Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA SIN JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #756658  por MARCO82

Emma, todavia no pague de nuevo. Pero lo de actualizar la situacion de revista lo hice unas cuantas veces y ya hice como 10 liquidaciones y sigue todo igual.
La verdad que la unica duda que me queda es el tema de la prestacion solicitada.
Muchas gracias, te aviso cuando pague de nuevo.
Saludos
 #758935  por MARCO82

Emma (o quien pueda ayudar), logre habilitar la cuenta corriente monotributista y autonomo de afip e hice lo que me dijiste.
Pero me surgen muchos conceptos en cada mes variando los rubros, con deudas (altas en algunos casos) cuando en el detalle de deuda del SICAM solo me figura adeudar intereses de capital por una suma pequeña.
1) ¿que es lo que tengo que pagar para el SICAM? solo el impuesto 21 (Monot. autonomo) Concepto 19 (dec. jurada) y subconcepto 51 (intereses resarcitorios). Porque tambien surge deuda de intereses capitalizables y obra social (esto es la deuda considerable).
2) Hay casos en los que incluso el mismo impuesto, concepto y subconcepto esta dos veces con diferentes montos. ¿Aca pago el mas alto o la suma de ambos?
Gracias, saludos.
 #759047  por Emma2011

MARCO82 escribió:Emma (o quien pueda ayudar), logre habilitar la cuenta corriente monotributista y autonomo de afip e hice lo que me dijiste.
Pero me surgen muchos conceptos en cada mes variando los rubros, con deudas (altas en algunos casos) cuando en el detalle de deuda del SICAM solo me figura adeudar intereses de capital por una suma pequeña.
1) ¿que es lo que tengo que pagar para el SICAM? solo el impuesto 21 (Monot. autonomo) Concepto 19 (dec. jurada) y subconcepto 51 (intereses resarcitorios). Porque tambien surge deuda de intereses capitalizables y obra social (esto es la deuda considerable).
2) Hay casos en los que incluso el mismo impuesto, concepto y subconcepto esta dos veces con diferentes montos. ¿Aca pago el mas alto o la suma de ambos?
Gracias, saludos.
Hola Marco:
1) En teoria, tu cliente tendria que abonar todos los items adeudados, pero...para ja jubilacion solo tendria que pagar los items 021 concep.019 y sub.051 y tambien el 052 (que son los intereses de intereses...quizas estos son los que te impiden llegar a cero en sicam), incluso los formularios hay que hacerlos por separado y pagar el mismo dia el 051 y el 052 sino te va a volver a dar diferencia...
2) Es raro que en el mismo mes te figure 2 veces 021-019 y 051...no sera que te sale 052?
Hace lo siguiente, con respecto a los 051 fijate cual te da mas eligiendo la misma fecha: si los montos que sacas de "datos para el pago de sicam" o si el que sacas de la cuenta corriente...si difieren abona el mas alto, y el mismo dia abona los montos que te salgan con 052 (con ese codigo porque no son inter.capitalizables), cuanquier duda volve a preguntar. *suerte*
 #759096  por MARCO82

Emma, gracias de nuevo por responder.
Si controle y en la cuenta corriente hay items que estan hasta 3 veces (mismo concepto subconcepto pero varia el monto) ya sea de intereses 51 o 52.
En cuanto al monto a pagar con cada formulario (espero explicarme):
Ejemplo (con fecha de vencimiento igual):
02/2010 - detalle de deuda de SICAM = intereses monotributo $0,23
02/2010 - cta. cte. aut. y monot. = intereses capitalizables $0,19
= intereses capitalizables $0,02
= intereses resarcitorios $0,05
Aca tengo que pagar: con un F. 155 Impuesto 21, concepto 19 y subconcepto 52 ¿pago la suma de los 2 int. capitalizables que seria $0,21o pago con 2 formularios distintos? En este ultimo caso lo podria generar directamente desde la pagin y no hacer a mano los formularios.
con un F. 155 Impuesto 21, concepto 19 y subconcepto 51 $pago 0,05 o los 0,23 de detalle de deuda?
Esto me parece demasiado complicado, y es para pagarle a la AFIP! jaja.
Saludos
 #759294  por Emma2011

