboran si los datos están OK, y si lo están, le dicen que una vez que se reglamente la ley los llamarán para luego pedirle la documentación.
en mi caso, "tendría" dos jubilaciones para ingresar. de una señora tengo la clave fiscal así que tendría que esperar. supongo que no la habrán llamado aún. y el otro caso es mi suegra que cumple el 09/09 la edad, no tengo clave. tendría que ir pidiéndola tal vez??
 #1055130  por titino01

sin haber largado la cosa, ya paso lo esperado.-- yo pensaba cuando anses no cumpla con los plazos, turnos, etc van a venir a q los abogados les presentemos el tramite.--------- y ya hoy una clienta nueva me vino a ver y le aclaré " mire que Ud. puede llevar a cabo el trámite en la Anses...." y me dijo "ni loca , la gente va hacer cola en todos lados y vamos a perder el tiempo con prueba del socioambiental, prefiero q me lo denieguen por intermedio de un abogado , q sé q hizo lo imposible para jubilarme ".--Me quedé !!!!.---asique q los minicampora q hagan el cursito de dos horas semanales .-
 #1055154  por drafrias

mahalej escribió:Hola gente. Les comento. No hay turnos hasta nuevo aviso ( ) . Según me informaron hoy las udai ya tienen algunos lineamientos. Las jubis x nueva moratoria serán caratuladas "410". Los turnos aparentemente lis dará Afip, luego de realizar el socioeconómico. Los ADP TIENEN QUE ESTAR COMPLETOS CON LOS DATOS DEL CONVIVIENTE O ESPOSOS/AS. Y los llamaran para avisarles si tienen derecho al beneficio , darles el turno. Y que no necesitan gestores. No hablan de abogados para evitar juicios y problemas con los colegios profesionales. Pero lo van a dar a entender MUY BIEN. LA FECHA INICIAL DE PAGO ES AL " MES " DE INICIADO. Con lo cual se complicara bastante el cobro de honorarios !
Por que no le pagarian retroactivo? No esta contemplado en el proyecto, tal vez salga por reglamentación.
La subjetividad con que van a otorgar estas jubilaciones, me parece que va a dar lugar a muchos juicios.
 #1055165  por herme

La conocida que comente anteriormente que se mandó sóla a UDAI CENTRO y que la mandaron a hacer el sicam en Defensoria del Pueblo, estaba todo malll¡¡. Ahí le dijeron que el sicam lo hacia Anses y que volviera a Anses. Le habían dado turno para el 17. Conclusión no saben nada. ni donde estan parados¡¡ Qué horror
 #1055253  por dramlatorre

Hola colegas,

O sea, como he venido leyendo, que al momento no tenemos en claro cuál es la ley aplicable. habrá que esperar al jueves..
He visto que más atrás han publicado el texto del proyecto que fue aprobado. Alguno tendrá la fuente?
Gracias,
 #1055254  por dramlatorre

titino01 escribió:sin haber largado la cosa, ya paso lo esperado.-- yo pensaba cuando anses no cumpla con los plazos, turnos, etc van a venir a q los abogados les presentemos el tramite.--------- y ya hoy una clienta nueva me vino a ver y le aclaré " mire que Ud. puede llevar a cabo el trámite en la Anses...." y me dijo "ni loca , la gente va hacer cola en todos lados y vamos a perder el tiempo con prueba del socioambiental, prefiero q me lo denieguen por intermedio de un abogado , q sé q hizo lo imposible para jubilarme ".--Me quedé !!!!.---asique q los minicampora q hagan el cursito de dos horas semanales .-

Me parece que la mini cámpora, deberá hacer el cursito de más de 2 largas horas semanales, ya que para ejercer el derecho previsional no es sólo jubi ordinarias con aportes simples y una sola certificación de servicios... todos los casos son complejos y hay que saber bastante de probatorias, leyes, decretos, reglamentaciones.....NO VEO LA HORA DE VERLOS HACER MÁS CAGADAS jajaja
 #1055255  por lunita_roja

