Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tipo de vinculo laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1056009  por Martingonzalo27

Buenas colegas no me dedico mucho a laboral por eso mi consulta, un cliente trabajo en un negocio comercial, en negro por 24 años, de ahi el dueño del negocio lo alquilo y mi cliente continuo trabajando para el locatario del negocio, hasta que se interrumpio la relacion laboral. mi consulta es que tipo de responsabilidad existe por parte del dueño del negocio y del locatario, como podria encarar la demanda, desde ya gracias
 #1056380  por Martingonzalo27

buenas, mira lo unico que se hizo es un alquiler del local y junto con ello el negocio que funcionaba ahi. Respecto del tipo de despido fue indirecto, los telegramas lo armaron la gente de la secretaria de trabajo, solo al actual empleador, pero creo que eso no seria problema para demandar al antiguo empleador, ahora bien no se como encararlo si es un caso previsto en el art. 30 de la L.C.T. o no, y caso contrario donde encuadraria
 #1056732  por andresxeneizes

por cuestiones de forma para demandar al anterior empleador no vas a tener inconveniente, el problema quiza yo lo veo en la cuestion de fondo.

el 30 de la lct, no me suena para el caso

para mi podrias hacerlo entrar en el capitulo de transferencia de establecimiento que empieza en el 225 de la lct. y habria que estudiar si lo correcto es encararlo desde el 227 que trata sobre la cesion de establecimiento, porque transferencia no hubo tecnicamente