Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERCAMBIO TELGRAFICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1056165  por portal2012

Es mi 1er laboral, voy por el empleador, aún estamos con el intercambio telegráfico (el empleado reclama haberes impagos, haberle negado tareas, considerandose despedido, SAC , vacaciones, etc ). Negamos todo en las 2 contestaciones y mi cliente quiere pagarle obviamente menos de lo que pretende su ex empleado, y la idea es ir a un acuerdo espontáne en el SECLO. Mi cliente hablo con el empleado para sacar un nro y no lo escucha. Las dudas de principiante son las siguientes:
1- Debería yo como patrocinante llamar al abogado del requirente y ver que nro maneja?? Ahí le propongo un Acuerdo Espontáneo???
2- Conviene Acuerdo Espontáneo u Obligatoria?
3- Cuándo se termina el intercambio telegráfico? cuando lo da por finalizado el empleado? yo mientras tanto debe responder a todos los TLC con la negativa?
4- Al no haber estado la relacion laboral del todo legal (si estaba dadao de alta en afip, cargas sociales al día, pero nunca se le entregó recibo, lo dio de baja sin telegrama, etc) conviene Avuerdo Espontáneo u Obligatoria? Los Conciliadores suelen pedir docuemntacion respaldaroria, o ver la legalidad de la relacion laboral???
Gracias, cualquier consejo sobre el SECLO y cómo negociar con l otra parte me es útil!!!
 #1056246  por LagunaSeca

Si ten{es una oferta razonable y el TE del colega ya lo deberías estar llamando. Y no pienses como encuadrarlo, lo importante es el numero, despues se puede cerrar en SECLO perfectamente.
 #1056271  por portal2012

Gracias Lagunaseca por tu respuesta.
Voy a llamarlo. Igualmente contesto su 2do TLC negando, pongo a su dispocision certif. art 80 aunque no lo haya pedido? o lo llevo a la Audiencia?
En cuanto a los honorarios que el empleador deba pagar al abogado del empleado se suelo conversar antes? o lo fija el conciliador? Yo por si tengo que hacer el Acvuerdo espontáneo...es el 10 % de lo acordado no?
Gracias nuevamente
 #1056274  por LagunaSeca

Tirate a la formula sacramental de 20 y 20, si zapatea mucho el empleador anda al 15, el 10 me da profunda tristeza.
 #1056283  por portal2012

ja ja, Gracias!!!
Pero el pago de los honorarios tiene que figuar en el acuerdo verdad? perdon pero es el 1er laboral que hago como verás!!
 #1056284  por portal2012

otra duda: cuando contesto el TLC (negando todo obvio) le pongo a disposocion certif. art 80? Aun no lo reclamó el empleado.
 #1056307  por dhabogada

Colega: los honorarios no se rebajan. No se negocian. Es el 20%.