Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• escrituracion- sentencia a mi favor(actora)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1055756  por Draconstanza84

Buenas colegas ! en un juicio de escrituracion, me salio sentencia favorable (soy actora), por lo que los demandados tienen 45 dias para otorgarme la escritura del inmueble en cuestion.
el tema es que en la sentencia no se especifica el monto de la venta, es decir, en el boleto firmado, la suma era de 55000 dolares. Al momento de firmar el boleto mi cliente pago 5000 dolares.
mi pregunta es si ahora, al momento de escriturar el monto sigue siendo ese , es decir 50000 dolares q faltaria para completar, o las partes debemos acordar otro monto.
Me surgio la duda porq con respecto a los honorarios de los letrados, el juez se remite al art 23 de la ley de aranceles, en razon de que debera estimarse el monto del juicio.

graciasss por fa ayuda
 #1055898  por legalescom

Entendería, no conozco los términos de la sentencia, que habría a favor de la actora, una compensación por la mora del deudor en escriturar, como intereses, multas, etc., que se tendría que descontar del precio definitivo, y determinar, con ellos más el saldo, el total para la regulación de honorarios, los que también se descontarán, por estar la demandada a cargo e las costas .
 #1055958  por abogado1987

Draconstanza84 escribió:mil gracias por tu rta., pero la sentencia no menciona nada sobre intereses ni mora...
aun no esta firme la sentencia, en el caso que la demandada no apele, como debo seguir para que se escriture??
como pauta

CONDENA A ESCRITURAR
Art. 512. - La sentencia que condenare al otorgamiento de escritura pública, contendrá el apercibimiento de que si el obligado no cumpliera dentro del plazo fijado, el juez la suscribirá por él y a su costa.
La escritura se otorgará ante el registro del escribano que proponga el ejecutante, si aquél no estuviere designado en el contrato.
El juez ordenará las medidas complementarias que correspondan.
CPCCN
 #1056121  por Draconstanza84

abogado1987 escribió:
Draconstanza84 escribió:mil gracias por tu rta., pero la sentencia no menciona nada sobre intereses ni mora...
aun no esta firme la sentencia, en el caso que la demandada no apele, como debo seguir para que se escriture??
como pauta

CONDENA A ESCRITURAR
Art. 512. - La sentencia que condenare al otorgamiento de escritura pública, contendrá el apercibimiento de que si el obligado no cumpliera dentro del plazo fijado, el juez la suscribirá por él y a su costa.
La escritura se otorgará ante el registro del escribano que proponga el ejecutante, si aquél no estuviere designado en el contrato.
CPCCN
Mil gracias abogado1987, te pregunto respecto del precio que debe abonar mi cliente cuando escriture...sigue siendo el pactado por las partes en el boleto no?
 #1056352  por abogado1987

Draconstanza84 escribió:
abogado1987 escribió:
como pauta

CONDENA A ESCRITURAR
CPCCN
Mil gracias abogado1987, te pregunto respecto del precio que debe abonar mi cliente cuando escriture...sigue siendo el pactado por las partes en el boleto no?
interpreto que debe estar establecido en la sentencia

Imagen
 #1056360  por ccolalongo

Igualmente un detalle no se te ocurra nombrar la palabra "dólar" porque se va a meter la Gestapo mayor del reino (la AFIP) y van a tener serios problemas (por mas que el boleto sea de hace 20 años). El escribano va a saber escriturar por el valor fiscal al acto o el que corresponda. Te preocupa tener la escritura el boleto ese que pasen los dólares desapercibidos.
 #1056465  por Draconstanza84

[quote="ccolalongo"]Igualmente un detalle no se te ocurra nombrar la palabra "dólar" porque se va a meter la Gestapo mayor del reino (la AFIP) y van a tener serios problemas (por mas que el boleto sea de hace 20 años). El escribano va a saber escriturar por el valor fiscal al acto o el que corresponda. Te preocupa tener la escritura el boleto ese que pasen los dólares desapercibidos.[/qu

en el boleto dice "dolares billete", sabes como se estàn pagando ahora los inmuebles ? en dolares? y si es en pesos, el escribano me dirá a cuanto toman el dolar? o tengo q hacer liquidacion al oficial y acompañarlo al expediente una vez firme la sentencia?
 #1056551  por ccolalongo

La palabra "dólar" no existe más, todo es en pesos. Si queres nombrá los dólares la AFIP la tenés al otro día.
Draconstanza84 escribió:
ccolalongo escribió:Igualmente un detalle no se te ocurra nombrar la palabra "dólar" porque se va a meter la Gestapo mayor del reino (la AFIP) y van a tener serios problemas (por mas que el boleto sea de hace 20 años). El escribano va a saber escriturar por el valor fiscal al acto o el que corresponda. Te preocupa tener la escritura el boleto ese que pasen los dólares desapercibidos.[/qu

en el boleto dice "dolares billete", sabes como se estàn pagando ahora los inmuebles ? en dolares? y si es en pesos, el escribano me dirá a cuanto toman el dolar? o tengo q hacer liquidacion al oficial y acompañarlo al expediente una vez firme la sentencia?
 #1057327  por Draconstanza84

ccolalongo escribió:La palabra "dólar" no existe más, todo es en pesos. Si queres nombrá los dólares la AFIP la tenés al otro día.
Draconstanza84 escribió:
ccolalongo escribió:Igualmente un detalle no se te ocurra nombrar la palabra "dólar" porque se va a meter la Gestapo mayor del reino (la AFIP) y van a tener serios problemas (por mas que el boleto sea de hace 20 años). El escribano va a saber escriturar por el valor fiscal al acto o el que corresponda. Te preocupa tener la escritura el boleto ese que pasen los dólares desapercibidos.[/qu

gracias ! perdon que insista, pero necesito saber si o si cuantos pesos necesito para pagar el saldo que son 50000 dolares ! por eso mi pregunta sobre si lo toman al oficial o al blue
 #1057340  por sergiosky

pero tenes que preguntar en el juzgado, hay que ver como hacen ellos con el tema de los pagos, supongo que no sera la primera vez que han dictado una sentencia de escrituracion, tendrias que ver algunos modelos para ver como continuaron, pedi hablar con el secretario o que alguien te asesore.