Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• algo va a pasar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1054304  por varelamariac

yo creo que algo tiene q pasar porque no hay turno ni para presentar una pension de alguien que no puede esperar!!!!!!!
 #1054442  por diegomdp

no hay turnos porque mucha gente y profesionales sacan mucho turno al pedo, si casi no hay gente para jubilar
 #1054443  por alcirana

Casi no hay gente para jubilar? dónde vivís en Gonet la ciudad de los niños?
 #1054452  por noelin

no es q hay pocos turnos, directamente hace días q esté bloqueado todo lo q corresponde a mi zona, interior de cba, sgo del estero y rafaela; nunca paso esto....ALGO HAYYYYYYYYYY
 #1054904  por diegomdp

alcirana escribió:Casi no hay gente para jubilar? dónde vivís en Gonet la ciudad de los niños?
decime cuanta gente entra con la antigua moratoria sino le inventan a la gente el sdm??? o todavia te quedan ganas de inventarle el sdm desp de los 2500 tramites que denego letamendia,vos sos de mdp, mdp es la que menos problemas tiene de turnos, porque tiene 4 delegaciones, fijate el nivel de inicio de expedientes y es bajisimo, que no haya turnos porque muchos sacan turnos al pedo y otros hagan cosas raras es otra cosa, yo vivo en la ciudad de los niños pero vos que vivis en la ciudad de los grandes deberias saber cuales son las artimañas para que uno tenga 25 turnos de los cuales despues usan 5 y vos no tengas ninguno
 #1054908  por Anyweb

Lo que me llama la atención es que en la Udai que presento normalmente había 6 ó 7 iniciadores y ahora en ese sector hay 2 ó 3.
 #1054910  por diegomdp

Anyweb escribió:Lo que me llama la atención es que en la Udai que presento normalmente había 6 ó 7 iniciadores y ahora en ese sector hay 2 ó 3.
no te preocupes ahora van a sobrar con la nueva moratoria, he visto algunas capacitaciones express de dos dias para gente que no sabe ni con que edad se jubila la persona, satisfacccion garantizada o le devolvemos su dinero, los turnos van a tener que durar 3 horas para que el iniciador haga todo lo que tienen que hacer y si encima no saben un soto vana tener que durar 5 horas, en fin como ya lo dijo don diego hacer una jubilacion es un tramite muy sensillo, mas facil que ir a comprar un kilo de pan.
 #1054934  por mariaana

En MAr del Plata hay 4 udais Diego, pero en ninguna consigo turno!!
 #1054966  por titino01

me pasaron data q va a largar octubre o noviembre osea los q tienen turno en setiembre se los van a tener q guardar .-y q esta difícil el tema para los abogados soy de mardel.-
 #1055055  por JUANJOSE47

INGRESE LA SOLICITUD DE TURNO EN LAS 4 UDAI QUE TIENE MAR DEL PLATA
Y NO PUDE CONSEGUIR NINGUNO
SALUDOS
 #1055079  por dsncorp

Independientemente de si hay turnos o no por los motivos que sean, turnos en vano, ANSES cancelandolos etc.. es cierto lo que dice Diegomp, ya no hay casi personas para jubilar..y las que hay son las que hay que hacer con prorrateos, etc..
 #1055145  por Anyweb

diegomdp escribió:
Anyweb escribió:Lo que me llama la atención es que en la Udai que presento normalmente había 6 ó 7 iniciadores y ahora en ese sector hay 2 ó 3.
no te preocupes ahora van a sobrar con la nueva moratoria, he visto algunas capacitaciones express de dos dias para gente que no sabe ni con que edad se jubila la persona, satisfacccion garantizada o le devolvemos su dinero, los turnos van a tener que durar 3 horas para que el iniciador haga todo lo que tienen que hacer y si encima no saben un soto vana tener que durar 5 horas, en fin como ya lo dijo don diego hacer una jubilacion es un tramite muy sensillo, mas facil que ir a comprar un kilo de pan.
Lo que quiero decir es que si hay 3 iniciadores en lugar de 7 es obvio que no pueden dar muchos turnos.
Y cuando consigo siempre el último horario es a las 11:20 hs.

