Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• devolviendo carpetas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1056566  por NAOMI_NHO

varelamariac escribió:Gracias Hugo ; me parece q me siento mejor entregando una carpeta, y no realizando un trabajo q no me hace sentir bien,
Como acompañar a una persona y cobrarle por algo q no hago
Me parece que es salvarnos el respeto a nosotros y a la gentademás esto q aparece gente q nunca aportó nada me hace entender el porque nos sacaron del medio en esta moratoria
Gracias por todo
Coincido con vos varelamariac, en la situación actual no podemos hacer nada por ahora, y creo que no podemos estar demorándole el trámite a nuestros clientes solo a la espera de poder hacerlo nosotros... Por otro lado, somos profesionales, no simples acompañantes de personas mayores... Yo ya empecé a citar a la gente que está esperando para jubilarse, para explicarles la situación...
 #1056590  por anamy00

Quiero contarles que ayer dispuse devolver las carpetas como dicen uds y la gente que atendi no las acepto. Les explique q no sabia siquiera si iba a poder entrar al anses y q era cierto q el tramite era gratis y yo les iba a cobrar, aunque sea para acompañarlos y hasta ahora nadie me acepto la carpeta. Me han dicho q aunque sea para q los asesore y no los deje solos con los delincuentes de la campora y etc... preferian pagarme. El tema es q como es sabido es gente recomendada x antiguos clientes y como no tengo el dto reglamentario y no se lo q va a pasar, considero q no puedo ponerme en orgullosa y decir q no les hago nada, xq realmente no lo se. Es una humilde opinión: creo que hay q esperar antes de decirles q no a nuestros clientes.
 #1056603  por lawyer2007

varelamariac escribió:Se nota q sos nuevo en el portal hay gente q estos días aparece q nunca ayudó a nadie y nunca aportó nada y por todos los q sólo quieren hacer provisional cuando hay moratoria llegamos a esto
Los q hacen provisional siempre están y ayudan al otro
Lástima q ahoraeso no se tiene en cuenta
SI APARECEN LOS PARACAIDISTAS DE SIEMPRE DICIENDO ...ME HACEN ESTE SICAM.. ME PODRIAN DECIR SI ESTA LIQUIDACION ESTA BIEN???..... BASTA DE GENTE QUE SE APROVECHA DEL PORTAL Y DE LOS QUE ESTAMOS HACE MUCHO NO AVIVEN MAS GILESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS................................................................................................................................................................................................................................................................................Y NO SABE NADA NI SE PREOCUPA POR SABER SOLO APROVECHA LA SITUACION CUANDO ES FACIL PARA SACAR EL TRABAJO A LOS QUE ESTAMOS HACE MUCHOS AÑOS Y NOS QUEMAMOS LAS PESTAÑAS ESTUDIANDO Y TRABAJANDO CON LAS JUBI.............................................................................................................................................................
 #1056619  por ale2812

llamwe una por una, me dicen no quiero ir al anses, espero saqueme el turno, no se no entiendo,...
 #1056626  por lunita_roja

anamy00 escribió:Quiero contarles que ayer dispuse devolver las carpetas como dicen uds y la gente que atendi no las acepto. Les explique q no sabia siquiera si iba a poder entrar al anses y q era cierto q el tramite era gratis y yo les iba a cobrar, aunque sea para acompañarlos y hasta ahora nadie me acepto la carpeta. Me han dicho q aunque sea para q los asesore y no los deje solos con los delincuentes de la campora y etc... preferian pagarme. El tema es q como es sabido es gente recomendada x antiguos clientes y como no tengo el dto reglamentario y no se lo q va a pasar, considero q no puedo ponerme en orgullosa y decir q no les hago nada, xq realmente no lo se. Es una humilde opinión: creo que hay q esperar antes de decirles q no a nuestros clientes.
A mi me está pasando los mismo, mis clientes no quieren que anses los jubile...quieren que los jubile yo...y me parece que vale la pena defender su derecho a contratarme. La mayoría me conocen hace bastante (muchos son familiares de clientes que jubilé) y como nunca les saqué guita para decirles que no se podía jubilar o los asesoré bien en otros temas, la gente te tiene confianza y eso no es suerte. Eso es hacer tu trabajo bien y de manera honesta. Yo nunca les mentí y la gente eso lo agradece.
 #1056631  por zaffaroni

lunita_roja escribió:
anamy00 escribió:Quiero contarles que ayer dispuse devolver las carpetas como dicen uds y la gente que atendi no las acepto. Les explique q no sabia siquiera si iba a poder entrar al anses y q era cierto q el tramite era gratis y yo les iba a cobrar, aunque sea para acompañarlos y hasta ahora nadie me acepto la carpeta. Me han dicho q aunque sea para q los asesore y no los deje solos con los delincuentes de la campora y etc... preferian pagarme. El tema es q como es sabido es gente recomendada x antiguos clientes y como no tengo el dto reglamentario y no se lo q va a pasar, considero q no puedo ponerme en orgullosa y decir q no les hago nada, xq realmente no lo se. Es una humilde opinión: creo que hay q esperar antes de decirles q no a nuestros clientes.
A mi me está pasando los mismo, mis clientes no quieren que anses los jubile...quieren que los jubile yo...y me parece que vale la pena defender su derecho a contratarme. La mayoría me conocen hace bastante (muchos son familiares de clientes que jubilé) y como nunca les saqué guita para decirles que no se podía jubilar o los asesoré bien en otros temas, la gente te tiene confianza y eso no es suerte. Eso es hacer tu trabajo bien y de manera honesta. Yo nunca les mentí y la gente eso lo agradece.
tal cual, los clientes fieles no se van a dejar engañar por el kakarulo de bossio. el problema es que esos son los que anses no va a jubilar porque no pasaran el filtro magico
 #1056785  por lunita_roja

Si te deniegan el socioecónomico tiene que ser de manera fundada, porque sino sería muy arbitrario.

Art. 8: ....La ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL hará saber al interesado si se encuentra habilitado o no para ingresar al presente régimen, en virtud de los resultados de la evaluación efectuada, informándole, de corresponder, la circunstancia de exclusión verificada.

Lo que me gusta es ese "de corresponder"...siempre corresponde que digas porque me estás denegando algo.
 #1056858  por zaffaroni

lunita_roja escribió:Si te deniegan el socioecónomico tiene que ser de manera fundada, porque sino sería muy arbitrario.

Art. 8: ....La ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL hará saber al interesado si se encuentra habilitado o no para ingresar al presente régimen, en virtud de los resultados de la evaluación efectuada, informándole, de corresponder, la circunstancia de exclusión verificada.

Lo que me gusta es ese "de corresponder"...siempre corresponde que digas porque me estás denegando algo.
ya es arbitrario el hecho de que unos puedan y otros no por sola decision del anses que es justamente el que paga los beneficios, es algo asi como ser juez y parte, como siempre estos kakarulos innovan :lol: