Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION HIJA SOLTERA MILITAR

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1056400  por rpabloj
 
Hola, quisiera saber si alguien me puede orientar un poco como se tramita la pension que heredan las hijas solteras de un militar jubilado. Ante que organismo, ya que he llamado al 130 y me dicen que ellos no tienen información de esto.-
Muchas gracias.-
 #1056411  por MARIO1943
 
rpabloj escribió:Hola, quisiera saber si alguien me puede orientar un poco como se tramita la pension que heredan las hijas solteras de un militar jubilado. Ante que organismo, ya que he llamado al 130 y me dicen que ellos no tienen información de esto.-
Muchas gracias.-
PARA TENER DERECHO A LA PENSION HIJA SOLTERA, TIENE QUE REUNIR LOS SIGUIENTE S REQUISISTOS

1) HABER CONVIVIDO EN EL MISMO DOMICILIO
2) SE TRAMITA EN EL I.A.F, LLEVANDO DOS TESTIGOS, ANTES LLENAR FORMUALRIOS QUE LO ENTREGA EL IAF, DONDE DECLARA QUE NO TIENE INGRESOS Y SI TIENE ALGUNAS PROPIEDADES QUE EL DEJO EL PADRE TAMBIEN
3) ANTES DE QUE LA HIJA CUMPLA LOS 50 ANOS, EL TITULAR MILITAR DEJA UN A DD.JJ. DONDE CONSTA QUE DEJA LA PENSION A SU HIJA SOLTERA,
4) LA PENSION S E GENERA TAMBIEN SI LA HIJA TIENE 50 ANOS O MAS, SI LA HIJA TIENE MENOS D E 50 ANOS AL FALLECER EL PADRE, NO LE CORRESPONDE
 #1108390  por DiegoChaco
 
Hola, quisiera saber si un hijo discapacitado tiene el derecho a percibir la pension x fallecimiento de su madre, q a su vez cobraba una pension x viudez de su difunto esposo que era retirado militar.
Aclaro q solo la viuda cobraba la viuda cobraba el beneficio; y también cobraba la asign x el hijo discapacit.
También aclaro que es mi 1er tramite en el rubro retirados militares.
Atte Diego