Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medida preliminar, consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1056927  por drjuancarlos

Hola colegas, les hago una pregunta.
Tengo que pedir una prueba anticipada (pedido de historia clínica) ya que se realizó mediación (en capital) y mi cliente no consigue que en el hospital le den la historia clínica del hijo que sufrió el accidente y sin eso el legista no puede determinar la incapacidad (ya que el menor tenia una incapacidad anterior por otro accidente). Inicie mediación para suspender un poco los plazos, pero si no meto eso puede prescribir.
La pregunta, ¿alguien sabe, hizo o tiene idea de como tendría que redactar la demanda con pedido de prueba anticipada?. Porque obvio que al no contar con la historia no puedo determinar incapacidad y en consecuencia no puedo determinar monto reclamado.
Otra cosa que no me consiguen es la entrada por guardia que tuvo el accidentado y solo se la dan con un pedido de un juez le dijeron a mi cliente y eso es recontra necesario para poder establecer el nexo causal.
Espero alguien me pueda dar una ayudita.-

Aclaro, medida preliminar sola, tengo modelos, vi como se hacen. Pero no se como ordenar el pedido dentro de una demanda que obvio estaría incompleta por lo que me falta y necesito conseguir. Y dicho sea de paso, es la primera vez que voy a pedir prueba anticipada.

Saludos colegas y gracias!
 #1057324  por drjuancarlos

Hola Santi, yo lo había encarado por el art 326 inc 3, pedido de informes.
Preparé una demanda "incompleta" por los datos que me faltan, puse un apartado que dice solicito prueba anticipada ( y manifiesto que lo solicitado es previo a que se corra traslado de la demanda, porque de esa información depende que prospere la demanda. Algo así, por eso pido opiniones o ayuda.)
 #1057341  por sergiosky

PROMUEVE DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS - OFRECE PRUEBAS - SOLICITA PRUEBA ANTICIPADA - DILIGENCIA PRELIMINAR - DENUNCIA TRAMITACION DE BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS - AUTOS FUERA DE LISTA - RESERVA CASO FEDERAL

..................... IV - PRUEBA ANTICIPADA: SECUESTRO DE H.C.
A los fines de que la prueba que acredita fehacientemente los hechos invocados no sea modificada, extraviada o deteriorada por la clínica demandada, y en atención a la importancia de la misma, como prueba anticipada y previo a la traba de la litis solicito, con expresa habilitación de día y hora y en los términos del art. 326 inc. 2 del CPCC, se ordene al Oficial de Justicia a que concurra al establecimiento medico demandado .............., sito en calle .................., ciudad, y proceda a secuestrar la totalidad del legajo medico que se encuentre en formato papel y soporte magnético perteneciente a mi persona y que se confeccionara en la clínica , debiéndose reservar en la caja de seguridad del Juzgado hasta el completo desarrollo del pleito, o en caso de que los responsables del centro asistencial dispongan la imposibilidad de la entrega de los originales deberán estos extraer copias pertinentes de toda la documental solicitada a su costa, debidamente autenticadas por la autoridad competente de la clínica (art. 14 Ley 26.529). A tal fin deberá librarse Mandamiento de estilo.-
Que la presente diligencia se requiere con los AUTOS FUERA DE LISTA a los fines de preservar las medidas probatorias que oportunamente se producirán.-
Se aclara que por legajo médico se entiende aquel que está formado no solo por la HISTORIA CLINICA en soporte papel o informático (art. 13 Ley 26.529 y Ley Provincial Nº V-0779-2011), debiéndose secuestrar ambas, sino también por toda actuación médica documentada que se refiera a FICHAS; INFORMES DE ESTUDIOS Y PRACTICAS REALIZADAS; INFORMES DE LABORATORIO; ACTUACIONES DEL PERSONAL AUXILIAR; HOJAS DE ENFERMERIA; LIBRO DE GUARDIAS DE FECHA 22/09/2011 y 03/12/2011 y toda la documentación relacionada con la brindada en dicho centro.-
Asimismo se solicita que la medida sea proveída inaudita parte y sin intervención de la defensora oficial, toda vez que la recepción de la prueba habrá de practicarse en presencia de la demandada, contando ésta con la posibilidad de fiscalizar lo actuado y, entonces, la bilateralidad que requiere el principio de contradicción habrá de tenerse por cumplida sin intervención de la defensoría oficial . Asimismo se solicita se autorice al Oficial de Justicia para requerir el auxilio de la fuerza pública y los servicios de un cerrajero para violentar cerraduras y allanar o denunciar domicilio en caso de resultar necesario.-
Que conforme al relato de los hechos y la documental acompañada luce clara la verosimilitud del derecho y el peligro en la demora, por ej. la contestación de la carta documento enviada a la empresa demandada reclamándole la suma de dinero y en la cual responden negando la supuesta mala praxis, lo cual deja entrever que quizás adulteren la HC en perjuicio del damnificado.-