MARCO82 escribió:Emma, gracias de nuevo por responder.
Si controle y en la cuenta corriente hay items que estan hasta 3 veces (mismo concepto subconcepto pero varia el monto) ya sea de intereses 51 o 52.
En cuanto al monto a pagar con cada formulario (espero explicarme):
Ejemplo (con fecha de vencimiento igual):
02/2010 - detalle de deuda de SICAM = intereses monotributo $0,23
02/2010 - cta. cte. aut. y monot. = intereses capitalizables $0,19
= intereses capitalizables $0,02
= intereses resarcitorios $0,05
Aca tengo que pagar: con un F. 155 Impuesto 21, concepto 19 y subconcepto 52 ¿pago la suma de los 2 int. capitalizables que seria $0,21o pago con 2 formularios distintos? En este ultimo caso lo podria generar directamente desde la pagin y no hacer a mano los formularios.
con un F. 155 Impuesto 21, concepto 19 y subconcepto 51 $pago 0,05 o los 0,23 de detalle de deuda?
Esto me parece demasiado complicado, y es para pagarle a la AFIP! jaja.
Saludos
No es complicado cuando le agarras la mano :lol:
En el caso que planteas te digo como pago yo y me queda en cero:
Intereses resarcitorios (o sea 051) Un solo formulario por $0,50 (englobo los 0,23 mas los o,05 y redondeo a 0,50)
Intereses capitalizables (o sea 052) un solo formulario por $0,25 (englobo 0,02 mas o,19)
No se si entendes: hago 2 formularios uno para inter.resarc.(o,51) por el monto total y otro para int.capitl (0,52) por el monto total.
Y MUY IMPORTANTE: pagarlos a ambos el mismo dia, caso contrario te vuelve a dar diferencia de int.capitalizable.
Comentame cuando lo hagas si te quedo todo en cero...me lo merezco :lol: ... *suerte*
 #761949  por MARCO82

Gracias Emma, ya tengo todo para pagar. Despues te comento si dio la deuda "0".
Una consulta para saber si a alguien le paso. Hay comentarios de que en ciertas UDAI están denegando reconocimiento de servicios con moratoria de contado. El fundamento normativo no es muy coherente, pero ante el pago de una suma considerable de dinero es bueno saber algunas opiniones.
 #762277  por Emma2011

MARCO82 escribió:Gracias Emma, ya tengo todo para pagar. Despues te comento si dio la deuda "0".
Una consulta para saber si a alguien le paso. Hay comentarios de que en ciertas UDAI están denegando reconocimiento de servicios con moratoria de contado. El fundamento normativo no es muy coherente, pero ante el pago de una suma considerable de dinero es bueno saber algunas opiniones.
Este post esta re extenso, recordame, que edad tiene (o sea cuanto le falta para jubilarse) y que es la sra...tiene algun t{itulo? a que se dedica como monotributista?
 #762300  por MARCO82

Es verdad Emma, el post se re extendio, pero pertenece todo al mismo caso.
La Sra. tiene 58 años y 5 meses, es monotributista, tiene un comercio, no tiene titulo que yo sepa.
Puede ser que esten denegando reconocimiento de servicios con moratoria de contado? Es medio ilogico no?
Gracias
 #763544  por MARCO82

Emma, hice todo como me dijiste y logre que el SICAM de deuda "0"!!!!.
Mil gracias!!!.
Ahora me queda ver que pasa con esto de que algunas udais estan denegando el reconocimiento de servicios con moratoria 24476 de contado.
Si alguien sabe algo se agradece la informacion.
Saludos
 #765719  por Emma2011

Emma, hice todo como me dijiste y logre que el SICAM de deuda "0"!!!!.
Mil gracias!!!.
Ahora me queda ver que pasa con esto de que algunas udais estan denegando el reconocimiento de servicios con moratoria 24476 de contado.
Si alguien sabe algo se agradece la informacion.
BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN :!: :!: :!: :!: :!:

Yo en casos como el tuyo los estoy haciendo en cuotas... *suerte*
 #766158  por MARCO82

Gracias Emma, si no era por vos todavia estoy llenando formularios.
El tema es que prefiere de contado (que me parece mejor).
Ademas debe continuar pagando porque tiene un negocio.
Sabes algo de que algunas udais estan denegando el reconocimiento de servicios con moratoria 24476 de contado???
 #766599  por Emma2011

MARCO82 escribió:Gracias Emma, si no era por vos todavia estoy llenando formularios.
El tema es que prefiere de contado (que me parece mejor).
Ademas debe continuar pagando porque tiene un negocio.
Sabes algo de que algunas udais estan denegando el reconocimiento de servicios con moratoria 24476 de contado???
Que esten denegando no he leido, lo que he leido en algun foro es que no los reciben directamente, pero experiencia propia no tengo.
En relación al pago de contado, si va a seguir aportando me parece que corresponde poner "otros libre deuda" no jubilación...
 #1057578  por estudiolebihan

tenemos una cliente que quiere realizar una moratoria pero no puede empezar los tramites por tener 58 años. Recién a empezado a aportar al sistema como domestica primero y luego como maestranza desde 2009. la idea es ir pagando antes de iniciar el tramite para que despues con la jubilación no se le descuente por bono. la 24476 exige que se comience el tramite dentro de los 45 dìas. Mi consulta es si hay algun medio para hacer una moratoria por 24476 y que los mismos sean tomados por anses sin generar poblemas en un futuro. Desde ya muchas gracias