Dra Maca, esto pegarle siempre al mismo clavo. La rueda se hace con el tiempo. Por mas que uno ponga un estudio en el mejor lugar, la confianza lleva tiempo. Van a caer clientes ocasionales y que generalmente no tienen un peso.Algunos colegas preopinantes tienen mucha razón en que sin clientes es difícil sostener el estudio. Tal vez el camino inverso hubiera sido mejor, si es que uno tiene que "bancarlo" de su bolsillo. Si la situación económica familiar etc lo permite, otra es la canción. Pero de todos modos, hay un punto intermedio. Es cierto que si un cliente te consulta y no tenes un lugar fisico, piensa lo que vos manifestaste anteriormente. Pero también el cliente que no paga, no merece que lo atiendas en tu estudio. Conclusión: Pensa que tenes gastos todos los meses, por lo tanto, cobrale a todos!!!! No puede entrar un tipo a tu estudio y hacerte perder tiempo para que no te deje nada. Yo tuve una socia que hacia familia y pretendia tener un estudio con , aire acondicionado, alfombras, led, calefaccion, notbooks, etc, etc, etc... pero lo cierto era que con alimentos, tenencias, violencias y régimen de visitas, era imposible mantenerlo. Encima, no sabia cobrar. Selecciona a tus clientes, no pierdas tiempo con ellos si no valen la pena. La publicidad es muy importante, para diferenciarte del resto, pero lo concreto es que esto se hace por recomendaciones. Sino no tendria logica que muchos estudios estan en una oficina en un edificio en un piso 20 y trabajan a full. Elegi una rama que te guste, perfeccionate en eso para ser la mejor en ese tema y si deja dinero, mejor. Todo lo que montaste, ya te genera gastos. Mentalizate de esta manera y lo vas a lograr. Esta actividad, salvo excepciones de aquellos que ya tienen "el circo" armado porque lo heredaron, hasta que la rueda comienza a moverse lleva al menos 5 años. Suerte!