Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #105367  por GonzaloS

Gracias a todos por las respuestas brindadas, realmente da gusto participar de este foro.
Una breve respuesta a cada uno.
Dr. Sailaw: me veo conminado a finalizar la carrera para continuar con Antropología, no obstante ello difícilmente pueda dejar pasar por alto su persuasiva oferta de la fiesta.
Ahora entre nosotros, ¿alguna posibilidad de documentarlo?, vió lo difícil que anda el tema de la prueba, sobretodo en cuestiones informáticas, no quisiera encontrarme luego con el tema de las obligaciones naturales, porque sé que sabe mucho mas derecho civil que yo...jajaja
MELL_: La verdad que comparto la apreciación de la invaluabilidad de este foro, con lo que respecta al léxico, simplemente le refiero: que la humildad es la virtud de los sabios, y Ud. la practica a la perfección.
Hace mucho que leo sus post y digamos que su conocimiento de derecho, a mi graficaba a alguien pronto a recibirse, por lo que en definitiva seguimos hablando muy bien de Ud. y mal de mi, jaja.-
Lo que sí si me permite una pequeña acotación, lo de Couture no son mandamientos, sino un decálogo.
La diferencia no sería menor, puesto que estaríamos mezclando a la religión con el derecho y ya vió que no se llevan del todo bien, jaja.-
Doncella_de_Orleans: Compartimos el mismo error de "someter los pensamientos a la gramática" como bien dice una firma por allí. Reconozco que el tema a mi también me subleva. Y mire que he tratado de ser epistemológicamente "progre" tratando de aceptar la idea de la importancia del mensaje y de la no burguezación (permítame el neologismo) de la lengua. Igualmente creo que lo del "giro linguístico" es real ( el lenguaje condiciona mi realidad), por lo que en definitiva trato de darle importancia.
Leyó las estadística publicada hace dos años por Naciones Unidas que dice que el lenguaje ordinario de un adolescente(12/18) oscila entre las 150 y 170 palabras?. Sin palabras.
Con respecto a lo de "imprimido", suena espantoso, pero el mismo Word pone así.
Dr. Dal. sigo pensando adonde se me ocurrió ponerle diérisis a la palabra. Calculo que son los riesgos de escribir en el trabajo.
Voy a reconsiderar acceder a una conexión a internet en casa, o un diccionario, lo que sea más barato, jajaja.-
Se agradece la salvedad.
 #105369  por GonzaloS

Gracias a todos por las respuestas brindadas, realmente da gusto participar de este foro.
Dr. Sailaw: me veo conminado a finalizar la carrera para continuar con Antropología, no obstante ello difícilmente pueda dejar pasar por alto su persuasiva oferta de la fiesta.
Ahora entre nosotros, ¿alguna posibilidad de documentarlo?, vió lo difícil que anda el tema de la prueba, sobretodo en cuestiones informáticas, no quisiera encontrarme luego con el tema de las obligaciones naturales, porque sé que sabe mucho mas derecho civil que yo...jajaja
MELL_: La verdad que comparto la apreciación de la invaluabilidad de este foro, con lo que respecta al léxico, simplemente le refiero: que la humildad es la virtud de los sabios, y Ud. la practica a la perfección.
Hace mucho que leo sus post y digamos que su conocimiento de derecho, a mi graficaba a alguien pronto a recibirse, por lo que en definitiva seguimos hablando muy bien de Ud. y mal de mi, jaja.-
Lo que sí si me permite una pequeña acotación, lo de Couture no son mandamientos, sino un decálogo.
La diferencia no sería menor, puesto que estaríamos mezclando a la religión con el derecho y ya vió que no se llevan del todo bien, jaja.-
Doncella_de_Orleans: Compartimos el mismo error de "someter los pensamientos a la gramática" como bien dice una firma por allí. Reconozco que el tema a mi también me subleva. Y mire que he tratado de ser epistemológicamente "progre" tratando de aceptar la idea de la importancia del mensaje y de la no burguezación (permítame el neologismo) de la lengua. Igualmente creo que lo del "giro linguístico" es real ( el lenguaje condiciona mi realidad), por lo que en definitiva trato de darle importancia.
Leyó las estadística publicada hace dos años por Naciones Unidas que dice que el lenguaje ordinario de un adolescente(12/18) oscila entre las 150 y 170 palabras?. Sin palabras.
Dr. Dal. sigo pensando adonde se me ocurrió ponerle diérisis a la palabra. Calculo que son los riesgos de escribir en el trabajo.
Voy a reconsiderar acceder a una conexión a internet en casa, o un diccionario, lo que sea más barato, jajaja.-
Se agradece la salvedad.
 #105370  por GonzaloS

