Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• salio del veraz o no???

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #313418  por drclaudio22

Estimados foristas... como andan, yo aca consulto y quien sepa que me ayude a sacarme esta duda: resulta que mi cliente debia a una empresa de electrodomesticos, pero cancelo la deuda. Ahora quiere sacar un credito y le dicen que no es posible dado su condicion de afectado al Veraz. Acto seguido, intimo al veraz a efectos de que corrijan y/o supriman los datos que posean sobre mi cliente, dado qúe éste no tiene deuda impaga al dia de la fecha. Me responde el veraz diciendo que el cliente no se encuentra en la base de datos de la empresa, por lo cual no registran ninguna deuda a su nombre. Pero mi cliente sigue averiguando en todos lados y le dicen que se encuentra afectado, esto porque?? si supuestamente no lo esta mas. Además nadie quiere dar una constancia por escrito de que se encuentra afectado? alguna opinio/solucion/ayuda? sera bienvenida... saludos
 #313464  por docthos

claudio dale la respuesta del veraz que te mandaron por escrito, que ella misma pida un veraz y si aparece ahi directo a juicio; si no aparece fijate porque no es el unico veraz tambien tenes otro que se llama fidelitas por ahi esta en ese, saludos!
 #313763  por pmm1

Tenes muchas administradoras de riesgo, pregunta donde quiso sacar el credito con cual trabajan y mandales la carta doc al informante y a ellos. fravega y demas yerbas usan la base de la camara de comerciantes (creo es CAME), te fijaste si no esta en el BCRA????
 #313822  por drclaudio22

Hola, no me fije todavia, me quede con lo del Veraz solamente porque el cliente me lo planteo asi, pero no pense en el lado del Banco Central...
 #313873  por pmm1

Mira a todos le dicen que estan en Veraz, pero hay muchas administradoras: nosis, decidir.com, etc, etc. Pero lo generalizan diciendole al cliente "estas en Veraz" tenes que ver bien donde esta informado. Es una linda tela de araña pero al final se sale...con paciencia...
 #313909  por drclaudio22

ah ok! mil gracias, es todo un tema ese... otra cosa, me dijeron que no dan informacion del Veraz sobre quienes tienen domicilio en esta zona (Quinta circunscripcion judicial de Corrientes) dado que hubieron juicios donde se les saco mucha plata, puede eso ser cierto? que sabes??? gracias x la ayuda, saludos
 #313999  por pmm1

En la Direccion Naciona de Proterccion de datos personales que tiene pag web (buscala por google) Hya un procedimiento donde tu cliente tiene derecho a un informe sin cargo cada 6 meses, hay una nota tipo que se puede mandar o se puede pedir telefonicamente y en 10 dias te debe llegar a tu casa. No le daran informacion a terceros pero la propia no te la pueden negar.
 #432638  por GABRIELITO

PRIMERO PONE EN EL GOOGLE, BCRA CUIT Y POR NUMERO DE CUIL O CUIT SABES SI FIGURA EN BANCO NACION. DE ESTA FUENTE SE ALIMENTAS TODAS LAS EMPRESAS DE INFORMES DE RIESGO CREDITICIO QUE COMPRAN EL CD MENSUALMENTE Y ACTUALIZAN BASES. SI NO ESTA VAMOS MEJOR. LLAMA AL 53524800 VERAZ CON TODOS LOS DATOS FECHA NACIMIENTO DOMICILIO TE DAN INFORME VERAZ GRATIS CADA SEIS MESES Y ES PERSONAL. SEGUIMOS. PEDI EN EL CORREO O LOCUTORIO NO SE COMO SE MANEJAN AHI VARIOS INFORMES PAGOS POR EJEMPLO FIDELITAS, NOSIS Y ALGUNO REGIONAL DE ESA ZONA, ESTOS NO SON CAROS. OJO O O O O TAMBIEN PUEDE OCURRIR Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SI TU CLIENTE HIZO MUCHAS TENTATIVAS DE SACAR COSAS VERAZ EXTRAOFICIALMENTE TENGA INFORME NEGATIVO BAJO LA MESA. QUE LAS HAY LAS HAY. BUENO EXITOS. ES COMO JUGAR AL AJEDRES. HA POR SI TE SIRVE 08006661518 DE 9 A 18 DEFENSA DEL CONSUMIDOR. SALUDOS.
 #432822  por drclaudio22

buenisimo el ultimo aporte, muy completo, muchas gracias a todos
 #433517  por Judy14

En cuanto a Veraz tenè en cuenta que ellos hacen contratos confidenciales con las empresas, por lo cual se van pasando la pelota de uno a otro (Veraz y la empresa).
Por otro lado tenè en cuenta que vos hablas de una deuda...si la persona estuvo en mora aunque haya cancelado la deuda, por disposiciòn del BCRA, la empresa no puede modificar la informaciòn de los dìas en que efectivamente estuvo en mora. Solo luego de 5 años de la deuda el BCRA, permite que se borre la info...
Todo esto lo podes corroborar en las circulares del BCRA...