Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecuciòn de Honorarios.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1057109  por ferchifus

Buenas tardes. Tengo una cuestion para resolver y no se como.
Es una ejecuciòn de honorarios, el abogado intimo a los 3 clientes, se trabó la inhibiciòn de los mismos, uno pago la deuda total y cuando el colega quiso retirar el dinero no se lo permitieron atento que solicitan que intime a otro deudor.
Como se puede hacer para dar por finalizado el tema, ya que los demandados necesitan levantar la inhibición.
Espero haber sido clara y en ese caso agradecere me digan que medidas debo tomar.
Gracias!.
 #1057115  por santiheladero

" demandados necesitan levantar la inhibición."

pueden pagar lo que deben lo mas rapido posible y la inhibicion sera levantada lo mas rapido posible tambien.
 #1057134  por abogado_1987

ferchifus escribió:Buenas tardes. Tengo una cuestion para resolver y no se como.
Es una ejecuciòn de honorarios, el abogado intimo a los 3 clientes, se trabó la inhibiciòn de los mismos, uno pago la deuda total y cuando el colega quiso retirar el dinero no se lo permitieron atento que solicitan que intime a otro deudor.
Como se puede hacer para dar por finalizado el tema, ya que los demandados necesitan levantar la inhibición.
Espero haber sido clara y en ese caso agradecere me digan que medidas debo tomar.
Gracias!.
Art. 727. El pago puede hacerse también por un tercero con asentimiento del deudor y aun ignorándolo éste, y queda la obligación extinguida con todos sus accesorios y garantías. En ambos casos, el que hubiese hecho el pago puede pedir al deudor el valor de lo que hubiese dado en pago. Si hubiese hecho el pago antes del vencimiento de la deuda, sólo tendrá derecho a ser reembolsado desde el día del vencimiento.
CC
 #1060322  por drafrias

chicos tengo el mismo caso.
trabe inhibicion y me quieren pagar (en 5 cuotas) les hago un convenio y lo presento al tribunal (era por un divorcio)?
o hago el convenio y en el expediente dejo todo como esta y cuando terminen de pagar pido se levante la inhibicion?
Gracias