Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pilar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1056170  por Summers

Hola colegas alguien conoce los tribunales de familia de pilar, es verdad que ni fijan etapa previa? en un alimentos voy por el demandado quien tiene interes de iniciarlo, la abogada pide el 20 `porque dice que m,enos el juez no fija cuota cosa que no creo, pero mi cliente esta dipuesto a ofrecer el 18% que opinan?

Se trata de una adolescente de 13 años y la madre pretende que mi cliente le pase un dineral y sin demostrar en que van esos gastos (no lo puede demostrar por que la adolescente ni siquiera se compra ropa ni sale la suma la quiere la madre para "hacerse un sueldo" puesto que con el ex con el que tiene otro hijo tambien le exige dinero sin justificar gastos.. Mi cliente no tiene problema en pasarle dinero pero demostrando en que, porque encima va a colegio estatal, la madre no trabaja (ni piensa hacerlo) y mi cliente le paga el celular con abono fijo y la madre no se lo deja usar, asi que ya lo quieren tomar por tonto. que me aconsejan, gracias.
 #1056173  por Tiburcio

A mi modo de ver el alimentante no está legitimado para iniciar juicio de alimentos.
Basta con que pague lo que crea que corresponde.
 #1056175  por Summers

Tiburcio escribió:A mi modo de ver el alimentante no está legitimado para iniciar juicio de alimentos.
Basta con que pague lo que crea que corresponde.
Lo hablo con la ex y la muy pìcara no le quiere dar recibo, donde se lo puede depositar para que haya una constancia fechaciente.
 #1056187  por Summers

Porque decis que no puede iniciar si el esta dispuesto a abonar? Ademas la abogada dice que por el 20 si o si, sino inicia juicio, a lo que yo le quiero ganar de mano, no me voy a quedar de brazos cruzados, este hombre ademas paga 3500 de alquiler y la madre de la menor no paga nada, la obligacion alimentaria recae sobre ambos padres y pretenden que este soporte todos los gastos de la menor (que ni siquiera gasta, asi que si la madre presenta los gastos reales de la menor el no tiene problema en pagar pero avivadas no.
 #1056280  por MCuello

Iniciá alimentos con la planilla de inicio. Debajo, donde dice "complemento de carátula" ponés Fijación de cuota alimentaria".
1) copia de DNI del actor,
2) copia legalizada del acta de nacimiento de la menor.
3) Demanda ofreciendo XXX suma, acreditando ingresos (si es con recibo de sueldo mejor), gastos que tenga el alimentante, Ej. recibo de alquiler, servicios, etc.
Todo con juego de copias.
Se sortea al lado del Juzgado de Familia Nº 1 de Pilar. Hay 2 juzgados de familia en Pilar, el 1 y el 2, quedan uno al lado del otro.
La dirección es Colectora 12 de Octubre entre Piedras y Solís (a una cuadra y media de la Ruta 25 y Panamericana) que es la entrada a Pilar.
Si vas en auto es fácil llegar y si vas en colectivo te lleva el 57 que va por Peaje - Pilar y el 203 que dice Pilar x Peaje. Ambos salen de la Terminal de Pacheco (197 y Panamericana).
Suerte.
Marisa
 #1056282  por MCuello

Si dejás que inicien Demanda de Alimentos antes que vos, seguro que las costas las va a pagar el ALIMENTANTE (o sea tu cliente) en su totalidad, en cambio así, tendrás una audiencia del 636 y seguramente podrás pedir costas por su orden.
 #1056297  por Summers

ME DEJASTE MUDA MARISA, SOS UNA GENIAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMPLETISIMA LA INFORMACION UN MILLON DE GRACIAS Y A TU DISPOSICION PARA LO QUE NECESITES!!!!!!!! ME ALEGRASTE EL DIA!!!!!!!!!! *flor* *flor* *flor* *flor* *flor* *flor* *flor*
 #1056413  por Tiburcio

