Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor!!!! Incumplimiento contractual

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1057360  por agustinita1986

Buenas tardes colegas! Estoy metida en un brete!!!
Les cuento:
Hace 6 meses, dos amigas fueron a verme al estudio porque una a la que llamaremos "A" tiene un negocio de venta de indumentaria y la otra "B" tenia intenciones de entrar en el mismo.
A cambio de $50.000, B, empezaria a percibir el 35% de las ganancias de dicho negocio y aportaria el 35% de los gastos del mismo ademas de comprometerse a ir a trabajar por la mañana.
Yo les redacte el contrato, muy escueto, 12 clausulas en tres fojas, por instrumento privado, conforme a las clausulas que ellas me dijeron, de hecho les sugeri ciertas clausulas como plazo minimo de duracion , que esten las obligaciones de las partes bien claras etc, pero como eran tan amigas no quisieron.
Ahora bien pasaron seis meses y "B" se decidio a no ir mas a trabajar y a no aportar mas dinero. Le envio mensajes por facebook a su socia y le devolvio la llave. Esto hace 15 dias.
"A" tuvo que contratar a una empleada para que vaya por la mañana.
Ahora "B" quiere volver a trabajar y "A" no quiere que vuelva.
Yo les sugeri a B una serie de soluciones a este tema, como congelar la situación por un tiempo y no tener gastos y ganancias hasta que encuentre un comprador de su parte, o hacerse cargo del sueldo de la empleada y mantener su porcentual ganancial , reducir su ganancia y gastos a la mitad y desentenderse del pago de sueldo de la empleada o a cambio de su renuncia entregarle un 25% del dinero aportado en mercaderia para revender.
El caso es que no acepta ninguna, quiere recuperar su dinero.
Y la otra socia "A" no la quiere mas y no le va a devolver la plata.
Que les parece q haga? Notifico mediante CD que atento al abandono voluntario de sus obligaciones queda resuelto el contrato entre las partes?
Porque es un caso raro, B era socia oculta, no figuraba en ningun lado, lo que se hizo fue una compraventa de la participacion de ganancias.
Muchas gracias colegas por su ayuda!!

PD: Encima "A" es familiar mio!!!!!!
 #1057377  por santiheladero

Yo les redacte el contrato, muy escueto, 12 clausulas en tres fojas, por instrumento privado, conforme a las clausulas que ellas me dijeron, de hecho les sugeri ciertas clausulas como plazo minimo de duracion , que esten las obligaciones de las partes bien claras etc, pero como eran tan amigas no quisieron.

En principio lo que tendria que haberse pautado era una sociedad, no una especie de "contrato de trabajo". Ahora, Si no hay nada firmado es una sociedad es hecho y habra que ver que aportes hizo cada una.