Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCILIACION LABORAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041986  por flux

Se que puedo iniciar la ejecución del acuerdo y aplicar las multas que me habilita la ley de conciliación, pero aún asi jamás llegaría al monto por el cual pretendía demandar de no haber llegado a un acuerdo.
Puedo hacer un incidente de ejecución parcial y demandar por el resto de lo que pensaba demandar?
Depende:

-Si el acuerdo no se homologo no podes ejecutarlo, tenes que hacer la demanda completa

-Si se homologo no podes hacer la demanda, tener que ejecutar el acuerdo. Salvo que pidas la nulidad del convenio y si te la dan luego podes la demanda completa. Caso contrario solo la ejecucion
 #1053550  por YamDur

Hola. Quería hacer una consulta. La verdad no hago nada de laboral así que capaz suena tonta. Hoy fui a una audiencia de conciliación y recién en el despacho del mediador me avisaron que estaba suspendida porque no habían podido notificar a la otra parte. Primero que nada me pareció raro que el mediador no me avisara. No esperaba una carta documento notificandome pero aunque sea un llamado o un correo electronico para avisar. Estoy equivocada??? Y por otro lado me dijo que si queria ratiricar o rectificar el domicilio del requerido haga el formulario del SECLO, y que de última lo haga "bajo responsabilidad". Entiendo el término de eso, lo que desconozco son los alcances en caso de que lo haga de esa forma y tampoco se logre dar con la empresa citada. Tiene consecuencias economicas para mi y/o mi cliente???
Gracias!
P.D.: Feliz Dia a Todos!!!
 #1053758  por DRA. MACA

YamDur escribió:Hola. Quería hacer una consulta. La verdad no hago nada de laboral así que capaz suena tonta. Hoy fui a una audiencia de conciliación y recién en el despacho del mediador me avisaron que estaba suspendida porque no habían podido notificar a la otra parte. Primero que nada me pareció raro que el mediador no me avisara. No esperaba una carta documento notificandome pero aunque sea un llamado o un correo electronico para avisar. Estoy equivocada??? Y por otro lado me dijo que si queria ratiricar o rectificar el domicilio del requerido haga el formulario del SECLO, y que de última lo haga "bajo responsabilidad". Entiendo el término de eso, lo que desconozco son los alcances en caso de que lo haga de esa forma y tampoco se logre dar con la empresa citada. Tiene consecuencias economicas para mi y/o mi cliente???
Gracias!
P.D.: Feliz Dia a Todos!!!

A ver, a vos nadie te debe avisar nada, en la pagina del seclo perfectamente podes ver si se suspendio o no, si está notificado electrónicamente o por telegrama y si te queda alguna duda vos llamás al conciliador y preguntás de acuerdo a la situación como el procede.
 #1056367  por flux

Puedo hacer un incidente de ejecución parcial y demandar por el resto de lo que pensaba demandar?
Nope

Si el acuerdo se homologo, solamente ejecutas el acuerdo y el resto se perdio

Si el acuerdo no se homologo entonces no es ejecutable como tal, pero podes iniciar la demanda completa
 #1059970  por jesicamichelin

Hola gente, soy nueva en esto. no entiendo donde publicar mis dudas.
Andaba necesitando modelos judiciales sobre: traslado del art 60 (codigo procesal laboral de entre rios), una contestacion de ese traslado, un modelo donde el juz fije una audiencia de conciliacion, y una cedula notificando la audiencia.
muchas gracias !!