Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA Y TURNOS ANSESS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1057669  por Emma2011

[/quote]

Entré y saqué un turno, pero el turno que da es para asesoramiento.[/quote]
Me supongo que en ese momento haran firmar pedido de informe patrimonial a afip y luego comunicaran el resultado...de todos modos esperemos al 23, creo que hay foristas que tienen turno para ese dia a ver que tramite les hacen. El turno que yo saque me lo dieron para octubre.
 #1057685  por lola442

Emma2011 escribió:
Entré y saqué un turno, pero el turno que da es para asesoramiento.[/quote]
Me supongo que en ese momento haran firmar pedido de informe patrimonial a afip y luego comunicaran el resultado...de todos modos esperemos al 23, creo que hay foristas que tienen turno para ese dia a ver que tramite les hacen. El turno que yo saque me lo dieron para octubre.[/quote]

Fijate que cuando pedís el turno ya autorizas el socio economómico, pones el N° de DNI y otros datos y te sale una leyenda donde clikeas acepto para continuar si lees lo que dice ahí estas autorizando a ANSES y AFIP para que haga la indagación.-
 #1057702  por Emma2011

Fijate que cuando pedís el turno ya autorizas el socio economómico, pones el N° de DNI y otros datos y te sale una leyenda donde clikeas acepto para continuar si lees lo que dice ahí estas autorizando a ANSES y AFIP para que haga la indagación.-
Si es cierto que dice eso pero antes de hacer la indagacion el dia del turno les haran firmar algun formulario donde hagan una declaracion con datos que necesiten a fin de requerir el informe, yo no creo que este listo para el dia del turno...
como ya escribi, esperemos hasta el 23 a ver que resulta...
Y de paso...es bastante engorroso y dificil para una persona de 60 o mas años (algunos sin muchos conocimientos de informática etc) sacar ese turno por web...creo que la mayoria no va a poder hacerlo solo...
 #1057761  por lawyer2007

lawyer2007 escribió:Esto fue publicado hoy en otro post debe ser un instructivo de anses para empleados
dije tajantemente que los abogados no van a intervenir y que el sicam por fuera de anses no va a ser aceptado:

http://www.colproba.org.ar/index.php?op ... Itemid=151
no es ese link es :

https://doc-00-7g-docsviewer.googleuser ... m82pa7kt6k
 #1057768  por carola76

chicos, tengo a mi suegra que cumplió los 60 años el pasado 09/09. tengo que generarle la clave fiscal y ya podría sacarle el turno verdad?
yo pienso acompañarla, de última soy la nuera antes que abogada jajaa
además, si no fue trasladada, su ahijada trabaja en Anses del interior de la provincia de Santa Fe así que me viene al pelo.
y otra cosa, probé sacarle el turno (me daban a partir del 09/10) y me aparecen los datos, quiere decir que no tengo que hacer el ADP??
mi suegra tiene 0 aportes... gracias y saludos
 #1057878  por zaffaroni

carola76 escribió:chicos, tengo a mi suegra que cumplió los 60 años el pasado 09/09. tengo que generarle la clave fiscal y ya podría sacarle el turno verdad?
además, si no fue trasladada, su ahijada trabaja en Anses del interior de la provincia de Santa Fe así que me viene al pelo.
y otra cosa, probé sacarle el turno (me daban a partir del 09/10) y me aparecen los datos, quiere decir que no tengo que hacer el ADP??
esta todo el foro repleto de respuestas a su pregunta asi que tomese el trabajito de leer *leo* hagame ese favorcito
 #1058121  por MSOLEB77

El lunes en cordoba capital tuvimos una reunion el director del colegio y algunos abogados en representacion de todos los colegas de cordoba con la jefa regional y jefe de operaciones. Quedo claro que al turno se presenta el titular, que solo se puede sacar turno por el titular y q el sicam lo hace anses. Ante el requerimiento de respuesta si se podia en el mismo momento del turno apoderar a abogado frente al iniciador la jefa regional dijo que ella tenia entendido que no sabia de ningun impedimento para hacerlo. Dejamos pendientes varias dudas que ella quedo en "elevar"a autoridad pertinente, como por ej de si va a habilitarse el sistema para poder sacar turnos nosotros o que en caso de que sea sacado por titular podamos presentarnos nosotros con poder si el cliente no pueda presentarse (o no quiera y por eso nos apodera) y casos de gente del interior q no va a viajar a las udais. Se presento mas tarde de esa reunion una nota por el colegio de abogados con todos los reclamos y requerimientos que tenemos.
De tener alguna respuesta la subire a este foro, no creo q sea en breve...ya lo sabemos..
Se inicia una ardua batalla como siempre, pero no van a poder cercenar nuestro derecho a trabajar ni el derecho patrimonial de los ciudadanos a contratar a un profesional.
Les solicito a todos los abogados de este foro de otras ciudades y provincias que se comuniquen con sus colegios para ver si se esta realizando una accion proxima contra anses. Entre todos podremos pero tenemos que unirnos.
 #1058272  por jjuanhh

Buanas tardes

Vivo en Brasil y quiero transferir mis aportes ( 4 años entre 1975/1981) para juntarlos con los de aca.

Pregunta : Puedo comprar mas años y despues transferirilos para Brasil?