Estimados colegas les reitero, fui a la comisión de defensa del abogado del colegio de capital, le conté todos los problemas que tenemos los abogados previsionalistas y el Dr. que me atendió me dijo que presente una denuncia en el colegio (hay un formulario para eso), se hace una nota con todos los reclamos que tenemos y ellos la elevan al Consejo (me dijo que se iba a ocupar que lo traten y que salga una nota directamente del colegio para no escracharnos a nosotros). Les pido que si están interesados en realizar una denuncia en conjunto me contacten por privado. Me pidió que tratemos de poner todos los reclamos (tema turnos, tema udai profesionales, si anses llamó a nuestros clientes, el tema de los carteles, llamarnos buitres, el tema de no tomar nuestros domicilios legales para los turnos...etc.). Me parece que si somos varios es más efectivo! Nos podemos juntar y redactar la nota. No nos quejemos en el foro...hagamos algo!! Saludos
 #1055260  por herme

En Udai Quilmes, la gente va a informarse y le llenan ya el formulario que envian a la AFIP y luego si todo esta ok. llaman para el turno¡¡. Ayer me llamo una clienta que tenía en la lista de espera y me dice Dra. no se ofenda, cono me dijeron que el trámite es sencillo, lo voy a hacer yo. Cualquier inconveniente la llamo¡¡ Asi de simple es la cuestión que se presenta
 #1055264  por mariouba

No te hagas problema ese tipo de cliente no sirve, ya estoy vaciando el fichero de clientes como ese, el que es fiel te llama y te pregunta y espera. Ademas te pensas que el ANSES va a llamar a todos los que esta anotando, 200 personas por dia.
 #1055517  por cassiopea

mariouba escribió:No te hagas problema ese tipo de cliente no sirve, ya estoy vaciando el fichero de clientes como ese, el que es fiel te llama y te pregunta y espera. Ademas te pensas que el ANSES va a llamar a todos los que esta anotando, 200 personas por dia.
Coincido.. esa gente no sirve.. es mejor darse cuenta antes de hacer el trabajo..
 #1055520  por Vicflo

Gente!

Esto es un atropello total...EL DERECHO PREVISIONAL ES EL ÁMBITO DE LOS ABOGADOS...TENEMOS QUE TOMAR MEDIDAS EN CONJUNTO....a mi tb me paso que le dijeron a una clienta que para que contrato un abogado si ella tenia que hacer los tramites...saben q tramites hizo? los de certificacion de firmas, claro...expliquenme como podia hacerlo yo si tenia q firmarlos ellas...habra q acompañar a hacer todo...pero con el poco trabajo que hay no nos pueden dejar afuera de estA NUEVA MORATORIA...hagamos lio gente ! con respeto y profesionalismo pero HAGAMOS LIO!!

SE ESCUCHAN IDEAS

SALUDOS!!!!!!!!
 #1055529  por Anyweb

herme escribió:La conocida que comente anteriormente que se mandó sóla a UDAI CENTRO y que la mandaron a hacer el sicam en Defensoria del Pueblo, estaba todo malll¡¡. Ahí le dijeron que el sicam lo hacia Anses y que volviera a Anses. Le habían dado turno para el 17. Conclusión no saben nada. ni donde estan parados¡¡ Qué horror
Deben haber entendido mal lo que dijo Bossio:

En ese sentido, explicó que el acuerdo firmado con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, apunta a no dejar a los futuros jubilados "como rehenes de aquellos que pretenden lucrar con la esperanza de quienes más lo necesitan".
 #1055932  por zaffaroni

BELGRANO escribió:Cuando sepan que se puede comenzar a operar el sistema, por favor avisen
si si ud vaya a tomarse un cafecito *cafe* que despues lo llamamos
 #1055933  por zaffaroni

Vicflo escribió:Gente!

Esto es un atropello total...EL DERECHO PREVISIONAL ES EL ÁMBITO DE LOS ABOGADOS...TENEMOS QUE TOMAR MEDIDAS EN CONJUNTO....a mi tb me paso que le dijeron a una clienta que para que contrato un abogado si ella tenia que hacer los tramites...saben q tramites hizo? los de certificacion de firmas, claro...expliquenme como podia hacerlo yo si tenia q firmarlos ellas...habra q acompañar a hacer todo...pero con el poco trabajo que hay no nos pueden dejar afuera de estA NUEVA MORATORIA...hagamos lio gente ! con respeto y profesionalismo pero HAGAMOS LIO!!

SE ESCUCHAN IDEAS

SALUDOS!!!!!!!!

es escuchan ideas :?: y ud que idea propone :?: no me queda clara su intencion
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8