Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BASTAAA CON LA MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1056655  por lunita_roja

A todos los colegas del foro...BASTA con decir que no nos van a dejar presentar trámites!!!! Cuando salga la reglamentación discutamos y compartamos nuestras experiencias en las distintas udais, pero por ahora esperemos pacientemente!!! Yo admito que al principio me prendí, pero reflexioné...y la verdad es que si uno razona, es imposible que no nos dejen presentar trámites!!! Así que disfrutemos estos días previos a la vorágine que se viene.
 #1056690  por solsolino*

que optimismo!! ojala nos contagies un poco,quizas racionalemnte tenes razon, y tengamos trabajo...
Fijense que estamos desesperados o no solo por trabajo! esperemos que esto sea asi y que las podamos hacer!!
 #1056695  por lunita_roja

Si seguro que va a ser así...no creo que anses se meta en la libertad de la gente para contratar. Si lo llega a hacer, voy a ser la primera en dedicarles una serie de palabras obscenas y ahí sí que los voy a denunciar al colegio.
 #1056696  por mpcarlo000

No es por tirar mala onda, y SI, coincido que trabajar vamos a poder, pero es bastante desalentador que no cobren retroactivo. Digo, para cobrar los honorarios.
 #1056777  por lunita_roja

Chicos la ley no dice que no va a haber retroactividad, dice que la fecha inicial de pago es cuando abona la primera cuota...y salvo que sea moratoria pura, no van a poder liquidar en un mes. Por ejemplo, yo tengo una para presentar que a parte de moratoria tiene SDM, van a tener que hacer la verificación y eso no lo pueden hacer tan rápido. O por ejemplo, presenta certificaciones de servicios y tienen que hacer verificación de aportes... Salvo que decidan no verificar nada de nada. A parte con la cantidad de trámites que van a tener, se van a terminar atrasando.
 #1056850  por clau2014

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!! no debemos desesperarrrr... todo se va a encaminar y vamos a poder trabajar como siempre lo hicimos.. Se acuerdan cdo salio la jubilacion automatica???, bueno esto es igual solo que la van a hacer en principio personal de ANSES pero tambien debemos recordar que solo fue x un tiempo. Nosotros los abogados contamos con los medios y los artilugios legales para hacer valer nuestros derechosss y sobretodo cuando se trata del derecho a trabajar debidamente consagrado en nuestra CARTA MAGNA. En vez de perder energia en pensar como va a ser pensemos en positivo y aunemos fuerzas. Nosotros desde Río Cuarto todos los previsionalistas ya nos estamos organizando y contamos con el aval del Colegio de Abogados, el martes tendremos una reunion. Despues les cuento como seguimossss. No van a poder con nostrossss pensemos en positivo y que el derecho previsional es una rama del derecho para la cual nos especializamos!!!! Vamos a ganar esta batalla. *suerte* *suerte*