Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador de Construcción - Certificación por IERIC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1056511  por marianoc

La certificación por IERIC permite acreditar años de servicios en los casos que el empleador no realizó los aportes.

¿Dónde obtengo esta certificación? ¿Esto reemplaza al reconocimiento de servicios?

Gracias, Mariano
 #1056575  por willy shaker

Noo! La certificación del IERIC te sirve para demostrar que los aportes son realmente de la construcciòn y así poder hacer que Anses los considere como insalubres (lo cual te beneficia por el menor requisito de edad y aportes que exige el régimen de la construcciòn - a saber: 55/25).
Tené en cuenta que es solo eso, para justificar el carácter diferencial de los servicios, pero nunca para justificar años no aportados.
 #1056577  por willy shaker

En la pàgina del Ieric, sector trabajadores, estàn los formularios que necesitàs. Debès completar la planilla con los datos de las empresas en cuestiòn y ellos te otorgan una nota en la cual te dicen cuàles de las empresas fueron inscriptas en su organismo y cuàles no. Esto es en Paseo Colón 823 - 1er piso. En la pàgina del Ieric tenès otras sedes. Tené en cuenta que hay formulario para presentar por Titular y tambièn por Apoderado.
 #1056599  por lawyer2007

A mi no me sivieron los certificados del ieric me pidieron la libreta de la construccion para probarlos y los que no tiwnw sello de banco no sirven, porque dice la udai que esos aportes n se pueden probar con un certificado del ieric( que solo prueba q la empresa esta inscripta) que solo dice que la empresa es de la construccion
pues el empleado puedeo no ser albañil , administrativo sereno etcc....
 #1056608  por NORMA

lawyer2007 escribió:A mi no me sivieron los certificados del ieric me pidieron la libreta de la construccion para probarlos y los que no tiwnw sello de banco no sirven, porque dice la udai que esos aportes n se pueden probar con un certificado del ieric( que solo prueba q la empresa esta inscripta) que solo dice que la empresa es de la construccion
pues el empleado puedeo no ser albañil , administrativo sereno etcc....
El certificado efectivamente prueba que estuvo inscripto;pero además tenés que pedir en el IERIC,la historia laboral que SI sirve como prueba;y te la deben sellar.
 #1056949  por NORMA

marianoc escribió:Muchísimas gracias NORMA por la generosidad de sus respuestas.

Saludos, Mariano.
*flor* *flor* *suerte* *flor* *flor*