Se agradece la salvedad.
 #105372  por GonzaloS

Se agradece la salvedad.

#105439  por DAL

Gonzalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se te fue 5 veces!!!!!!

Estaba feliz apretando ENVIAR. Bueno, llegó!

#105448  por Doncella_de_Orleans

Gonzalo, gracias por tu respuesta.

Presiento que tu aporte será muy valioso para el foro.

Respecto de "imprimido" y su reconocimiento como válido por Word...puede ser, ayer me cansé de leer en el subte unos carteles publicitarios plagados de errores y estimo que su creador debe usar la compu...

Pero respecto de la colega de esta mañana, seguramente aprendió a leer y a escribir mucho antes de que existiera word.

El problema de los adolescentes es que no leen. La ortografía, opino, se fija leyendo, mucho. En el caso de los adultos con errores imperdonables la explicación es que no leyeron nunca, desconozco cómo estudiaron Derecho...si me dijera Física Nuclear podríamos negociar...

Saludos!

#105482  por MER_

GonzaloS, muchas gracias por tus elogios :oops: .

Respecto de Couture, te comento que "Los mandamientos del abogado" es tal cual el nombre de su obra. Precisamente tengo en mis manos copia de la doceava edición del libro con título homónimo.
No en vano se eligió ese título...justamente por lo que vos comentabas... :wink:

PD: me causó gracia la versión oriental de mi nick, "MELL_" :lol:

Saludos!
 #105507  por GonzaloS

Dr. Dal, comienza Ud. a convertirse en mi censor moral, que si la diérisis, que si las cinco veces...basta o me voy a ir a fiscalía de turno a realizar la denuncia pertinente (persución ideológica), jajaja. De la diéresis me hice cargo, pero de ticar cinco veces el botón de enviar no. Me reconozco inimputable, si conociera la precariedad de mi instalación a internet laboral, me excusaría y sino ya nos veremos en tribunales, jajaja.-
Querida MECK_(jaja), es que entre Ud y yo hay algo especial (como diría Serrat), siendo los dos estudiantes quizás hasta nos conocemos y acá la trato de Ud, por eso la rebautizé(mentira, son los apremios de escribir sin que me enganche "el jefe" y mi principio de alzheimer). Lo de Couture, fue digamos una "chicanita", jaja. Creo que todos en el foro sabemos que ese el nombre de la obra, incluso resulta mas que común verlo en pasquines en las facultades de derecho hasta en la sopa, lo que le tiré fué un doble sentido, no me refería al título sino a una afirmación. No soy Kelsen para hacerme el positivista, pero convengamos que "mandamientos" me suena a demasiado, por eso digo es un decálogo (aunque puede usarse como sinónimo de mandamiento, pero no es el uso común de la misma).
Vamos a la definición de RAE de mandamiento. (doncella de orleans :D :D )

(De mandar).

1. m. Precepto u orden de un superior a un inferior.
2. m. Cada uno de los preceptos del Decálogo y de la Iglesia.
3. m. Der. Despacho del juez, por escrito, mandando ejecutar algo.
4. m. pl. coloq. Los cinco dedos de la mano. Come con los cinco mandamientos. Le puso en la cara los cinco mandamientos.

