Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion. Denuncia de bienes posterior a DH

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1041761  por Germinal

Hola a todos , colegas.
Estoy por iniciar sucesión en Capital pero la idea es esperar a la declaratoria de herederos para denunciar los bienes.
Mi pregunta es la siguiente: solo tengo que omitir la clausula del acervo hereditario en la demanda?
Desde ya, muchas gracias
 #1041790  por Pachita

Hola Germinal

Si deberias la parte del acervo herederitario, pero te cuento que he tenido casos que el juzgado no dicta el proveido de inicio hasta tanto no se denuncien los bienes.

Saludos
 #1041836  por joseluis1107

Chicos, denunciar el acervo es obligatorio en la iniciación del sucesorio, no se cual sería el problema de hacerlo, si lo denuncias posterior a la declaratoria, probablemente el Juzgado te mande a publicar edictos cada vez que incorporás un bien y a menos que puedas justificar que no tuvieron los herederos conocimiento de ese bien, pero podría el Juzgado citarlos a todos los herederos o intimarlos a presentar informes nominales de inmuebles, de automotores, embarcaciones, cuentas bancarias, etc., me parece que es más saludable denunciar el acervo de entrada, si es muy grande, por lo menos de una manera aproximada.
 #1060747  por DraUnkel

Hola Germinal, tengo una situacion similar.
Como realizaste el escrito de inicio? omitiste directamente el punto del Acervo o pusiste algo asi como: "Al momento del fallecimiento del causante el acervo hereditario de la misma estaba constituido por bienes que denunciaremos en el momento procesal oportuno"

Gracias por tu respuesta! Saludos,