Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aca esta de donde surge la supuesta exclusion a los abogados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1057832  por Heyjulles

Lo que tienen contra los abogados es que nos les permitimos manejar las cosas con discrecionalidad absoluta. Con la 24476 se pueden jubilar las pensionadas. Ellos no lo permiten. Cuando resuelven SDM desconocen la ley y sus propios dictámenes. Y hay cientos de ejemplos más. Más de una vez he visto gente a la que no le toman los aportes diferenciales cuando van solos...
Si cuando la ley es clara hacen lo que quieren, qué se puede esperar que hagan ahora que la ley los faculta a decidir quién se jubila, cómo, cuándo y cuánto va a cobrar.
 #1057833  por diegomdp

lawyer2007 escribió:segundice :
La solicitud de turno de Nueva Moratoria está preparada para que no se presenten abogados ni gestores, sólo titulares. Tenemos vigente la registración de poderes para abogados y gestores, más la Circular 70/13 donde indica que debe presentarse quien haya solicitado el turno.

Se volvieron locos ????
a ver el instructivo es claro la solicitud de turno nueva moratoria es de titulares, es como el turno de asistencia previsional, si sacabas un turno para asistencia previsional no podia ir un abogado, si sacas un turno asistencia nueva moratoria no puede ir una abogado, si se presenta con el sicam hecho te lo tienen que rechazar, el instructivo es clarito, es solo para asistencia prvisional, que desp muchos empelados no entiendan loq ue leen y que digan que los abogados no pueden hacer la moratoria es otra cosa, por eso el instructivo cita esta circular

Buenos Aires, 30 de agosto de 2013
CIRCULAR DP Nº 70/13
INICIACIÓN DE TRAMITES PREVISIONALES – APODERADOS
En base a las diversas consultas recibidas, la Dirección Previsional informa que las únicas personas habilitadas para la iniciación de tramites previsionales, son aquellas que hayan solicitado turno previo, sean titulares o apoderados, de acuerdo a los procedimientos vigentes, no pudiendo delegar en terceros, dicha iniciación. Es decir, que al momento de la iniciación debe presentarse quien ha solicitado el turno correspondiente.
En aquellos casos en que se presente un abogado/gestor diferente al que solicitó el turno para la iniciación del trámite, se le deberá informar que debe gestionar un nuevo turno a su nombre, de acuerdo a los procedimientos vigentes.

a los abogados se la vana dejar de hacer, solo que le van a embarrar la cancha, con los nuevos poderes y con todo lo que se les ocurra
 #1057860  por lawyer2007

Pobre de el que le toque esta reginal si no recapacitan,igual parece decir que la consulta es en la direccion general osea todas las regionales, por otro lado si analizas lo que responden
existen inconsistencias como cuan dice :
"La solicitud de turno de Nueva Moratoria está preparada para que no se presenten abogados ni gestores, sólo titulares. Tenemos vigente la registración de poderes para abogados y gestores, más la Circular 70/13 donde indica que debe presentarse quien haya solicitado el turno."
La circular todos la conocemos y dice en definitiva que el que pide el turno(boga o titular) es quien debe presentarse y eso que tiene que ver con que no se puden presentar abogados y que tiene que ver la registracion tambien, en ningun caso se entiende como puede justificarlo que los abogados no puedan presentarse como apoderados.
Hay que agregar que cuando se consulta si un sican externo se debe aceptar, la respuesta que dice este instructivo es que el unico SICAM QUE VA A SER VALIDO ES EL DE LA UDAI.
NO se si se entiende si un argumento valido nos quieren sacar .....
 #1057880  por anamy00

Gente linda!!!! la abogada exitosa NO ES ABOGADA ni siquiera gestora,(con perdon de los gestores) solamente estudio un par de años y nunca termino la carrera!!!!! Ella si que es una abogada frustrada, y esto es mas que prueba suficiente, para demostrarlo. Y Bossio es un soldado q hace lo q le dicen xq le pagan muy bien y por poner esa cara de; yo no fui! cuando aparece en la tv, es mas; solamente le pueden hacer las preguntas q el acepta responder antes de salir al aire. Creo q debemos esperar a q esto se implemente y x lo pronto no volver a matricularnos. Segun me dijo alguien de adentro, todavia no tienen las circulares y solo son ordenes verbales y q mientras no haya nada escrito no se van a exponer a comerse una demanda, porque cuando eso sucede nadie los defiende y deben recurrir a un abogado de afuera para q responda por ellos. O sea......ya no se q pensar!!
 #1057933  por diegomdp

