Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTUALIZACION CUOTA ALIMENTARIA Y REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1056390  por Greta121

Buenos días Colegas, soy nueva en el Foro de Derecho de Familia y quisiera hacerles una consulta. Hoy viene el padre de un menor con la intención de aumentar la cuota alimentaria y ampliar el régimen de visitas que habían acordado con su ex hace tres años. Como debo proceder? Tengo que reunirme con la ex para ver si esta de acuerdo y así firmar los dos? o directamente lo hago y lo presento ante los tribunales. Disculpen que haga estas preguntas, se como manejarme en cuanto al escrito y demás pero nosé como proceder en la parte práctica. Tampoco se cuanto cobrar de honorarios, soy de la Pcia de Córdoba y el Código Arancelario establece entre 20 y 50 Jus ($ 305,18 Jus actual) pero me parece que es mucho dinero. Necesito de su ayuda urgente!
 #1056408  por MCuello

Yo soy de Bs. As, pero por lo que preguntás, si ya hay un acuerdo firmado y homologado previo, lo que haría si las 2 partes están de acuerdo es un escrito manifestando dichos cambios y firmados por ambos, presentándolo luego en el mismo expediente. Supongo que si las partes están de acuerdo, el juez lo homologará sin problemas.
En cuanto a los honorarios, está bueno que no los "mates", pero cobrá tu trabajo como corresponde. Si estuvieran tan de acuerdo y no te necesitaran para mediar entre ellos, no vendrían a hacer el acuerdo y se arreglarían hablando.

Suerte.
Marisa
 #1056486  por Greta121

Muchas gracias por tu respuesta. Algunos me dicen que no menos de 5.000 pero para mi es mucho y otros que me maneje con 2 o 3 cuotas. Yo quería tener una idea ya que mañana me reúno con el cliente y ya tendría que tener definido más o menos el tema de mis honorarios. Me conviene hacerles firmar pacto de honorarios?
 #1056494  por drjuancarlos

Coincido con lo que dice Marisa, haría igual . Y respecto a los honorarios si no querés quedarte corta o pasarte, podes decirles que será lo que te regule el juez, ya que donde vos litigas si es mínimo 20 jus a $305,18 ($6103,6). adelantándole cuanto puede llagar a ser. yo no cobro menos del mínimo.-
Saludos.-