Reitero mi opinión negativa a que el alimentante inicie la acción por lo siguiente:
1) La cuota alimentaria es retroactiva al momento del reclamo. Por lo tanto, no se devenga ninguna suma hasta que el alimentado no promueve el juicio.
2) Consecuentemente, mientras no existe un juicio iniciado el alimentante no necesita ningún recibo. Puede entregar la cuota que quiera y del modo que prefiera sin que corra ningún riesgo de reclamos duplicados o desconocimiento de pago.
3) Cualquier decisión sobre las costas recaerá muy probablemente sobre el alimentado tanto si él inicia el juicio y seguramente lo será en el caso inverso, ya que toda la jurisprudencia basa la condena en costas no en el vencimiento sino en la no afectación de la cuota alimentaria. Por lo tanto, tampoco se gana nada con esto.
4) El beneficiado indudable en cualquiera de estos casos es el abogado. Por eso es conveniente calibrar si el cliente también está obteniendo algún beneficio concreto por la iniciación de hostilidades judiciales.
5) Los juicios no son inocuos y suelen ser fuente de reclamos o contraofensivas que angustian a las partes y las colocan en peor situación a la previa. Por eso ¿por qué iniciarlo si no es necesario?
 #1056459  por DRA. MACA

No adhiero, primero, no hay que avalar caprichos personales, me ha pasado parecido de abogados picaros que defienden esta postura porque como su cliente no tiene un peso y saben que el alimentante por lo general si, utilizan esa estrategia para por supuesto cobrar honorarios al solvente. Deberian entonces pensar antes de agarrar clientes (en su mayoria mujeres que no trabajan) que no cuentan con dinero.

Y segundo opino con marisa, que mas alla de tener nuestras discrepancias en su momento sabe lo que dice y no hablar por "consideraciones personales", sino por lo que pasa en la practica.

Tercero no es contraproducente que el mismo alimentante ofrezca una cuota alimentaria porque no tiene porque soportar que estas señoras comodas pidan porque si, sumas de 3 mil o mil pesos o mas, para menores que ya no son bebitos y no tienen ese tipo de gastos (salvo que estemos hablando de hijos de personalidades famosas que mantengan estio holgado de vida). Peri sabemos que en la realidad no es asi. Asi que me parece bien adelantarse un paso y dar el primer golpe a estos inescrupulosos letrados que le llenan la cabeza a las ya picaras madres queriendo sacar un dineral a una persona que todo el santo dia trabaja, en tal caso si quieren dinero, que salgan a trabajar como lo hacemos el resto de los mortales.

Y hablando de hostilidades tiburcio conozco muchos abogados que me han dicho que si mi cliente no les da lo que piden hacen juicio asi que fijate quien hostiga a quien, y porque deberiamos quedarnos callados tolerando este tipo de "amenzas jurídicas".

Asi que el juez evaluara las circunstancias del caso, porque la obligacion alimentaria recae sobre AMBOS padres, no solamente sobre este, y a alimentante le debe quedar un resto de su sueldo para vivir por mes, en eso tambien hay basta jurisprudencia, porque si entramos en esos disparates podemos pedir todo el sueldo ya que estamos, total cualquiera pide cualquier cosa, y listo.
 #1056672  por Lawyer24

Hola ,recientemente inicie un expediente para que se fije cuota alimentaria voy por parte del alimentante y esta tramitando en el juzgado de Familia N° 2 de Pilar El unico problema que tuve es que me solicitaron que acreditara el vinculo y el padre de los niños no tiene en su poder las partidas, ni copia. Ya he solicitado fijacion de cuota de este modo en otras juridcciones y no se han presentado ningun obstaculo.
 #1056899  por DRA. MACA

100% de acuerdo y el tema de las costas cito jurisprudencia

ALIMENTOS - COSTAS.

La actitud cumplidora que ha demostrado el alimentante con antelación a la promoción del juicio de fijación y consignación de cuota alimentaria, evidencia equitativa la imposición de las costas en el orden causado.

CC0100 SN 9902569 RSI-39-00 I 10-2-00
F. M. G. c/ O. Z. M. s/ Fijación y Consignación cuota alimentaria
MAG. VOTANTES: Porthé-Telechea-Rivero de Knezovich
 #1058499  por Summers

Antes que nada, quiero agradecer nuevamente a los colegas que me respondieron, me ayudaron MUCHISIMO, les comento que ya lo inicié me salió sorteado el Tribunal 1, y los mantengo informado acerca de lo que pasó. Me llevó trabajo pero pude en tiempo y forma hacer todo. Acompañé mucha prueba de mi cliente en cuanto a sus gastos sumado ello a la cuota que ofrece, saben cuanto le queda de su sueldo? 75 pesos, si asi como leen. Asi que estimo en base a esto que no va a haber inconvenientes de parte del tribunal (espero y a cruzar los dedos).