lawyer2007 escribió:Pobre de el que le toque esta reginal si no recapacitan,igual parece decir que la consulta es en la direccion general osea todas las regionales, por otro lado si analizas lo que responden
existen inconsistencias como cuan dice :
"La solicitud de turno de Nueva Moratoria está preparada para que no se presenten abogados ni gestores, sólo titulares. Tenemos vigente la registración de poderes para abogados y gestores, más la Circular 70/13 donde indica que debe presentarse quien haya solicitado el turno."
La circular todos la conocemos y dice en definitiva que el que pide el turno(boga o titular) es quien debe presentarse y eso que tiene que ver con que no se puden presentar abogados y que tiene que ver la registracion tambien, en ningun caso se entiende como puede justificarlo que los abogados no puedan presentarse como apoderados.
Hay que agregar que cuando se consulta si un sican externo se debe aceptar, la respuesta que dice este instructivo es que el unico SICAM QUE VA A SER VALIDO ES EL DE LA UDAI.
NO se si se entiende si un argumento valido nos quieren sacar .....
lawyer, las redacciones estan hechas para la mierda, pero eso no es nuevo, esto pasa desde que bossio es director ejecutivo, me canse de dicerlo, eso e sporuqe sacaron a la gente de carrera de las areas tecnicas y la llenaron de inutiles K, todos los dias leo cosas con horrores, alguno se tomo el trabajo de leer las cartillas tienen horrores conceptuales la mayoria, ni les cuaento los recordatorios de la subdireccion de prestaciones, menos mal que muchos no los leen, sobre todo las delegaciones donde los empelados son preexistentes a esta nefasta gestion.

en al regional todos los dias llegan ordenes y contraordenes, pero nadie puede contradecir nada, hay gente que la han cagado a pedos, por decirle a una persona que vaya a buscar la clave fiscal, porque habia un gerente de alto rango momnitoreandolo y lo escucho, esto en dos semanas se termina, cuando de arriba aflojen un poco, van a quedar solos los k defendiendo esto nadie mas.

yo tenia la info de que a los abogados los bloqueaban, y te puedo asegurar que era informacion de varias fuentes y todas muy confiables, gente de afip que esta en el area que arman el sicam, gente de la sss, hoy tengo la plana conviccion de que no pueden hacerlo, sino ya lo hubieran hecho, ni campaña encontra de los abogados hubieran hecho, por alguna razon desistieron de hacerlo, por eso vana a embarrar la cancha lo mas posible
 #1057942  por diegomdp

anamy00 escribió:Gente linda!!!! la abogada exitosa NO ES ABOGADA ni siquiera gestora,(con perdon de los gestores) solamente estudio un par de años y nunca termino la carrera!!!!! Ella si que es una abogada frustrada, y esto es mas que prueba suficiente, para demostrarlo. Y Bossio es un soldado q hace lo q le dicen xq le pagan muy bien y por poner esa cara de; yo no fui! cuando aparece en la tv, es mas; solamente le pueden hacer las preguntas q el acepta responder antes de salir al aire. Creo q debemos esperar a q esto se implemente y x lo pronto no volver a matricularnos. Segun me dijo alguien de adentro, todavia no tienen las circulares y solo son ordenes verbales y q mientras no haya nada escrito no se van a exponer a comerse una demanda, porque cuando eso sucede nadie los defiende y deben recurrir a un abogado de afuera para q responda por ellos. O sea......ya no se q pensar!!
anamy anses como organismo, no es ajeno a lo que pasa en toda la sociedad, esta partido, entre los ultra k que son muchos, porque son una maquina de meter empleados, y los anti k que son la mayoria de los que entraron a trabajar antes de este muchacho, el problema del empleado que no comulga con estos delincuentes es que ahora hay una presion muy grande desde arriba, que como todo va a terminar en dos semanas cuando ya este funcionando esto. ahora la presion tiene un limite y eso es cuando se vean amenazados, muchos iniciadores ya estan diciendo, cuando empecemos con los turnos de 20 minutos yo me pido carpteta y que los atienda gadorcha, a mi no me vana enloquecer, por eso ante la mas minima amenaza el empelado que no es ultra k no va a actuar, primero xq no quiere tener problemas y sabe que estos ya se van y segundo, porque ya vienen acarreando mucha bronca desde los ultimos planes, esta año tienen progresar, mas argenta obligatoria para todos, mas otros tramites que el fueron generando mas carga de trabajo, y lo unico que obtuvieron d ela patronal es un aumento del 28 menos ganancias que te quedan menos del 20 y una presion infernal para que no flaten descontandote los dias hasta cuando estas hecho pelota. por eso grabenlo todos tienen celulares inteligentes nadie quiere una denuncia encontra ni su rostro en youtube diciendole barbaridades ala gente, salvo que sea hiper k que tienen los cerebros quemados
 #1057963  por lilianalp

