Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo de intereses

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #977704  por zaza

hola a todos queria consultar como hago para calcular los intereses para abonar la tasa de justicia en un juicio ejecutivo de cheques rechazados ?

estos cheques era diferidos tramita por capital que tasa hay que aplicar Banco Nacion tasa pasiva?

alquien me podria dar un ejemplo asi veo como se calcula? gracias !!!!
 #977709  por andresxeneizes

tenes que calcular los intereses de cada cheque por separado.
ejemplo
vencimiento del cheque 1/1/13
capital: 1000
porcentaje intereses al 1/9/13: 12,4% (1,55 mensual tasa activa plenario la razon s/ quiebra s/inc honorario profesionales)
intereses 124
total cap + int 1124

haces eso con todo, al monto que te da le sacas el 3% de la tasa
 #977791  por zaza

muchisimas gracias !!! lo re entendi

ahora mi consultita es la siguiente : cuando hago el cal culo para el pago de la tasa lo hago desde el dia que fue rechazado el cheque y de ahi calculo los intereses ??? hasta la fecha de inicio de la demanda??
fecha deemision de cheques septiembre 2012
pago diferido octubre 2012
se lo intimo desde junio 2013
y ahora voy a interponer la demanda

cuales fechas tomo para calcular la tasa asi lo aprendo bien porque en realidad nunca lo hice.
gracias
 #977810  por andresxeneizes

tenes que calcular los intereses de cada cheque por separado, sumas todos los valores que te da y de ahi sacas el 3%
 #977812  por zaza

si eso lo entendi bien
mi pregunta es los intereses lo liquido a la fecha de interposicion de demanda?
 #1055967  por DraBaron

hola gente. estoy en a misma. se sigue aplicando esa tasa?? 1,55 mensual?

gracias!!
 #1056162  por DraBaron

gracias!!! por lo que averigue se aplica la tasa activa del bco provincia (en provincia de buenos aires). sobre esto la tasa de justicia a pagar, verdad?
 #1057909  por DraBaron

andresxeneizes escribió:no, este año vario creo que es del 2%, igual el calculo lo podes hacer automaticamente en la pagina del colegio

gracias!!
una consulta más. el calculo de intereses es al día exigible al cobro...o sea al día en que vence el cheque (a los 365 días de la fecha de de pago diferido)

o estoy errada!?

emisión del cheque: 10/06/13
pago diferido al 15/09/13
vencimiento: 15/09/14

graciass!!
 #1062527  por DraBaron

andresxeneizes escribió:si se calcula desde el dia que vence que es cuando comienza la mora
gracias!!!!