Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Locación. Duda!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055439  por lolo37
 
Colegas,tengo una duda acerca de un contrato de locación: ¿en los juicios de desalojo, se podría invocar un contrato de locación verbal con principio de ejecución y ante el incumplimiento de pagos solicitar el mismo? Es decir, son permitidos los contratos de locación verbal para fundar un demanda de desalojo? Cuanto tiempo aproximadamente tarda su tramitación?
 #1056901  por BRENDITA
 
si, yo hice un desalojo con contrato verbal, expliqué en la demanda todo como si hubiera sido x escrito, quiero decir, aclaré q fue verbal, indiqué fecha de comienzo, precio, etc.. Yo igual antes de la demanda mandé intimación cumpliendo con el art. 5 de la ley de locaciones. Pero este tema es optativo q pase x mediación, quizás te convendría ir a mediación para ver el panorama.
 #1057167  por LASTRETTI
 
Estimado, la LEY Nº 23.091 en su art. 1 establece.:: "ARTICULO 1º — Instrumentación. Los contratos de locaciones urbanas, así como también sus modificaciones y prórrogas, deberán formalizarse por escrito. Cuando el contrato no celebrado por escrito haya tenido principio de ejecución, se considerará como plazo el mínimo fijado en esta ley y el precio y su actualización los determinará el juez de acuerdo al valor y práctica de plaza."