Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certif ss IPS para llevar a ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1057289  por DRADIN

Buenos días Foristas. Escribo con una duda, agradeciendo desde ya a quien pueda orientarme. Tengo que iniciar una jubilación en Anses (30 años en RRDD) y debo presentar una Certificación de Servicios extendida por IPS ya que mi clienta tiene algunos años en esa caja y sigue en actividad allí. Nunca hice una certif. de ss allí. Según entiendo, puedo pedirlo SIN pedir la baja en IPS... Alguien puede orientarme en los pasos de la tramitación, cómo acortar tiempos, cuánto suele tardar, ect??.
Muchísimas grcaias!!!
 #1057297  por Maria C.

Para hacer valer años trabajados en IPS previamente debes solicitar un reconocimiento de servicios en dicha caja. En IPS demoran bastante. (aprox. 1 año).
 #1057387  por acchiar

De todas formas deberas evaluar cual es la cantidad de aportes que tiene en IPS ya que eso determinara la caja otorgante del beneficio
 #1057572  por DRADIN

periquita escribió:IPS no hace el reconocimiento si la persona no presenta el cese.

Saludos.
Gracias por la respuesta. Tengo entendido que hay una forma de pedir recos sin tener la baja. Vos que sos experta en el tema, tenés idea cuál sería?. Es para jubilarse en otra caja (anses) y no debería por qué tener la baja de ips, según mi lógica ya que ni siquiera cumple con los años requeridos para jubilarse por esa caja (ips).
 #1057573  por DRADIN

acchiar escribió:De todas formas deberas evaluar cual es la cantidad de aportes que tiene en IPS ya que eso determinara la caja otorgante del beneficio
Por supuesto, ya está evaluado. El caso es como lo planteo. Gracias por la acotación.
 #1057574  por DRADIN

miguefont escribió:tanto para hacer un reconocimiento de servicios o iniciar una jubilacion, ips exige que la persona haya cesado en su cargo
Lo mismo que le conteste a la forista Periquita... me informan en el mismo IPS que ellos hacen recos o extienden certif de ss, sin pedir la baja. Saben algo de ello?
 #1057584  por periquita

DRADIN escribió: Lo mismo que le conteste a la forista Periquita... me informan en el mismo IPS que ellos hacen recos o extienden certif de ss, sin pedir la baja. Saben algo de ello?
Al que te informó eso pedile la normativa que lo avale.
IPS hace recos, NO extiende certif. de servicios.
No tengo idea cómo poder hacerlo. Si lo lográs avisanos cómo encararlo,
Saludos
 #1057623  por DRADIN

periquita escribió:
DRADIN escribió: Lo mismo que le conteste a la forista Periquita... me informan en el mismo IPS que ellos hacen recos o extienden certif de ss, sin pedir la baja. Saben algo de ello?
Al que te informó eso pedile la normativa que lo avale.
IPS hace recos, NO extiende certif. de servicios.
No tengo idea cómo poder hacerlo. Si lo lográs avisanos cómo encararlo,
Saludos
Va de vuelta: la certificación entiendo que la hace DGE. Lo que me informan en ips es que llevando esa certif, ellos me harían el reco sin la baja. Un reco abierto. No es posible?