Igualmente es quizás el mayor pecado de los ateos, terminamos mas intolerantes que los mismos religiosos, jajaja.-
Por lo que, habiendo realizado el descargo pertinente, rectificado cualquier agravio suscitado, en relación a nombres fechas o lo que fuere y dejando planteada mi objeción ideológica a la firma de mi ya amiga/o personal Meq, y entiendo que la acotación debiera de haber sido realizada en su momento al Jurista en cuestión, me despido de Uds. atentamente.

Dr. Dal, por ser jueves únicamente lo voy a publicar dos veces.
Para reimpresiones comunicarse al.......
Me encanta esta gente.-
Creo que el hilo social va a ser el que mas frecuente.
En los otros han notado que todos tienen problemas legales? es un loquero, jajaja.-
Creo que me quedo a vivir por acá.

#105510  por Kriptonita

Bienvenido, GonzaloS!!!
y cuando quieras pegate una vuelta por el TE LEO, que también te tratamos bien. Es una sección de confesiones..... 8)

#105538  por Doncella_de_Orleans

Kriptonita me leyó el pensamiento...ya decia yo, qué buen candidato es Gonzalo para el TE LEO...

Gonzalo, acostúmbrese a MER que es una dama muy cordial, educada e instruida pero implacable! no le dejará pasar ni una!

Saludos!

#105629  por MER_

GonzaloS, de hecho, aunque no lo crea, cuando dijo que los mandamientos no eran tales sino un decálogo, se me cruzó por la cabeza cierta ideología positivista suya, y la posible relación del título con preceptos jerárquicos que emulen los religiosos (que ya todos conocemos), y la ya eterna discusión iusnaturalista, pero a falta de mayor detalle, no sabía si era eso o su desconocimiento del título de la obra, así que (erróneamente) me decidí por lo segundo. Sepa disculpar.

Bueno, respecto de mi nick puede llamarme como quiera...jaja, de hecho podría acostumbrarme a su versión oriental, pero vale la aclaración de que es MER_, por ser el diminutivo de mi verdadero nombre, que es Mercedes. :D

Y veo que tiene cierto problema también con los géneros...DAL también es mujer... :lol:.

Bueno, espero seguir leyéndolo por estos lares. Tal como dicen los foristas, estimo que su aporte será muy valioso para el foro.

Saludos!

#105639  por GonzaloS

Estimada MELL:
Recuérdeme no volver a "discutir" jamás con Ud. Me considero más que afortunado de haber salido elegantemente incólume del brete intelectual en el que me había metido al resaltarle algo.-
Si algún día en ocasión de ejercicio, me toca contestar un traslado suyo, me debato entre poner me allano totalmente o: "claro, como dice ella pero al revés", como pa que no se note que no le llego a la altura.
Como siempre un gusto el dirigirle mi profusa e ininteligible prosa.-

#105662  por Sailaw

Gonzalo, tenes un problema con la agresión contenida, la tartamudez es un indicio de ello!!!!

#105669  por GonzaloS

Se agradece el análisis brindado Dr. Sailaw, voy a comenzar a golpear foristas, todo ello dado lo caro de la psicoterapia, jaja.-
Paren de gastarme che!, juro que es la conexión a internet en el trabajo, según me dijo la gente de sistemas, cuando el servidor está por caerse hace un backup de las peticiones entrantes y después las reproduce, de ahí que lo republicó cinco veces.-
Aparte era importante che, jaja.-

#105693  por MER_

GonzaloS escribió:Estimada MELL:
Recuérdeme no volver a "discutir" jamás con Ud. Me considero más que afortunado de haber salido elegantemente incólume del brete intelectual en el que me había metido al resaltarle algo.-
Si algún día en ocasión de ejercicio, me toca contestar un traslado suyo, me debato entre poner me allano totalmente o: "claro, como dice ella pero al revés", como pa que no se note que no le llego a la altura.
Como siempre un gusto el dirigirle mi profusa e ininteligible prosa.-
:lol: :lol: :lol:

Sería un honor para mi encontrarlo como defensor de la contraparte en un futuro. No se allane, me gustan los desafíos.

PD: Golpear foristas? No se estará copiando de mi innovadora terapia descontracturante de golpear grandes disfraces? :lol:

Saludos!
  • 1
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 477