Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resolver contrato...consecuencias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1057240  por alejandra01

Hola..quisiera preguntarles si alguien tiene en claro cuales serían las consecuencias de resolver un contrato de compra venta...tengo una clienta que vendió su casita por cesión de derechos, sin sellarlo...La compradora se atrasó, hicieron un convenio restructurando la deuda...volvió a atrasarse...hicieron de nuevo otro porque la inflación se iba comiendo las cuotas..hicieron el tercero y la mujer no pagó más que 3 cuotas....Que puedo hacer para resolver el contrato sin que sea devuelto todo el dinero que cobró mi clienta, porque en realidad fue perjudicada por todo éste tiempo ...El primer contrato fue en 2003...
La mujer no trabaja, o sea que no puedo ni siquiera embargarla para cobrar el saldo...Quisiera resolver el contrato, pero temo las consecuencias, porque mi clienta no tiene todo el dinero para devolverle...no se si puedo reclamar daños y perjuicios para no devolver todo, ya que mi clienta vive endeudada en préstamos por culpa de la compradora mal pagadora durante todo el contrato...
 #1057247  por santiheladero

Art. 1.432. Si el comprador no pagase el precio del inmueble comprado a crédito, el vendedor sólo tendrá derecho para cobrar los intereses de la demora y no para pedir la resolución de la venta, a no ser que en el contrato estuviese expresado el pacto comisorio.
 #1057314  por alejandra01

y está Santi..por eso pregunto cuales serían los beneficios o perjuicios, porque al parecer el vendedor es el que se jode...
santiheladero escribió:Art. 1.432. Si el comprador no pagase el precio del inmueble comprado a crédito, el vendedor sólo tendrá derecho para cobrar los intereses de la demora y no para pedir la resolución de la venta, a no ser que en el contrato estuviese expresado el pacto comisorio.