un amigo estuvo con alguien muy cercano a bosio y le dijo es verdad que se va apoder por abogado porque saben que del colegio de abogados van a tirar la bronca, pero lo que van a hacer es estirar la cuestion lo mas que puedan y poner la opcion para dentro de 2 o 3 meses y a su vez cuando sea con abogado, les van a dar turno para dentro de 2 o 3 meses, y las van a patear lo mas que puedan para desalentar el incio con abogado, ademas van a averificar la situacion economica tambien porque si pueden pagar abogado estiman que tienen plata.-
otro tema es que van a cobrar solo un mes de retroactivo porque el alta es automatica despues del pago de la cuota 30 dias.-
 #1057974  por lawyer2007

lilianalp escribió:un amigo estuvo con alguien muy cercano a bosio y le dijo es verdad que se va apoder por abogado porque saben que del colegio de abogados van a tirar la bronca, pero lo que van a hacer es estirar la cuestion lo mas que puedan y poner la opcion para dentro de 2 o 3 meses y a su vez cuando sea con abogado, les van a dar turno para dentro de 2 o 3 meses, y las van a patear lo mas que puedan para desalentar el incio con abogado, ademas van a averificar la situacion economica tambien porque si pueden pagar abogado estiman que tienen plata.-
otro tema es que van a cobrar solo un mes de retroactivo porque el alta es automatica despues del pago de la cuota 30 dias.-
Que le pasa a esta gente.Cual es su carma.
 #1057983  por cassiopea

lilianalp escribió:un amigo estuvo con alguien muy cercano a bosio y le dijo es verdad que se va apoder por abogado porque saben que del colegio de abogados van a tirar la bronca, pero lo que van a hacer es estirar la cuestion lo mas que puedan y poner la opcion para dentro de 2 o 3 meses y a su vez cuando sea con abogado, les van a dar turno para dentro de 2 o 3 meses, y las van a patear lo mas que puedan para desalentar el incio con abogado, ademas van a averificar la situacion economica tambien porque si pueden pagar abogado estiman que tienen plata.-
lilian yo tengo la misma version.. sera cuestion de seguir con los colegios reclamando, no olvidemos que tuvimos períodos hace poco tiempo que podiamos pedir un turno por dia en c udai y luego se volvio a habilitar que podiamos tener mas turnos el mismo dia.. van a tratar de trabar pero si reclamamos ya se va a ir solucionando. . es muy desgastante trabajar asi, y ellos lo saben.. por eso hacen lo que hacen. Ellos tienen al aparato de su parte y sueldos seguros , y garantizados trabajen o no trabajen, sean responsables o no, respetuosos o no, preparados o no..
 #1057984  por cassiopea

mimichichi escribió::lol: :lol: :lol: :lol: lawyer, vos sos un don nadie, un pobre fracasao que ingresa a armar quilombos *desp* *desp* *desp* *desp* a hacer politica y debes tener una cara de pelotudo que todos deben salir corriendo :lol: :lol: :lol: :lol:
Cconchitas :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
otra vez con estas estupideces.. siempre con tantos emoticones y escribiendo con tan pocas ideas propias... lamentable..
Se ve que es cierto que pusieron muchos a trabajar o mejor dicho ganar unos dinerillos del estado actuando en las redes sociales...
 #1057989  por cassiopea

mimi... no es ninguna deshonra poner una verduleria o poner un negocio cualquiera para trabajar.. lo verdaderamente lamentable es hacer lo que vos, ganar plata haciendo estas cosas ... tendrias que estudiar, trabajar en serio o algo que no sea tan vergonzoso como lo que haces.