Hola a todos!!! Tengo el siguiente caso: inicie la sucesión de un Sr. el año pasado, pero antes del auto de declaratoria fallece uno de los hijos (sin herederos). Lo que yo quiero hacer es acumular la sucesión del hijo a la del padre y se que ésto se puede hacer por conexidad y economía procesal. Mi pregunta es la siguiente: el escrito de declaratoria de herederos del hijo, lo tengo que presentar en el expediente del padre? o iniciarlo por mesa de entrada y luego pedir la acumulación? Desde ya muchas gracias por la ayuda!!!
clarox1981 escribió:Hola a todos!!! Tengo el siguiente caso: inicie la sucesión de un Sr. el año pasado, pero antes del auto de declaratoria fallece uno de los hijos (sin herederos). Lo que yo quiero hacer es acumular la sucesión del hijo a la del padre y se que ésto se puede hacer por conexidad y economía procesal. Mi pregunta es la siguiente: el escrito de declaratoria de herederos del hijo, lo tengo que presentar en el expediente del padre? o iniciarlo por mesa de entrada y luego pedir la acumulación? Desde ya muchas gracias por la ayuda!!!tené presente
“Mar del Plata, ... de ... de ... II.- Las presentes actuaciones vienen a conocimiento del suscripto con motivo de la promoción de un nuevo proceso sucesorio dentro del marco de otro proceso de idénticas características en el cual se la declarara oportunamente legítima heredera a la hoy causante denunciada (v. fs. …. ).- Considero necesario adelantar al peticionante que a los fines de promover un nuevo proceso sucesorio ab-intestato independiente del que tramita en estas actuaciones deberá ocurrir con dicho planteo por ante la Oficina de Receptoría General de Expedientes (Acordada 2972 de la S.C.B.A. - Sistema Informático INFOREC) ..."
“Buenos Aires, … de marzo de 2012.- Tiénese presente la denuncia de fallecimiento efectuada.- Sin perjuicio de ello se le hace saber que a los fines
solicitados deberá promover el juicio sucesorio por intermedio del Centro de Informática judicial. ... ”