Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicitar turnos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1057037  por Graciela Perez

Acerca del turno, si o si opinan que debe entrar como "Nueva Moratoria"? De esa forma va directamente a Asistencia Previsional, eso es lo que debemos evitar.......
Que sucede si lo sacamos al turno como lo veníamos haciendo hasta ahora? No nos iniciaran el beneficio?
Digo el primer paso del beneficio es el estudio de la situación socio-económica. Si no lleva nuestro cliente aun la clave de afip o de seguridad social no creo que ellos le inicien ya el tramite o a nos como apoderados.
Hoy en A24 Bossio decía que dicho OK de la situación socio-económica estaría resuelto en 24hs a 72hs, que significa? que hay que ir nuevamente a ANSES? nosotros solos con poder o nuestros clientes junto a nosotros a retirar dicho código para realizar el SICAM?
A alguien se le ocurre que es distinto a lo que digo????? Sera que definitivamente no se podrá iniciar haciendo el SICAM en forma externa aunque la Resol. Conjunta no lo diga expresamente?
Si alguien se le ocurre que podría ser distinto, escucho ideas!!!!!!
 #1057070  por andre80

Yo interpreto que primero hay con turno por el socioeconómico y luego ellos llamaran al titular (si es que pasa el socioeconómico) para darle un nuevo turno y recien ahi hacerle el SICAM con el código de verificación y pago de cuota. Para mi es claro que tienen que ir 2 veces como mínimo!
 #1057071  por andre80

Por supuesto que todavia no se que pito tocaremos nosotros como abogados porque hasta ahora el sistema esta para que lo hagan solos los titulares, no hay turno para profesionales en esta nueva moratoria asi que creo que habra que esperar un poco más a ver si sale algo nuevo para nosotros o si los Colegios de Abogados via judicial obtienen alguna respuesta.
 #1057073  por Graciela Perez

andre80 escribió:Por supuesto que todavia no se que pito tocaremos nosotros como abogados porque hasta ahora el sistema esta para que lo hagan solos los titulares, no hay turno para profesionales en esta nueva moratoria asi que creo que habra que esperar un poco más a ver si sale algo nuevo para nosotros o si los Colegios de Abogados via judicial obtienen alguna respuesta.
Y porque no sacar turno como lo veníamos haciendo hasta ahora, por apoderado. Al fin y al cabo no es una jubilación????
Le damos clik a jubilación y nos presentamos en Anses con la documentacion de nuestro cliente y q hagan el socio-economico y a partir de allí si le da el ok vamos con el SICAM realizado como ahora.....
 #1057165  por cheuchi

Hola, ayer una cliente me pidió que le saque el turno para la moratoria nueva y el instructivo no aclara en qué momento ni cómo se realiza el informe socioeconómico, por lo pronto el turno que le otorgaron es para mediados de octubre y aclara la página que hay que ir con dni y clave fiscal e insisten en que no se necesitan gestores. Espero que no me maltraten cuando vaya porque la sra. quiere que la acompañe de todos modos.