Ultimamente he tenido casos de "error en el tramo", períodos superpuestos, etc ¿Como lo van a resolver? ¿Van a mandar a la persona a Afip con multinota o 460?

Por ejemplo esta semana tuve un caso de período superpuesto MT 11 con Autónomo. Afip elimina el MT11 para poder liquidar pero te da de plazo una semana. Luego vuelve a como estaba originalmente.
¿Me podés explicar en ese caso como hace la persona para que la atiendan en Anses en esa semana?

Otra: ya van dos veces que veo que rebotan a los de Asesoramiento porque "no hay sistema" para entrar al Sicam. Y les dicen que pidan nuevo turno.

Ya me veo las Cartas en Clarín presentando quejas por el slogan "JUBILARSE ES FACIL"
 #1056039  por diegomdp

Anyweb escribió:
diegomdp escribió:
Lo que quiero decir es que si hay 3 iniciadores en lugar de 7 es obvio que no pueden dar muchos turnos.
Y cuando consigo siempre el último horario es a las 11:20 hs.

Ultimamente he tenido casos de "error en el tramo", períodos superpuestos, etc ¿Como lo van a resolver? ¿Van a mandar a la persona a Afip con multinota o 460?

Por ejemplo esta semana tuve un caso de período superpuesto MT 11 con Autónomo. Afip elimina el MT11 para poder liquidar pero te da de plazo una semana. Luego vuelve a como estaba originalmente.
¿Me podés explicar en ese caso como hace la persona para que la atiendan en Anses en esa semana?

Otra: ya van dos veces que veo que rebotan a los de Asesoramiento porque "no hay sistema" para entrar al Sicam. Y les dicen que pidan nuevo turno.

Ya me veo las Cartas en Clarín presentando quejas por el slogan "JUBILARSE ES FACIL"
any puede haber pasado que hayan sacado iniciadores, o que tambien hayan puesto ams turnos de asesoramiento previsional, con lo cual disminuyen los otros turnso, yo no le he detectado, pero tampoco ando indagando en cada udai del pais si eso sucede, el tema de los turnos no lo voy a explicar por aca, porque avivaria a mucha gente y seria un desquicio pero algunos le encontraron el truco para conseguirlo y los consiguen mientras otros se quedan sin nada.

con respecto a loq ue decis no es nada nuevo, ellos no piensan en casos individuales piensan a nivel global, mientras mucha gente se jubile, los que queden en el camino por el motivo que sea mala suerte, lo de veni jubilate en 3 minutos no es nuevo, cuando salio el primer asesoramiento previsional, bossio decia eso, los gerentes de primera linea que en ese momento no eran camporistas aplaudidores, le dijeron no esto no funciona asi, en 40 minutos no se hacen milagros, pero el muchacho, como buena escuela que tiene de la arquitecta egipcia que no escucha a nadie contesto, si es facil en 15 minutos se arma, asi se implemento como la conocemos hasta ahora, colgaban en la pagina de anses instructivos de como hacer la jubilacion en 8 pasos y atendian en contraturno moratorias gratuitas, muchos salieron beneficiados muchos otros perjudicados, sobre todo los que tenian aportes previos, cuando cayo la cantidad de gente a jubilar el asesoramiento siguio pero ya con loos iniciadores no con empelados voladores como apso en su moemento y como va a pasar ahora, la diferencia entre ese momento y este, es queen aquel moemnto la gente elegia que camino tomaba hoy bossio no te deja elegirlo casi obliganddote a tener que termianr en un tipo o mina que en su vida hizo un sicam, igual sabiendo que su postura es que todo el mundo de determinada edad tendria que tener una jubialcion minima de la misma cuantia, no me extraña nada esto, mas que desde hace 4 años no dejan de destruir el organismo, porque no solo este plan sino que ningun plan fue bien implementado