Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicitud de turno antes del SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1057787  por coraso

Buenas noches, es una pregunta muy basica pero tengo la duda. Saque un turno para asegurarme no tener problemas cuando saliera la nueva moratoria. Aclaro que es por ley 24476, pero no hice el sicam aun porque mi cliente tiene que ver si consigue pagar unos aportes o los voy a terminar renunciando.
Mi duda es: se puede sacar el turno antes de hacer el sicam? o a la fecha de solicitud tiene que tener derecho, con lo cual al no estar hecha la liquidacion y moratoria no se cumple con ese requisito?
Gracias!
 #1057804  por alejandra01

hola Coraso..de hecho yo lo hice hace muy poquito, porque como era una aventura conseguir turnos, cuando apareció uno lo acepté, y envié sicam una semana después..ingresó sin problemas..saludos.
 #1057805  por lawyer2007

coraso escribió:Buenas noches, es una pregunta muy basica pero tengo la duda. Saque un turno para asegurarme no tener problemas cuando saliera la nueva moratoria. Aclaro que es por ley 24476, pero no hice el sicam aun porque mi cliente tiene que ver si consigue pagar unos aportes o los voy a terminar renunciando.
Mi duda es: se puede sacar el turno antes de hacer el sicam? o a la fecha de solicitud tiene que tener derecho, con lo cual al no estar hecha la liquidacion y moratoria no se cumple con ese requisito?
Gracias!
Podes sacar turno y luego hacer el sicam sin problemas, lo que hacen es otorgar derecho segun corresponda a el dia que se liquidó el sicam en primer lugar el dia del cumpleaños en segundo o llegar al aporte con art 19 por ultimo independientemente de cuando se sacó el turno y el art 19 se calcula a partir de la presentacion asi que podes calcular que te de el dia del turno, espero haberte ayudado.
 #1057831  por Laly22

Coincido y confirmo, saqué un turno y el sicam lo liquidé un día antes de iniciar el trámite, hoy cuando fui a presentar el legajo, la iniciadora me aclaró que el retroactivo se consideraba a partir del envío del sicam.