Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA (DIFERENTES CRITERIOS DE UDAI)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1057370  por stella80ar

Buenas tardes colegas! Me parece muy util compartir experiencias e informaciones sobre la nueva moratoria que recopilamos en las distintas udai con sus criterios. Les cuento estuve en la Udai 3 de febrero items que consulte:

1- Los formularios de acreditacion de abogados No los tienen aun y no saben nada.
2- La clave fiscal dijeron a una sra que se tramita en afip (no es el rumor q decia que ahora la daban en anses)
3- Le pregunte la nueva moratoria que pasaba con la intervencion de los abogados, y me dijeron q tienen ordenes estrictas de q SI O SI tiene q ir el titular, le digo pero si no puede venir pq esta internado q acaso no se puede jubilar? me dijeron no se que decirte.
4- Le dije de la reslucion que supuestamente podemos intervenir como apoderados y ellos la desconocen y no pueden tomar ningun tramite de la nueva moratoria con apoderado.

Esperemos que esto cambie. Besos
 #1057381  por dradg

Hola colegas:
Hoy en Rosario, UDAI Centro me dijeron lo mismo, una empleada que esta haciendo el curso me dijo que les dijeron que no van a aceptar el trámite por apoderados, que es personal.
Una colega comentó en este foro que el Colegio va a presentar un amparo, yo estoy indignada y voy a pasar por el colegio a averiguar que van a hacer para permitirnos trabajar.
Saludos
Daniela
 #1057388  por andre80

Buenas tardes! esta mañana estuve en Anses Berazategui y me dijeron lo mismo que a Uds, la orden es no aceptar la intervención de profesionales en ninguna etapa de la nueva moratoria, hasta la empleada que me atendio reconocio que es una barbaridad nunca antes vista.
 #1057389  por stella80ar

Estimados colegas! yo lo que no comprendo y ninguna udai me puede responder es esto, q si la persona no se puede movilizar no se puede jubilar???? la reglamentacion que establece el reconocimiento de la intervencion de letrados apoderados que se encuentren registrados nos avalan para trabajar, como anses va contra una norma reconocida???? yo llegue a la conclusion que son mas papistas que el papa!! no nos quedemos! realicemos las quejas correspondientes en los colegios de abogados! esto no puede ser!! una absoluta barbaridad!
 #1057416  por alejandra01

imagínense ésta situación: cliente quiere ir con su abogado sí o sí...
la chica del anses le avisa que puede ir sin abogado y la puede hacer él mismo que es gratis.
el cliente dirá: ya lo sé..
yo agregaría: siempre se pudo hacer sin abogado..y gratis..no es nuevo
llevo el sicam y la chica del anses dice: no, lo hacemos nosotros.
yo le diría a mi clienta: pregúntele a la chica de anses que períodos cargó?...
la chica de anses con cara de culo: de tal fecha a tal fecha.
yo a mi clienta: dígale que cargó mal, que saque los aportes de moratoria por este período que tengo certificación de servicios.
mi clienta: lo dice.
yo:´pregúntele ahora como quedó...
mi clienta: como quedó el período ahora?
la chica de anses con cara de culo: "#==)EE)(WQ!°
hinflada las p.. la chica me echará o nos hechará a las dos juntas..jajaja..pero si no aparecen los turnos por apoderado creo que será algo así, y el patrocinante se parará al ladito con la credencial...
 #1057419  por AIA

alejandra01 escribió:imagínense ésta situación: cliente quiere ir con su abogado sí o sí...
la chica del anses le avisa que puede ir sin abogado y la puede hacer él mismo que es gratis.
el cliente dirá: ya lo sé..
yo agregaría: siempre se pudo hacer sin abogado..y gratis..no es nuevo
llevo el sicam y la chica del anses dice: no, lo hacemos nosotros.
yo le diría a mi clienta: pregúntele a la chica de anses que períodos cargó?...
la chica de anses con cara de culo: de tal fecha a tal fecha.
yo a mi clienta: dígale que cargó mal, que saque los aportes de moratoria por este período que tengo certificación de servicios.
mi clienta: lo dice.
yo:´pregúntele ahora como quedó...
mi clienta: como quedó el período ahora?
la chica de anses con cara de culo: "#==)EE)(WQ!°
hinflada las p.. la chica me echará o nos hechará a las dos juntas..jajaja..pero si no aparecen los turnos por apoderado creo que será algo así, y el patrocinante se parará al ladito con la credencial...
JAJAJJAJAJ...... LO DESCRIBIS TAL CUAL ME LO IMAGINABA!!!!.....
 #1057451  por cassiopea

son barbaridades a las que estan llegando los de Anses.. pero yo tambien me imagino la misma escena!!!
tenemos que reclamar amparos en los colegios para q no nos atropellen, de manera individual es mas facil, pero grupal y mediante reclamo judicial no va a ser tan sencillo.. Es necesario que sean tan agresivos contra los profesionales que pretendemos trabajar?no es un derecho que tenemos constitucionalmente?? o solo tienen derechos los que detentan el poder del estado ..