Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO NO REGISTRADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1055757  por MJG

Colegas perdón por la ausencia, me había dicho que me traía el telegrama estuve esperando para poder transcribirlo, pero no volvió a venir. Si tengo noticias les aviso, gracias y pido disculpas nuevamente.
 #1056340  por drjwfor

Buenas muchachos! soy nuevo en el foro y vi los interesantes comentarios que hacían. El tema es que tengo un caso algo parecido. Vino a verme un cliente del interior quien arreglo con otra persona (quien sería el empleador) la construcción de la casa en un terreno de este último. Todo arreglaron "de palabra", es decir nada por escrito. Arreglaron que el propietario debía pagarle casi $ 30.000. Mi cliente empezó el trabajo el 25 de de Febrero del corriente (junto con 2 ayudantes) y lo terminó el 30 de Marzo. El empleador alcanzó a pagarle la suma de $ 13.000 (no hay recibo de por medio), después no pudo cobrarle más quedando una deuda de casi $ 15.000. Obviamente la relación laboral fue en negro.
Mi cliente mando 2 TCL antes de verme: uno intimándolo a que le abone la totalidad de lo que le adeuda, pero no intima a la correcta registración ni nada, a lo que le responde mediante CD Negando todo, a lo que mi cliente manda el 2do TCL y dice que por la negativa ratifica todo lo dicho antes y que iniciará acciones tanto Administrativas como judiciales.
Ahora, la consulta es, inicio el Reclamo Laboral en sede administrativa? o podría redactarle un nuevo TCL? Para hacer todas las intimaciones que establecen las leyes y CCT aplicables. Y si es así, serian tan generosos de pasarme un modelito? Se los agradecería, ya que no quiero meter la pata...y obviamente me interesaría leer sus opiniones del tema, así como también de los ayudantes de mi cliente.. Desde ya muchas gracias y ojalá tengan tiempo para responderme el mje.. Saludos!!!
 #1056397  por wooten

A menos que el titular del terreno se dedique a la construcción, eso es una locación de servicios, no corre la LCT ni la 22250 .