Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO AYUDA!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1056469  por dracaruso2014

hola a todos!!!!soy nuevita en la profesion y necesito ayuda!!!!!!
les consulto, y les cuento un poco
A mi cliente el dia 5 de septiembre le niegan el ingreso a la empresa,el lunes 8 mandamos un telegrama solicitando que aclare situacion laboral dentro de las 48 hs.
El dia 10 mi cliente recibe una Cd donde lo despiden supuestamente con causa justificada por abandono de funciones.
Ahora tengo que contestar dicha carta, y la arme asi:
Rechazo por mentirosa, falaz y temeraria la carta documento recibida el día 10 de septiembre de 2014 CD nº 497100858. Ratifico mi asistencia continua y efectiva según relación laboral pactada hasta el día viernes 5 de Septiembre, fecha la cual se me negó el ingreso al establecimiento laboral correspondiente sin ninguna explicación,. Niego haber realizado abandono de mi puesto laboral, y niego haber sido notificado en forma fehaciente de la acusación que según ustedes pesa sobre mi persona, niego haber recibido la CD por Usted mencionada de fecha 22 de Agosto y niego haber recibido sus respectivos avisos de visita, y atento la CD nº 443496883, enviada por mi parte el día 08 de septiembre de 2014, la que a continuación transcribo: “Atento a las manifestaciones verbales emitidas por su parte el día 05 de septiembre a las 16 hs. negándome el ingreso al establecimiento donde desarrollo mis tareas en forma habitual , no pudiendo por su exclusiva responsabilidad hacer efectivas mis funciones. Intimo plazo perentorio de 48 horas para que aclare mi situación laboral y demás términos y condiciones al contrato de trabajo que nos vincula. Todo ello bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado por su exclusiva culpa. Me reservo la no asistencia efectiva hasta tanto se responda a mis reclamos. Me reservo acciones legales correspondientes. Notifíquese”, Tras los cual ante la falsedad de sus acusaciones y considerándome gravemente injuriado y despedido en forma arbitraria e incausada. Intimo plazo legal abone las liquidaciones correspondientes al despido indirecto por Usted ocasionado según LCT, realice los depósitos correspondientes a las cargas sociales y demás contribuciones, indemnizaciones debidas, entregue los certificados correspondientes al art 80 LCT. Todo ello sin perjuicio de la aplicación de las multas correspondientes a las leyes 25013, 25323, 20744, convenio colectivo de trabajo y según lo regido por la ley 11653. Queda Usted debidamente notificado e intimado conforme a derecho.
mi pregunta es; esta bien o me falta algo??
gracias a todos, espero su ayuda!!!!!
 #1056476  por dumitra

La negativa de ingreso a la empresa es real?? tenes testigos reales?
 #1056483  por dracaruso2014

si es real, esta asentado en el libro y como testigo tengo al compañero que le notifico la medida del supervisor!!!!
Te cuento que tambien tengo copias del libro interno, donde figura la notificacion del superior de no dejarlo ingresar!!!
 #1056546  por dumitra

Me parece bien. Si tenes esos elementos para probar las negativas del dia 5, y la carta por abandono le llega el día 10, esta bien. La negativa a dar tareas es injuria suficiente para terminar el vinculo.
 #1056597  por wooten

Caruso, te contesté en el otro post que abriste con el mismo tema, si vas a postear lo mismo varias veces se complica el Foro.