Gracias !!
 #1058275  por barbybach

El lunes en cordoba capital tuvimos una reunion el director del colegio y algunos abogados en representacion de todos los colegas de cordoba con la jefa regional y jefe de operaciones. Quedo claro que al turno se presenta el titular, que solo se puede sacar turno por el titular y q el sicam lo hace anses. Ante el requerimiento de respuesta si se podia en el mismo momento del turno apoderar a abogado frente al iniciador la jefa regional dijo que ella tenia entendido que no sabia de ningun impedimento para hacerlo. Dejamos pendientes varias dudas que ella quedo en "elevar"a autoridad pertinente, como por ej de si va a habilitarse el sistema para poder sacar turnos nosotros o que en caso de que sea sacado por titular podamos presentarnos nosotros con poder si el cliente no pueda presentarse (o no quiera y por eso nos apodera) y casos de gente del interior q no va a viajar a las udais. Se presento mas tarde de esa reunion una nota por el colegio de abogados con todos los reclamos y requerimientos que tenemos.
De tener alguna respuesta la subire a este foro, no creo q sea en breve...ya lo sabemos..
Se inicia una ardua batalla como siempre, pero no van a poder cercenar nuestro derecho a trabajar ni el derecho patrimonial de los ciudadanos a contratar a un profesional.
Les solicito a todos los abogados de este foro de otras ciudades y provincias que se comuniquen con sus colegios para ver si se esta realizando una accion proxima contra anses. Entre todos podremos pero tenemos que unirnos.

En la udai de Obera Misiones en junio presentamos una nota pidiendo reunión con el jefe, los abogados y el presidente del colegio, hasta la fecha no obtuvimos respuesta a la misma. Queríamos definir criterios, ademas de reclamar nuestro derecho a trabajar como abogados previsionalistas, coincido en que juntos venceremos divididos nos derrotaran, pero lamentablemente los colegios dejan muchos q desear, creería que para eso esta la FACA, deberíamos recurrir ahi....Por otro lado alguien puede pasar un modelo de amparo administrativo o aconsejarme que pasos seguir??? ademas de ser una nuevita abogada previsionalista, soy la delegada del colegio de mi localidad pero trato de hacer todo lo que puedo por mi y los colegas y Gracias a Dios tengo el apoyo de algunos colegas pero tengo q tomar la inicitiva... ME AYUDARIAN??? GRACIAS
 #1059140  por MSOLEB77

barbybach escribió:El lunes en cordoba capital tuvimos una reunion el director del colegio y algunos abogados en representacion de todos los colegas de cordoba con la jefa regional y jefe de operaciones. Quedo claro que al turno se presenta el titular, que solo se puede sacar turno por el titular y q el sicam lo hace anses. Ante el requerimiento de respuesta si se podia en el mismo momento del turno apoderar a abogado frente al iniciador la jefa regional dijo que ella tenia entendido que no sabia de ningun impedimento para hacerlo. Dejamos pendientes varias dudas que ella quedo en "elevar"a autoridad pertinente, como por ej de si va a habilitarse el sistema para poder sacar turnos nosotros o que en caso de que sea sacado por titular podamos presentarnos nosotros con poder si el cliente no pueda presentarse (o no quiera y por eso nos apodera) y casos de gente del interior q no va a viajar a las udais. Se presento mas tarde de esa reunion una nota por el colegio de abogados con todos los reclamos y requerimientos que tenemos.

En la udai de Obera Misiones en junio presentamos una nota pidiendo reunión con el jefe, los abogados y el presidente del colegio, hasta la fecha no obtuvimos respuesta a la misma. Queríamos definir criterios, ademas de reclamar nuestro derecho a trabajar como abogados previsionalistas, coincido en que juntos venceremos divididos nos derrotaran, pero lamentablemente los colegios dejan muchos q desear, creería que para eso esta la FACA, deberíamos recurrir ahi....Por otro lado alguien puede pasar un modelo de amparo administrativo o aconsejarme que pasos seguir??? ademas de ser una nuevita abogada previsionalista, soy la delegada del colegio de mi localidad pero trato de hacer todo lo que puedo por mi y los colegas y Gracias a Dios tengo el apoyo de algunos colegas pero tengo q tomar la inicitiva... ME AYUDARIAN??? GRACIAS

NO, pedir por nota nada, organizarse haciendo un llamado desde el colegio a todos los matriculados y citarlos en la puertas de anses. Nosotros eramos 300 y entramos todos como una banda al anses onda patota aplaudiendo, alli ante la presion, nos dieron en ese momento una audiencia con la jefa regional. no hay otra. a lo patota kilombera nomas...
 #1059144  por Fabian7

zaffaroni escribió:
esta todo el foro repleto de respuestas a su pregunta asi que tomese el trabajito de leer *leo* hagame ese favorcito
jajaja

ésta tendría que ser la respuesta a la mayoría de los comentarios que se están haciendo últimamente

muchos están preguntando cosas que ya se comentaron innumerables veces, ni siquiera se toman la molestia de leer antes

y lo peor de todo es que muchos abren temas para hacer esas preguntas...

es una falta de respeto para los demás foristas
 #1059203  por andre80

Fabian7 escribió:
zaffaroni escribió:
jajaja

ésta tendría que ser la respuesta a la mayoría de los comentarios que se están haciendo últimamente

muchos están preguntando cosas que ya se comentaron innumerables veces, ni siquiera se toman la molestia de leer antes

:lol: tienen razón!
 #1059285  por zaffaroni

Fabian7 escribió:
zaffaroni escribió:
jajaja

al fin empiezan a coincidir conmigo, hace semanas estan inundando el foro con hipotesis y predicciones sobre la nueva ley de moratoria, olvidando que somos abogados no astrologos
 #1059689  por lawyer2007

zaffaroni escribió:
carola76 escribió:chicos, tengo a mi suegra que cumplió los 60 años el pasado 09/09. tengo que generarle la clave fiscal y ya podría sacarle el turno verdad?
QUIEN TE CREES EL ADMINISTRADOR DEL FORO ANDA A ESTUDIAR VOS SOBRETODO BUENOS MODALES
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8