Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PADRE DESAPARECIDO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1057209  por adrianne

Estimados foristas. Espero esten bien. Tengo una consultante en capital con quien hicimos primero alimentos imposible notificar al alimentante x q no había actualizado domicilio. Luego me autorizaron hacerlo en su lugar de trabajo. Siguió sin recibir notificacion es portero. La pedí bajo responsabilidad pero no me la autorizaron . La sra se cansó y lo deja así. Luego iniciamos autorización salida del país. Igual situación pero como en el jicio de alimentos el demandado tuvo esa conducta el juez permitió las salidas todas las veces q las pedimos. Ahora la sra. quiere pedir la suspensión o la privación de la patria potestad mas q nada para no tener q pedir autorización cada vez q sale del país lo cual seró seguido x q trabaja en una línea aérea y tiene posibilidad de viajar muchisimas veces en el año . Creen q si lo inicio de esa forma me saldrá o tendré q seguir pidiendo salida todo el tiempo aclaro q la nena tiene 4 años asi q hay para rato. Gracias! Besos Adri *flor*
 #1057231  por santiheladero

La privacion de patria potestad como una "agilizacion" de las salidsa del pais es una locura. Ademas sus causales son enumeradas en el codigo civil. En este caso si podria configurarse un abandono del menor, pero sabiendo donde trabaja el señor es como que no esta desaparecido por completo. Lo veo muy inviable.
Lo mejor que puede hacer es segir pidiendo las autorizaciones para salir del pais, y si necesita salir por 1 años el juez la autorizara. Teniendo en cuenata ademas que algun dia el padre va a querer ver al hijo y tambien tendra su derecho de visita correspondiente.
 #1057267  por Vyctoria

Adrianne: el abandono (307 CC) es causa para privar de la p. potestad.
En el caso que comentás parece bastante viable