Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECLAMO A EMPRESA MEDICINA PREPAGA- REINTEGRO DE MEDICAMENTO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1057659  por LASTRETTI
 
Estimados, primero que nada, buenas tardes, necesito de la ayuda de todos, el tema es el siguiente:
reclamo a: empresa de medicina prepaga.
tipo de reclamo: reintegro por gastos de medicamentos y daño moral.
tipo de acciones realizadas hasta el momento:
1) reclamo administrativo presentado por escrito en oficina comercial.....resultado: nunca contestaron por ninguna via.
2) mediacion privada: resultado: vinieron primera audiencia, se fijo una segunda audiencia ( la cual nunca se presentaron) la mediadora llamo por telfono a la letrada de la otra parte y est informo qu no habria ofrecimiento alguno, que la cerremos e iniciemos acciones si queriamos.

hechos:
1) clienta fue operada dos veces (en sanatorios de galeno) por un cuadro ginecologico de endometriosis.
2) luego de la segunda operación, le aparecen nuevamente los quistes, y en ecografias surge endometriosis de nuevo.
3) consulta su ginecologo (particular): este recomienda tratamiento con inyecciones (4 inyecciones) para erradicar la enfermedad.
4) clienta va a comprar las inyecciones y en la farmacia le informan que estan fuera del pmo por lo que no tiene los descuentos del 40%. (las inyecciones en total salen $6000)
5) clienta compra las inyecciones y ahora quiere el reintegro del valor por parte de galeno + reclam por daños mral.
6) presento ademas las facturas en concepto de honorarios (del ginecologo por el tratamient de su enfermadad y aplicacion de las inyecciones) (gaeno reintegro un porcentaje por cada factura presentada)--porque el plan de mi clienta tiene reintegros por consultas particulares.

dudas:
Tengo que iniciar la demada, las dudas que me surgen son:
1) el reclamo administrativo que presento en la oficina comercial, pedia el 40% de reintegro, pero en la mediacion se puso suma indeterminada: pudo reclamar por el total de lo gastado? o me tengo que imitar a reclamar solo el 40%.
2)cual seria el objeto de la demanda?
3) como calculo el importe en concepto de daño moral?
4) conviene presentar como prueba la nota escrita donde se reclamo el 40%, o no me conviene? en la mediacion se mostro ese documento.
5) todo lo que se les ocurra que pueda servir para dicha demanda, será muy bien recibido.
5) puedo reclamar intereses? en caso afirmativo desde que fech comenzarian a correr? y si para su calculo puedo utilizar la tasa activa del banco?

Muchas gracias a todos.

Saludos,