Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito de su ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1055823  por CarolinaAbogada

Buenas tardes. Inicié una acción declarativa de inconstitucionalidad Y DEMANDÉ ÚNICAMENTE AL ESTADO NACIONAL –PODER EJECUTIVO NACIONAL- y planteé la inconstitucionalidad de una ley nacional. Aclaro que no es un reajuste. Solicité se libre oficio al Estado Nacional P.E.N. calle Balcarce Capital Federal.
Cuando el Juez resuelve dice: “En atención a lo dispuesto por los artículos 8 y 10 de la ley 25.344, remítase por oficio a la Procuración del tesoro Nacional copia de la demanda con toda la prueba documental acompañada”.

El artículo 8 de la ley 25.344 establece: “…promovida una accion contra los organismos mencionados en el artículo 6…”. El capítulo IV Demandas contra el Estado Nacional el artículo 6 de la ley 25.344 dispone: “En todos los juicios deducidos CONTRA ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL CENTRALIZADA Y DESCENTRALIZADA…”.

Yo solamente demandé al Estado Nacional-Poder Ejecutivo Nacional- y entiendo que no demandé a ningún organismo de la Administración Pública Nacional centralizada o descentralizada ¿o estoy equivocada y el Poder Ejecutivo Nacional es un organismo de la Administración Pública Nacional? ¿El juez no debió ordenar se libre oficio dirigido a calle Balcarce u ordenó bien?
 #1056031  por andresxeneizes

para mi esta bien lo que ordenaron, todos los juicios contra el estado hay que notificarlos a la procuracion general de la nacion
 #1056191  por CarolinaAbogada

andresxeneizes escribió:para mi esta bien lo que ordenaron, todos los juicios contra el estado hay que notificarlos a la procuracion general de la nacion

Gracias Andres, que lindo es encontrar a gente tan desinteresada y solidaria en el portal. Saludo *flor*
 #1056201  por dagaboasol

Ademas de coincidir con Andres, digo, que esta bien xq si demandas al EN tiene que pasar x la procuracion del tesoro nacional, como lo dice el despacho.
Esta en la calle Posadas, Recoleta.
 #1056641  por CarolinaAbogada

dagaboasol escribió:Ademas de coincidir con Andres, digo, que esta bien xq si demandas al EN tiene que pasar x la procuracion del tesoro nacional, como lo dice el despacho.
Esta en la calle Posadas, Recoleta.
Gracias dagaboasol *abrazo* por haberme respondido. *abrazo*