Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion docente y ministerio de educacion que opinan???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1056843  por rox79

Buenas tardes, es mi primer jubilacion docente y estoy media confundida, soy de Tucuman, voy al ministerio de educacion a pedir cetificado de servicios y cece condicionado para mi cliente que ya tiene 65 años y tiene trabajado en colegio privado y gobierno, cuando llego a la oficina me atiende una contadora (la encargada de previsional) y me dice que necesita para acreditar datos en anses las copias de dni, si es casada acta de matrimonio etc.. le dije medio embolada que la jubilacion la estaba por hacer yo ya que escuche a muchas docentes esperando que ahi en el ministerio, esta contadora les sacaba turno para anses.
Bien, me dijo medio gritando: si vos vas a ir a ANSES y cobrar y todo lo que quiereas pero aqui se arma un expediente y nosotros lo armamos y con eso te vas a anses.... Me dicen que ellos haran su prorrateo y demas, no dando opcion al cliente a que elija que su abogado le haga el sicam, alguien me dice si es asi, o como es???