Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Banco Nación Exige pago previo para responder Oficio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1056032  por compadre

Estimados colegas del foro, estoy con una pequeña encrucijada que espero la vasta experiencia de ustedes me auxilie al respecto.

El problema es el siguiente: diligencie un oficio al Banco Nación a los fines de que se expida sobre la autenticidad de comprobantes de pagos emanados de dicha institución y en respuesta al mismo la entidad manifestó "que el costo administrativo que ocasionara la tarea para proporcionar los datos solicitados ha sido establecida en la suma de $600 importe que la parte interesada que lo solicita deberá previamente ingresar en este Banco".

¿Es eso correcto? En todos los demás Bancos que he diligenciado oficios de ese estilo nunca se me impuso esa exigencia previa.
 #1056063  por flux

No se si otros bancos lo piden, pero cada organismo es libre de, dentro del marco legal impuesto por su superior jeraquico, imponer tasas de sellados. Salvo que tengas beneficio de litigar o de gratuidad, tendria que abonarlo. Salvo que quieras oficia a Banco Nacion Casa Central a los fines de que informen si tal tarea pedida requiere costo alguno y en tal caso cual es y si te dicen que no pedir sancion al Banco Nacion que te contesto eso. Pero si ya te contestaron por escrito que ese es el valor, apoyo legal para exigir eso seguro que tienen