Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUENAS NOTICIAS !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1055981  por benoct

Yo solicité turno por sms ayer y me enviaron un mensaje que decia que "en 24 horas me enviarían el resultado..."
 #1055983  por tincho23

por la pagina de afip, en el sicam se pueden incorporar los periodos hasta 2003 y la cuota no da 700 pesos, es bastante menor.
 #1055989  por lucky

El tema es, como dice Mario, si el aplicativo ya tiene incorporada la pestaña para optar y liquidar por la Ley 26.970. Y si los períodos hasta el 12/2003 que podés incorporar los calculás y liquidás en base a la nueva moratoria, y no en el marco de la 24.476.
Todavía no pude entrar a uno para verlo.
 #1055991  por naty2411

Cuanta maniobra de Anses contra nosotros! :evil:

Alguno podrá subir el instructivo?
 #1055995  por lauracab

Buenos días foristas. Todavía no figura en pestaña datos para liquidación la opción de ley 26.970. Hasta ahora no veo que haya impedimento expreso para que jubilemos a gente con nueva moratoria. Los impedimentos que hay son prácticos porque saben que no pueden prohibirnos por la ley 17040 que todavía está en vigencia. El tema es que si solamente ellos pueden acceder para liquidar en sícam con ley 26970 estamos en el horno ya que ahí no vamos a poder confeccionar el sícam nosotros o incluso controlar el sícam confeccionado por la gente de Anses lo que sería vía libre para que hagan lo que quieran sin control. Lo que me preocupa también es que hace veinte días que estoy intentando sacar turnos para jubilaciones , pensiones , rti sin moratoria o ley 24476 y no consigo. No solo nos ponen trabas con la nueva moratoria sino que también con todos los trámites previsionales en general
 #1055999  por diegomdp

lauracab escribió:Buenos días foristas. Todavía no figura en pestaña datos para liquidación la opción de ley 26.970. Hasta ahora no veo que haya impedimento expreso para que jubilemos a gente con nueva moratoria. Los impedimentos que hay son prácticos porque saben que no pueden prohibirnos por la ley 17040 que todavía está en vigencia. El tema es que si solamente ellos pueden acceder para liquidar en sícam con ley 26970 estamos en el horno ya que ahí no vamos a poder confeccionar el sícam nosotros o incluso controlar el sícam confeccionado por la gente de Anses lo que sería vía libre para que hagan lo que quieran sin control. Lo que me preocupa también es que hace veinte días que estoy intentando sacar turnos para jubilaciones , pensiones , rti sin moratoria o ley 24476 y no consigo. No solo nos ponen trabas con la nueva moratoria sino que también con todos los trámites previsionales en general
la manera de liquidarlo va a ser con clave fiscal o clave de seguridad social, asi que, si bien el rumor fue muy fuerte y de hecho estaba la orden de anses de bloquearlo, por alguna razon no lo hicieron y empezaron con la campaña difamatoria, asiq ue apra mi no lo bloquean, porque no hay manera de bloquearlo si lo trabajas con clave fiscal o clave de seguridad social, lo que si y estoy casi seguro lo van a trabar para desalentar a la gente a que lo haga con profesionales
 #1056001  por diegomdp

sandrao escribió:Buenas tardes. Hoy me confirmaron que los abogados registrados en Anses vamos a poder jubilar con la nueva moratoria, previamente vamos a tener que sacar turno para firmar el poder (hay que ir con la persona a la UDAI y ahí le van a informar que el trámite en Anses lo puede hacer gratuitamente), luego recién sacar turno para la jubilación.
la informacion que tengo yo es casi identica, solo abogados nada mas abogados, tendrian, y lo pongo en potencial porque es informacion que no les puedo dar 100 porciento de certeza, tendrian que ir con el poder ese poder se cargaria en algun lado y asi el sistema habilitaria para sacar turno solo apra ese cliente, si realmente confirman este procedimiento, es obvio te dejo hacerla pero te pongo tanta traba que a nadie le va a quedar ganas de hacerla con un profesional, por mas que los que te atiendan para hacerte la nueva moratoria no saben ni que una muher se jubila a los 60 y lso hombres a los 65.

hoy si queres sacar turno para una pension derivada, hay gente que hace mas de un mes no consigue turno y si lo consigue se lo dan para mas de un mes pero para la nueva dan para el 23 de septiembre, viva el populismo barato.
 #1056002  por tincho23

insisto se hace por la ley 24476, y te deja ampliar hasta 12/2003. salvo que la camnbien mas adelante. pero por ahora las cuotas dan menos de 400 pesos. ya hice varios
 #1056007  por diegomdp

valeriavaldemar escribió:Buen dia, creo que la forma de hacerla va a ser por la clave se seguridad social.
clave fiscal y de seguridad social ya esta aclarado por anses ese tema una u otra va a ser indistinto
 #1056008  por diegomdp

tincho23 escribió:insisto se hace por la ley 24476, y te deja ampliar hasta 12/2003. salvo que la camnbien mas adelante. pero por ahora las cuotas dan menos de 400 pesos. ya hice varios
hacela por la 24476 y te vas a comer una denegatoria de aca hasta el swap con china, no esta preparado el sicam muchachos, no sean ansiosos
 #1056020  por Chipo

Se creo un registro para abogados y gestores, es la resolucion 479/2014, no la lei, pero un resumen dice que hasta que no estes incripto en este nuevo registro ninguna udai puede tomar tramites de esa persona
 #1056030  por lmp

*flor* Hola Chipo, me podrías decir donde está publicada la resolución a la que hacés referencia??
 #1056037  por lilianalp

segun los instructivos q tengo se liquida 24476, lo que no me queda claro es como seria el tramite para hacerlo nosotrsos.-
saco turno para jubilacion con apoderado y llevo sicam? porq en ese caso no esta la evaluacion previa de situacion economica.-
 #1056040  por Princeps1

chicos tengo una duda; con la nueva moratoria, tambien se puede aplicar los beneficios del art. 38, de la 24241 y el art. 3 de la 24 476 prescricion y renuncia? esto es despues del 94 puedo usar la declaracion jurada?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8