algo asi seria...
 #1057406  por drjuancarlos

Hola Gracias Sergiosky, pero lo que yo quiero no es el secuestro de la historia clínica, sino solo que respondan un pedido de informes (326 inc 3) y remitan copia ya que el damnificado sigue siendo tratado y por mucho tiempo más seguirá. (aclaro no es por una mala praxis, sino un accidente de tránsito pero en el hospital dicen que entregan copia de la historia si lo pide un juez).
Perdón, espero no molestar preguntando es que estoy muy dubitativo con esto.- Preparé un escrito de pedido de prueba anticipada y por otro lado la demanda que mucho no me convence (xq mi única prueba a ofrecer es los testigos que tengo del hecho, la HC y la entrada por guardia que quiero pedir, y parece que la comisaría no intervino porque en fiscalía no hay nada).-
Mi duda es presentar una demanda basado solo en dichos sin ver nada antes es medio como que no me gusta.-
Y si presento el pedido de diligencia preliminar solo, me interrumpirá la prescripción?
 #1058204  por sergiosky

mmmm creo que no, no interrumpe la prescripcion... y es mas... creo que tenes un plazo para interponer la demanda sino caduca la medida preliminar.
 #1058249  por drjuancarlos

uuu.... bueno entonces creo que voy a tener que meter el pedido de preliminar en la demanda aunque sea incompleta porque sino fui.
Gracias por haber respondido sergiosky.
Veo que es lo que sale, no me gusta mucho hacer así las cosas pero lamentablemente mi cliente no me acercó nada de nada mas que sus dichos. si me dan cabida con la preliminar luego veré cómo seguimos.-
Saludos y muy amable por responder.-
 #1083965  por NINAIUS

Buenas tardes Dr Juan Carlos,

tengo una situacion similar ¿ como resulto tu demanda con prueba anticipada? la concedio el juez?
estoy como vos mi cliente no me aporta mas que el relato y un testigo tengo que pedir informes sobr euna camara de seguridad

agradeceria mucho me cuentes como avanzaste

Saludos

Ninaius *flor*
 #1083970  por NINAIUS

sergiosky escribió:mmmm creo que no, no interrumpe la prescripcion... y es mas... creo que tenes un plazo para interponer la demanda sino caduca la medida preliminar.

Buenas tardes colega, leyendo el post por un caso que tengo a presentar encontre esto

Resulta idónea para suspender la prescripción de la acción de daños y perjuicios derivada de un ilícito civil, la promoción del trámite de mediación que establece la ley 24573 y del decreto 91/98.
CCC. Azul, sala 2, 21-4-2009, Turismo Parque S.R.L. c/ La Buenos Aires CIA. ARG. SEG. y otros s/ Daños y perjuicios, JUBA SUMARIO B3101501

por analogia si la mediacion asi como la demanda interpuesta ante juez incompetente suspende la prescripcion para la prueba anticipada la suspende

Aguardo ideas,

Cariños excente año 2015

Ninnaius *flor*
 #1084997  por drjuancarlos

Hola NINAIUS, perdón por no contestar antes es que no estuve entrando por falta de tiempo (gracias a Dios tengo mucho para hacer).
Te cuento que mi cliente esta desaparecida, la ultima vez que hablamos quedo en que vendría firmaría y todo para adelante pero creo que se me pone negro el panorama y esta mujer me hizo movilizarme mucho en vano. espero que al final no sea así, pero hasta ahora no regresó. No entiendo cómo la gente puede quedarse tanto...
Bueno, perdón por no poder ayudarte. Si pasa algo después lo publico.- Suerte.-
 #1085709  por NINAIUS

drjuancarlos escribió:Hola NINAIUS, perdón por no contestar antes es que no estuve entrando por falta de tiempo (gracias a Dios tengo mucho para hacer).
Te cuento que mi cliente esta desaparecida, la ultima vez que hablamos quedo en que vendría firmaría y todo para adelante pero creo que se me pone negro el panorama y esta mujer me hizo movilizarme mucho en vano. espero que al final no sea así, pero hasta ahora no regresó. No entiendo cómo la gente puede quedarse tanto...
Bueno, perdón por no poder ayudarte. Si pasa algo después lo publico.- Suerte.-
buen dia Dr Juan Carlos
te agradezco igual, si hay que hacerles firmar convenio antes de comenzar a trabajar te entiendo me ha pasado

cariños y buena semana corta

Ninnaius *flor*