Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion de automovil ganancial

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1058081  por pacho1477
 
Hola estimados colegas, tengo un caso y espero que me puedan ayudar, ya que soy novel en esto


Era un matrimonio que tenia un automovil ganancial entre otras cosas, tenian un solo hijo, fallece el marido se inicio el sucesorio se traspasaron los bienes salvo este automovil que quedo colgado por cuestiones impositivas. Esto fue hace 15 años!

Ahora fallece la mujer, y debo iniciarle la sucesion de sus bienes (casa y demas) y solucionarles el tema del auto que nunca se tranfirio.

El auto era ganancial y su hijo al ser unico heredero, recibiria el %50 del auto de cada uno de sus pedres


Ahora bien, la sucesion del marido no la encontraban el juzg. puede que este en archivo o no se, ya que lleva tanto tiempo quieta que no aparece en el iurix (sistema de aca, Corrientes) y no se cuando la podrqan encontrar.


Bueno, mas alla de eso y de este caso particular, la pregunta es la sig. Pudeo iniciar la sucecion de la señora que tiene como unico heredero su hijo, y que el hijo herede solo el %50 para poder poner el auto a su nombre (por lo menor la mitad) para poder tener los papeles? O puedo pedir al Juez que autorize al hijo a vender este %50 perteneciente a la madre por lo menor para que el nuevo comprador tenga aunque sea el %50 a su nombre y tenga los papeles?


Si puedo poner aunque sea el %50 del auto (perteneciente a la madre) a nombre de su hijo o del futuro comprador, puedo tomarme mas tiempo para hacer la otra pare o sea la parte del marido que esta perdida por algun lado.


Espero no haberles cansado :mrgreen: , y desde ya muchas gracias
 #1058092  por Pachita
 
Hola Mira entiendo que si podés solicitar al juez la inscripcion por el 50% correspondiente a la madre, más alla de no que se inscribio el otro 50% todavia, el tema es que no sé si alguien te comprará un bien donde no figurará como titular del 100% del bien.

Saludos
 #1058096  por pacho1477
 
Pachita escribió:Hola Mira entiendo que si podés solicitar al juez la inscripcion por el 50% correspondiente a la madre, más alla de no que se inscribio el otro 50% todavia, el tema es que no sé si alguien te comprará un bien donde no figurará como titular del 100% del bien.

Saludos
Somos tocayo de apodo :mrgreen: , gracias por responder

La idea es pasarlo a un familiar, es decir hay confianza, pero quiere por lo menos algun papel que acredite su titularidad para poder viajar y demas. Si tiene el %50 me aliviaria un monton y me daria tiempo de mover lo otro
 #1058181  por reyleon
 
¿De que auto estamos hablando? de un Rolls Royce Silver Shadow? por menos que eso no vale la pena mover un dedo, véndanlo así como está "por lo que les den" y ahorran guita, tiempo y dramas.

Saludos... G.